Astrofoto de M13, el Gran Cúmulo Globular de Hércules (NGC 6205). Imagen con reflector SW 250/1200, cámara ZWO 533-MC y ASIAIR. 45 min de integración.M13 o NGC 6205 es el cúmulo globular más espectacular del hemisferio norte, en la constelación de Hércules. Con más de 300.000 estrellas y a unos 22.000 años-luz, es uno de los objetivos Deep Sky de referencia para cualquier aficionado.
Buenos dia, llevaba tiempo queriendo fotografiar este cumulo porque creo que no lo hacia desde que usaba la reflex.
Creo que son unos 45 minutos de apilado y el revelado primero que le hice para ver resultados.
Como nota o apunte decir, que llevaba tiempo sin poder fotografiar y no se que paso esta noche de Luna al 50% que el enfocador no iba, así que cada rato si no pegaba una cabezada, tenia que mirar el enfoque y reenfocar casi manualmente.
Así que casi me tengo que dar con un canto en los dientes. Ya mirare a ver que le pasa al enfocador, pero salía un mensaje en Asiair que no entendía yo que podía ser....
Para resumir me enfocaba a través de Asiair, pero yo dándole manualmente y mejor para un lado que para el otro, pero enfocar decirle que el hiciera un autoenfoque pues nanai.
Nada mas os dejo la fotografía que a pesar de todo estoy contento. Quizás mucha distancia focal para este objeto, pues hay un par de estrellas que le van muy bien y aquí las hecho de menos.
https://postimg.cc/BjxhXb7bCiao