Muy buenas y muy buena foto.... yo si lo conocía y lo tengo fotografía, 7 horas le metí y 5 apile, pero en nada se parece al trabajo de Lukfer.
No se muy bien que método empleas con cámara a color y los dos filtros dual band, pero parece q
ue fueran hechas con una cámara mono.
Enhorabuena por el trabajo y resultado.
Hola Albireo, te hago un resumen rápido:
En este caso tengo 2 filtros de doble banda, Ha-OIII y OIII-SII, un master de cada uno.
Alineo los masters con staralightment y les paso el Graxpert a ambos.
Recorto las 2 imágenes con Dynamiccrop para eliminar bandas en los bordes.
Separo la señal de banda estrecha con el script DBXtract que me genera tres archivos, Ha, OIII y SII.
Le paso a cada uno de ellos BlurXterminator y NoiseXterminator.
Separo las estrellas de cada canal para generar después las estrellas RGB con el script Nb to RGB stars.
Estiro cada uno de ellos con el script de Seti astro Statistical stretch.
Con los 3 canales estirados los combino con Channelcombination a la paleta deseada, SHO en este caso.
SCNR para eliminar el verde y ya tenemos la imagen SHO con la que trabajar.
Adicionalmente utilizo la imagen Ha estirada y ajustada como luminancia y la aplico a la imagen SHO con LRGBCombination, esto ultimo en nebulosas de emisión con gran cantidad de Ha.
A partir de aquí continuar con el procesado que cada uno crea conveniente.
Otra opción es después de separar los canales de banda estrecha con DBXtract combinarlos en la paleta deseada con ChannelCombination.
A la imagen resultante calibrar el color con SpectroPhotometricColorCalicrationy una nueva pasada de BlurXterminator.
Estirar con StatisticalStretch , SCNR y seguir con el procesado.
El primer método me da imágenes mas nítidas y coloreadas que el segundo pero ambos dan buen resultado.
Se puede crear cualquier paleta, SHO, HOO...
Espero haberos aclarado algo y que me hayáis entendido.
Un saludo.