Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287812 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:
xurxia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Objetos WR en el cuello del cisne
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 07 Jul 2026, 19:30 UTC »
Justo en esta zona destacan tres objetos interesantes relacionados con estrellas WR. El fondo tampoco esta nada mal y creo que es una de las zonas que mejor quedan con este FMA135 de gran campo. Naturalmente el sobre muestreo obliga a usar dither, drizzle X2 y remuestreo si queremos sacar algún detalle pero creo que el esfuerzo merece la pena.
Si tenéis curiosidad acerca de como se ve a su máxima resolución podeis ir al enlace de los detalles de telescopius y cargar la imagen de 80 mb ya que aquí no es posible hacerlo:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/277981/deep_sky/ngc-6874/wr-team/by-monos
Gracias y buenos cielos para este veranito.
- - -
re.: Objetos WR en el cuello del cisne
«
respuesta #1
: Mié, 08 Jul 2026, 16:53 UTC »
Ya lo creo que valió la pena compañero, está fenomenal la foto
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 08 Jul 2026, 19:18 UTC »
Saludos y gracias Sirio B. Me alegro de que te guste.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 08 Jul 2026, 21:20 UTC »
Yo también estoy con Sirio B. Merece mucho la pena pasear la lupa por los rincones de la foto para ver los detalles a máxima resolución, ir del gran paisaje amplio a lo concreto.
Llevaba mucho tiempo sin comentar porque han sido épocas muy ajetreadas para mí, pero he tratado de entrar en el foro de vez en cuando y seguir en la medida de lo posible lo que ibais publicando. Veo, monos, que últimamente estás disfrutando de lo lindo alternando entre todas las focales que tienes sin dejar de lado ninguna (o esa impresión me ha dado). Me alegro mucho porque le estás sacando a todas ellas un jugo tremendo, y da gusto verlas.
Saludos y enhorabuena.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 08 Jul 2026, 22:50 UTC »
se me ha ocurrido preguntarme donde se sitúan éstos objetos,.
y dejo aquí la localización del encuadre con el link a "Telescopio Virtual" de Telescopius
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 09 Jul 2026, 04:35 UTC »
Muchas gracias Lupus y sebtor. Interesante la proyección sobre el perfil del cisne. Así se ve cómo se distribuyen estos conocidos objetos en su conjunto. Es casi como si fuera uno de los viejos cuadernos de campo que usabamos en los buenos tiempos cuando todavia ibamos con libros a observar.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Jul 2026, 10:13 UTC »
Nunca la había visto,
sorpresa para mí,
está genial.
Un saludazo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Jul 2026, 11:52 UTC »
¡Qué pasada de gran campo, monos! Es espectacular ver la zona completa con el FMA135 y cómo queda enmarcada WR 134 en medio de todo ese tremendo mar de hidrógeno.
Se nota que el flujo de trabajo con el dither y el Drizzle X2 ha dado sus frutos, porque las estrellas han quedado estupendas y el detalle que has rescatado para una focal tan corta es excelente. Un encuadre brutal y un procesado finísimo. ¡Enhorabuena!"
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 09 Jul 2026, 19:20 UTC »
Gracias por vuestro encomio josé antonio y Luacesx. Esta temporada me he interesado en bajas focales y me han gustado mucho los grandes campos. Creo que tienen mucho potencial. Coincidir con vuestras opiniones me anima a seguir en esta línea.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 12 Jul 2026, 06:51 UTC »
Hola Buenos Días.
Decir lo primero que como siempre la fotografía la vi hace días, recién publicada diría yo. Tan solo la vi y la deje macerar un poco.... días después la vi y no me acaba de convencer a primera vista, pero una vez la amplias y sabiendo del pequeño tubo que ha salido la verdad que queda mas que estupenda, el contraste del oxigeno e hidrogeno, la variedad de colores de la Creciente.... y las estrellas, sinceramente un gran trabajo.
Luego coincido con los compañeros, Monos esta multitarea, le pega a todo, no se aferra a un tubo o a una idea, no para de cacharrear...
Y Sebtor, también ha acertado, mira que estoy harto de ver las nebulosas en fotografias en Stellarium o donde sea, pero visto en una fotografía estática me ha dejado un poco descolocado.
En fin Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 12 Jul 2026, 19:22 UTC »
Muchas gracias por compartir tus impresiones albireo1965. No me sorprende tu reacción. Yo tambien la veo sosa a su tamaño reducido. Como trabajo con un monitor 4K de cierto tamaño, mientras la proceso la veo espectacular pero ya se de antemano que las vistas previas en monitores de 1080 serán poco interesantes. Por eso animo a que se exploren en su resolución nativa. No obstante no todo el mundo tiene el tiempo y la paciencia de buscar la imagen de más peso y lo comprendo perfectamente. El tiempo que tenemos está limitado y hay que saber usarlo bien. Pero si tengo la oportunidad yo tambien intento ver las imágenes de los compañeros a su mejor resolución y casi siempre cambio de opinión a mejor tras hacerlo.
Un saludo y gracias por opinar.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 333 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...