l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288078 post, 20397 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

NGC7380 nebulosa del mago. Sv220

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 12 Jul 2026, 09:29 UTC »

Nebulosa del Mago con mi Setup de HEQ5_R , Newton 150/750 y ASI 662 con el filtro SV220. 16.5 Horas en tomas de 270". Con dos paletas distitas.  Quiero ver si le echo un par de sesiones mas de unas 4 horas cada una para aproximarme a las 25 horas.

En estos dias disparando a casi 30º con una planetaria hay mucho ruidp

« Últ. modif.: Dom, 12 Jul 2026, 09:40 UTC por Bioko66 »
- - -

Lupus

**

Castilla y León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 12 Jul 2026, 15:04 UTC »

Genial. Para quitarse el sombrero de mago.

(La primera paleta para mi gusto es la güena güena)

¡Felicidades!

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 12 Jul 2026, 17:08 UTC »

Hola Bioko66, buenas imágenes!!!!

Si puedo sugerirte un experimento / prueba: haz tomas más cortas para que el ruido del sensor no sea tan alto. Creo que con esa cámara que no está refrigerada 270'' por light es demasiado y te sube demasiado el ruido, prueba a hacerlos más cortos (incluso de 10''). El problema que tendrás es el espacio en disco y que el número de lights a apilar será muy alto pero el resultado final debería ser más limpio. Otro experimento que podrías intentar es hacer live Stacking (EAA) con sharpcap, que básicamente te hace el apilado en directo con tomas muy cortas.

Notarás un cambio brutal cuando te pases a cámara refrigerada pero mientras con tu planetaria puedes hacer buenas capturas :-)

Otra cosa, como haces el enfoque? Si no usas máscara de bahtinov te lo recomiendo! Y durante la noche enfoca cada 2 horas ya que te cambia el punto de foco y pierdes puntualidad en las estrellas.

Saludos!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 12 Jul 2026, 19:16 UTC »

Teniendo en cuenta las condiciones no esta nada mal. Disparas con una focal ya bastante alta -750- y con un pixel más bien pequeño. Además está el tema del calor y Herumir da buenos consejos al respecto. Dadas las características de la camara yo tambien la bajaria un poco de exposición. No creo que necesites más de 90 segundos. Bajar a solo 10 me parece mucho dado lo restrictivo del filtro y el guiado ya lo tienes controlado por lo que no supone un problema.. Por lo demás creo que esta muy lograda para las condiciones con las que trabajas, pero evidentemente estás ya cerca de los límites de tu montaje.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Jul 2026, 06:55 UTC »

Si, es cierto, con el SV220 suelo disparar a nebulosas a 210" porque me da miedo que no coja sufuciente señal. Con el Mago que es muy ténue me vine arriba y me fui a 270". Bajare algo los tiempos, pero es que ahora mismo en nebulosas me estoy intentando ir a 14-15 horas de tomas y eso segun voy rebajando multiplica los lights muchismo y las necesidades de memoria sobre todo en el apilamiento. Ademas de que me da miedo perder señal

Respecto a SharpCap fue con lo que empece pero las opciones y resultados que me da NINA, como dejar las sesiones programadas me hace sentirme mas comodo, a lo mejor por falta desconocimiento de Sharpcap.

El enfoque lo hago con Bathinov y el asistente de NINA y suelo tenerlo en 2.5-2.7 y no suele tener variaciones a lo largo de la noche. Solo reenfoco si cambio de objeto ya que la "tirada larga" la dejo programada y me voy a dormir y no tengo, aun, autoenfocador

- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 15 Jul 2026, 21:34 UTC »

Buenas capturas para ese tipo de cámara, sigue así, avanzando. Buen trabajo.
Un saludo.

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 Jul 2026, 08:28 UTC »

Gracias a todos por los animos y los consejos. He seguido disparando a El Mago y llevo ya 26 horas, esta noche quiero hacer una ultima sesion para irme sobre las 31 horas y a partir de ahir rechazar en torno al 15% de las peores tomas y mimar el procesamiento. Ya os mostrare el resultado

- - -

Bioko66

**

Intentando aprender

59  Guadalajara (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 17 Jul 2026, 18:58 UTC »

Pues mi apuesta final, creo Cheesy, con 32 horas de integracion, se que no esta al nivel pro pero estoy contento

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 18 Jul 2026, 04:22 UTC »

Se nota especialmente un mejor control del ruido y supongo que también habrás percibido que es más fácil de procesar cuanta más señal hayas adquirido. También me gusta mas como se ven las estrellas. 32 horas ya son una integración seria y probablemente has exprimido al máximo tu equipo.  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 18 Jul 2026, 06:48 UTC »

Muy buenos días, se ve mejor esta ultima fotografía a mi me personalmente me parecen muchas horas. Largo debate este, equipo, presupuesto, tiempo disponible.

Como apunte final y muy particular, aun no he disparado a esta nebulosa ni a muchas similares por la zona, la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero la cosa esta así ahora mismo....

Por lo demás felicitarte por tu fotografía y sobre todo por tu trabajo y esfuerzo. Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 19 Jul 2026, 11:42 UTC »

Vas muy bien una foto estupenda

- - -

keywords:
Imprimir

rat0