l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

NGC-281 Nebulosa de Pacman con reflector 1200/250, ZWO-533 y filtro L-Ultimate.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 25 Jul 2026, 18:27 UTC »

Buenas tardes, ahora no contare lo que he narrado en la entrada de NGC-7380.

Tan solo diré, que el equipo es el mismo, el tiempo es el mismo, dos horas y media, aunque aquí si descarte dos tomas de las 32 que realice.

El revelado igual, rapidito, y con todas esas app, incluida Picasa, con el que pude oscurecer un poco el fondo.... cuestión de gustos, ya les daré una vuelta a ambas fotografias.

También añadiré que ambas nebulosas las tenia pendiente desde hace muchos años a las que podría incluir la de la Cascara, (al menos en esta focal) y la del Fantasma de la Opera.

Poco mas.... me sorprenden un poco los resultados, quizás estoy algo acostumbrado a los colores rojos y a algo de menor detalle resultado de menores focales.

Por contra diré que a tanta focal, la nebulosa no respira tan encajonada o encorsetada y creo que le falta algo mas de cielo a su alrededor.

Eso es todo por ahora.

« Últ. modif.: Sáb, 25 Jul 2026, 18:29 UTC por albireo1965 »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 25 Jul 2026, 18:51 UTC »

Desde luego, a esta focal no es muy habitual observarla. El detalle no obstante se ve estupendamente y el tono de color creo que es el ideal. Sin tanta saturación como a veces le metemos, tiene un aspecto muy neutro que hace que quede muy fina y equilibrada. Un gran trabajo.   OKOK

- - -

Lupus

**

Castilla y León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 26 Jul 2026, 18:20 UTC »

Estoy con Monos –como suelo, por otra parte  Sonreir –. Queda muy muy chula. De hecho, se trata de un objeto que habitualmente no llama demasiado mi atención comparado con otros, pero esta foto me gusta mucho. Has logrado una sensación visual de inmersión y de tridimensionalidad que queda muy bien, y además natural. Sobre todo en el centro del conjunto, con la mezcla de esos pilares de gas, esas nebulosas oscuras y esa especie de velado acuoso que cambia de intensidad según zonas. Sugerente y bonita  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2026, 18:22 UTC por Lupus »
- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 26 Jul 2026, 18:33 UTC »

Buen detalle esa pacman, si que es verdad que queda encajada en el encuadre pero aquí la focal manda... Yo creo que se podría exprimir un poco mas el detalle con el HDR, mucho brillo en el centro que enmascara las estructuras. Buen trabajo, me gusta el resultado.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 26 Jul 2026, 19:41 UTC »

Hola la veo muy bien, y con ese tiempo aún más mérito, estoy de acuerdo con el compañero Lukfer, que tal vez haciendo un poco de HDR, puedes sacarle más chicha al centro de la nebulosa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Jul 2026, 21:31 UTC »

Gracias a todos por comentar.... tomo nota y probare a ver que tal el HDR.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 542 veces
_
rightback