Buenos dia, llevaba tiempo queriendo fotografiar este cumulo porque creo que no lo hacia desde que usaba la reflex.
Creo que son unos 45 minutos de apilado y el revelado primero que le hice para ver resultados.
Como nota o apunte decir, que llevaba tiempo sin poder fotografiar y no se que paso esta noche de Luna al 50% que el enfocador no iba, así que cada rato si no pegaba una cabezada, tenia que mirar el enfoque y reenfocar casi manualmente.
Así que casi me tengo que dar con un canto en los dientes. Ya mirare a ver que le pasa al enfocador, pero salía un mensaje en Asiair que no entendía yo que podía ser....
Para resumir me enfocaba a través de Asiair, pero yo dándole manualmente y mejor para un lado que para el otro, pero enfocar decirle que el hiciera un autoenfoque pues nanai.
Nada mas os dejo la fotografía que a pesar de todo estoy contento. Quizás mucha distancia focal para este objeto, pues hay un par de estrellas que le van muy bien y aquí las hecho de menos.

Ciao