Buenas, compañeros.
Hoy os traigo esta foto de la que no sé muy bien qué pensar. A ratos me convence un poquillo más, a ratos no. En cualquier caso, hay cierta sensación que no consigo que me transmita cuando la comparo con algunas otras que he visto de la misma región, sobre todo cuando la miro en panorámico. No sé si es falta de volumen o profundidad... Pero, como llevo ya varios proyectos que dejo en el tintero porque no me quedo suficientemente satisfecho con el resultado, he decidido que esta al menos sí va a ver la luz.
Me da un poco de vergüenza porque el resultado no creo que justifique la barbaridad de horas de captura que he acabado juntando en ella, y creo que me falta todavía muuucha mili para poder llevar a cabo procesados más complejos y precisos, pero allá va...
He tratado de poner bastante énfasis en las balsas y canales de polvo que recorren toda la imagen, para que mantuvieran las diferentes densidades que tienen dentro de sí y las volutas conservasen sus formas en la medida de lo posible. Son detalles que destacan a tamaño completo casi únicamente. Es posible que algún peaje se pague para conseguir eso.
Los datos de captura son los siguientes:
Poseidon-M Pro y Esprit 100
- Luminancia: 10h 40m (128 × 300")
- R: 7h 35m (91 × 300")
- G: 4h 15m (51 × 300")
- B: 3h 45m (45 × 300")
- Hα: 18h 45m (225 × 300")
Pongo aquí una imagen completa y un recorte del la zona más conocida del campo, las propias NGC 6914, LDN 897, etc., y también un enlace al tamaño completo en AstroBin:

Y aquí en grande:
https://app.astrobin.com/i/6wsq94Gracias como siempre