l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288078 post, 20397 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

NGC-7380 Nebulosa del Mago con reflector 250/1200 y ZWO-533MC

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 25 Jul 2026, 12:02 UTC »

Bueno por fin una buena noche y muchos asuntos a comentar.

Empecemos con que saliendo del curro mi compañero huele a humo de fuego, mas tarde mi mujer en casa me dice lo mismo, aun la verdad no se donde seria, pero al margen de la desgracia de padecer un fuego en tan bello enclave como es el Parque Natural de los Alcornocales, yo me dije, esto es lo que me faltaba. Sinceramente llevo 12 meses de lluvias, nubes, Luna, vientos, averías y sueño por nombrar algunas de las adversidades. Me paso de todo y mucho mas.... y anoche no es que fuera la noche de las noches, fue una jornada normal u seeing correcto simplemente. Teníamos algo de Luna, pero a no muy tardar se fue a dormir para esta noche brillar con mas fuerza.

Quiero añadir un par de notas mas.... anoche contravine una de las normas clásicas que a estas alturas uno no deberia cometer.... pero uno es como es.... en ves de disparar a un solo objeto lo hice a tres. Pensé en tan solo dos, el Mago y Pacman, pero me dije porque no una horita a Dumbell, a la que no disparo desde que tenia reflex.

En fin, entre las visitantas que tuve mientras alineaba a la polar que me hicieron perder cerca de media hora, entre que las noches de veranos son cortas, entre que tampoco quise apurar el alba, pues eso que las horas son las que son.

Aquí os dejo a mi Mago, si puedo mejorarlo, le daré otra pasadita, en otro momento subiré M-27 y Pacman.

Estoy contento con el revelado, tiene muchas app.... Apilado con DSS, revelado con PIx,  adesentado con Photos de Google y rematado con Picasa. Ha salido así, otro día seré mas purista.

La fotografia lleva todos los lights que hice, no descarte ninguno aunque pude quitar 4, lleva 28 de 5 minutos, con Asiair y filtro L Ultimate de 1,25"

Apenas he dormido aun, que aficion mas dura. pero se compensa con los resultados finales y con cada vez que te sales del coche y levantas la vista para mirar al cielo nocturno.

Se me olvidaba dentro de Pix, ademas de Blur y NoiseXterminator, lleva un Starreduction y un HOO Normalization no recuerdo bien de que quien los Scripts.

Saludos compañeros.

« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2026, 07:44 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 25 Jul 2026, 15:54 UTC »

Pués te ha quedado estupenda, tiene muy buen detalle y el color me gusta

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 25 Jul 2026, 18:58 UTC »

Tras ver la foto de la nebulosa pacman me esperaba así mismo la de este objeto. Me ha sorprendido el color. Distinto a la pacman pero también ha quedado bonito. El detalle igualmente muy bueno. Quizas si que le noto algo más de ruidillo de color al fondo de la imagen pero no demasiado. Por otro lado, es normal, pues con menos de tres horas de integración siempre hay menos margen, pero una buena foto si que te ha quedado.  Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 25 Jul 2026, 20:24 UTC »

Dejo otra versión. luego os comento.... Bueno, por aquí ando, edito la respuesta. Quería primero agradeceros los comentarios y tan solo decir que es cierto que con dos horas y media solo quedan dos cosas que hacer, o apagar un poco la fotografía o levantarla algo mas a costa de ruido.

Aun así quiero insistir en que esta vez estoy contento sobre todo por el resultado final de la noche ya que aun me queda por revelar M-27 al que solo pude meterle una hora y fue el objeto con el que empecé la noche.

Saludos,

« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2026, 07:43 UTC por albireo1965 »
- - -

Lupus

**

Castilla y León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 26 Jul 2026, 18:13 UTC »

Hola, Albireo.

Como de costumbre, vuelve a impresionar todo lo que sacas con tan poco tiempo de integración. Lo que me gustaría saber es dónde está realmente la diferencia entre ambas versiones. Por gustar, no me disgusta ninguna, aunque me quedo con la primera. En la segunda veo claramente el HOO, pero en la de arriba me cuesta más ver cómo has llegado hasta allí, ya que por lo que te he entendido solo has usado un L-Ultimate, con lo que el material con el que has contado es únicamente canal H-alpha y canal OIII...  sudando

¡Saludos!

- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Jul 2026, 18:23 UTC »

Holo Albireo, buen resultado, me quedo con la segunda, mas fino el procesado, la primera parece una paleta SHO por los tonos azules y dorados, pero para mi gusto te ha quedado demasiado chillona. Buen trabajo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Jul 2026, 21:29 UTC »

Lupus, Lukfer, lo primero gracias por pasar y comentar.

Vayamos por parte, evidentemente la primera es muy chillona, se ve claramente, sobre todo de noche, en el móvil en la terraza hace un momento cuando me pase por el foro.

Sin embargo de día y en la misma mañana que lo capturé sin haber dormido, no veía ni la mitad de lo que estaba haciendo y pase la fotografía por todas las app que tenia a mano, porque como me suele pasar casi siempre, las fotos me quedan muy apagadas y con poco contraste.

Ah.... ya no sabría que Script le puse, si HOO o SHO, lo que si se es que  una vez pasado le metí una mascara al fondo y le pasé una cuantas veces una subida de curvas de color que creo que me pase....

De la segunda no fue ningún Script, una vez deje la linearidad de la imagen con el STF, según pulses una o dos veces te sale mas rojo o mas anaranjado, fue ahí cuando le envié la información al Histograma.

También tengo otro fallo que no acabo de arreglar.... me paso la noche haciendo fotos y al revelado le dedico muy poco tiempo. Es verdad que dejo la imformacion en el portatil para otro día darle una vuelta, pero a veces nunca mas vuelvo.

Debo segur practicando.... y acabo es verdad que los resultados no son malos para el tiempo empleado en cada imagen, eso al menos me alegra en estas salida con este tubo.

Y esos es todo, saludos y Buenas Noches.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 377 veces
_
rightback