Hola a todos.
Me planteo vender mi dobson de 300 mm de la marca Taurus, ya que lo uso bastante menos de lo que querría. La verdad es que estoy muy contento con él: va muy suave, la apertura es ya respetable, se desmonta muy fácil y ocupa y pesa poco (teniendo en cuenta su apertura). Lo único que no me convence del todo es el paso grueso del enfocador, aunque la reducción 1:10 va perfecta. Me lo llevo al monte cuando puedo, que no es a menudo, y de ahí que esté pensando venderlo o cambiarlo por algo al que le saque más partido desde casa (por ejemplo un C8).
Es este:
https://www.astroshop.es/telescopios/taurus-telescopio-dobson-n-302-1500-t300-standard-dob/p,64955?utm_source=google&utm_medium=cpc&_ids_injected=1&_gl=1*anmin7*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=CjwKCAjw08fSBhA7EiwAfbQTsHuYQVbTtic2e3PqtwbcEqOtjuJyOh-WKdWQtSFzgRnYC1S9V1XsrhoCK8cQAvD_BwE&gbraid=0AAAAAqwBKDokiY7bVQlEjOr_haECzsYXK
Incluyo un corrector de coma, así como las bolsas de transporte a medida
https://www.astroshop.es/bolsos/taurus-bolsa-de-transporte-para-dobson-t300/p,56462?utm_source=google&utm_medium=cpc&_ids_injected=1&_gl=1*17mupvc*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=CjwKCAjw08fSBhA7EiwAfbQTsHuYQVbTtic2e3PqtwbcEqOtjuJyOh-WKdWQtSFzgRnYC1S9V1XsrhoCK8cQAvD_BwE&gbraid=0AAAAAqwBKDokiY7bVQlEjOr_haECzsYXK
El telescopio está en muy buen estado, tendrá tres años. Por montar y desmontar tiene alguna marca en la madera, pero inevitable y completamente normal por el uso. Algunas fotos :

Los buscadores que aparecen en las fotos no se incluyen. Por otro lado, tengo la funda de tela o camisa para cubrir la celosía y evitar luces parásitas. No sale en las fotos, pero está incluida como parte original del telescopio.
Pido por todo 1.700 €. La verdad es que se subieron a la parra con los precios, el telescopio ahora pasa de 3.000 €, pero yo lo había comprado algo más barato. Y si alguien tiene un C8, podemos hablar ajustando diferencias. Vivo en Oviedo, lo digo porque lo entregaría en mano. Todo se puede hablar.
Contacto:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Saludos