astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284882 post, 20211 Temas, 11289 users
último usuario registrado:
waycoblano
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Portátil o Netbook ?, que tal van? y cargar desde batería
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: netbook o bateria mas cargador
«
respuesta #30
: Mar, 18 Oct 2011, 08:27 UTC »
bajándole la luminosidad de pantalla al mínimo, que lo necesitarás y metiéndole un modo nocturno ( que traduzca los brillos , al rojo ) , también gastará menos, que las pantallas consumen una parte
luego el procesador, y el procesador gráfico si lleva ( no se os ocurra meterle un salvapantallas complejo ... )
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 18 Oct 2011, 08:45 UTC »
Yo he notado que la SPC por ejemplo chupa bastante, cuando tengo el netbook con la bateria solo trabajando con WIFI y el raton USB me suele durar hasta 2.5 horas (en teoria deberian ser 4 horas pero debe ser cuando esta en hibernacion...
)...cuando hago alguna sesion de videos con la SPC conectada, ademas de lo anterior, no pasa de hora y media, por no decir que alguna vez me ha dado por procesar algun video y ademas de la lentitud propia por ser un netbook la autonomia entonces ha caido a una hora justita....
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 20 Oct 2011, 18:02 UTC »
Bueno me he tirado de cabeza al rio y he comprado el netbook samsung nc110 bateria de 6 celdas pantalla led que se supone gasta menos y en foros he leido una horquilla de duracion de bateria desde 7h hasta 12 HORAS me quedare con la mitad de la que pone menos me conformaria con 3h y media este fin de semana probare que tal, y sobre todosi con el windons 7 puedo utilizar los programas habituales o le meto el xp ya dire algo.
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 21 Oct 2011, 05:03 UTC »
igual el XP te va mas rápido
aunque supongo que debe haber una versión recortada de Windows 7 (entre varias) por lo que he ido leyendo
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 21 Oct 2011, 07:40 UTC »
Si, de windows7 hay una version "recortada" es la version Starter, la que suele venir precisamente en los netbook debido a que son mas limitados en prestaciones, de momento a mi no me va nada mal, claro deberia poder comparar con otro equipo de las mismas prestaciones y con XP..
por algun lado he leido que es mas rapido el w7 starter que el XP en los netbook porque optimiza mejor el hardware pero bueno tambien puede ser que solo sea marketing de microsoft, al final de cuentas a dia de hoy creo que si quieres un SO microsoft en un netbook comprado nuevo es o win 7 o...win 7...por lo que puede que lo "vendan" como mas rapido sin serlo...
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 21 Oct 2011, 17:11 UTC »
Si es el 7 starter lo principal es que me funcione el envisage y reconozca los drivers de la webcam, la bateria bajandolo todo al maximo y navegando por la web me ha marcado mas de 10horas ufff luego se quedo en 8 ya veremos como se porta con todo en marcha, cuando lo pruebe ya dire algo.
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 21 Oct 2011, 19:44 UTC »
Si, el mio tambien me marca mas de 3,5 horas al arrancar...al poco rato ya te dice que dos...
- - -
«
respuesta #37
: Dom, 23 Oct 2011, 13:37 UTC »
Como es costumbre cuando compras algo este fin de semana no he podido probarlo para lo que quiero pero si lo he dejado en marcha a ver que duraba y con la pantalla muy baja y conectado a internet a durado mas de 7h, esperanzador con 4 horitas en el campo ya me conformo
- - -
«
respuesta #38
: Dom, 23 Oct 2011, 15:38 UTC »
Pues si, puede que te dure lo minimo que pides, no obstante ¿cuando dices que lo has dejado en marcha te refieres a que no has parado de trabajar con el?, lo digo porque el mio cuando aunque lo dejo en marcha y conectado a internet como estes unos minutos si tocar teclado o raton o cerrando o abriendo programas entra como si fuese en un ahorro de energia y la pantalla se queda en negro...y claro tambien baja el consumo...en ese caso te estaria dando un tiempo erroneo...no obstante yo creo que si el tuyo es de seis celdas...puede que te aguante esas 3 horas minimo o algo mas...aunque la prueba definitiva sera cuando lo pruebes trabajando a tope...
- - -
«
respuesta #39
: Dom, 23 Oct 2011, 19:18 UTC »
Cita de: M45 en Dom, 23 Oct 2011, 15:38 UTC
Pues si, puede que te dure lo minimo que pides, no obstante ¿cuando dices que lo has dejado en marcha te refieres a que no has parado de trabajar con el?, lo digo porque el mio cuando aunque lo dejo en marcha y conectado a internet como estes unos minutos si tocar teclado o raton o cerrando o abriendo programas entra como si fuese en un ahorro de energia y la pantalla se queda en negro...y claro tambien baja el consumo...en ese caso te estaria dando un tiempo erroneo...no obstante yo creo que si el tuyo es de seis celdas...puede que te aguante esas 3 horas minimo o algo mas...aunque la prueba definitiva sera cuando lo pruebes trabajando a tope...
cree un perfil de control de bateria para que esto no pasara, lo llame astro como no y ire perfeccionandolo poco a poco sacando wifi y algunas cosas que no se utilizan y que puedan generar gasto de energia, solo atenua de momento el brillo de la pantalla y trabaja con un solo nucleo del procesador , y tengo pensado que cuando no tenga que controlar nada cerrar la retro iluminacion de la pantalla creo que se llama asi es como apagar el monitor pero el portatil sigue trabajando no es la hibernacion o la suspension algunos minutos ganare, lo que me daba mas miedo era que no me detectara la webcam y los programas son bastante antiguos pero ningun problema reconocio la dsi a la primera.
- - -
«
respuesta #40
: Mar, 25 Oct 2011, 20:30 UTC »
Yo uso un netbook con bateria de 6 celdas y un windows XP modificado a mi antojo, para elmiminar desde la instalacion nueva todos esos recursos que no valen para nada, y me dura la bateria 5 horazas.
Pero en tu caso, ya que tienes un portatil, y sera mucho mas còmodo que un netbook por lo del tamaño de pantalla, lo mejor seria una bateria de coche de 12V, 40Ah, sacandole tensiones adicionales con algun circuitillo, pesa un poco pero tienes mas que de sobra para todo el equipo y te ahorras un dineral que puedes emplear en otro tipo de equipo, baterias de 12V 40Ah hay en el carrefor por 35-40 euros, lo que es una relacion de potencia-precio muy superior a las baterias de moto, que suelen ser entre 2 y 12 Ah a 12V. Una bateria de 12V 40Ah proporciona 480W/h, y una de 12V 12Ah 144W/hora, y la diferencia de precio son 10 euros, compara tu mismo.
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 26 Oct 2011, 18:10 UTC »
Cita de: allblue en Mar, 25 Oct 2011, 20:30 UTC
Yo uso un netbook con bateria de 6 celdas y un windows XP modificado a mi antojo, para elmiminar desde la instalacion nueva todos esos recursos que no valen para nada, y me dura la bateria 5 horazas.
Pero en tu caso, ya que tienes un portatil, y sera mucho mas còmodo que un netbook por lo del tamaño de pantalla, lo mejor seria una bateria de coche de 12V, 40Ah, sacandole tensiones adicionales con algun circuitillo, pesa un poco pero tienes mas que de sobra para todo el equipo y te ahorras un dineral que puedes emplear en otro tipo de equipo, baterias de 12V 40Ah hay en el carrefor por 35-40 euros, lo que es una relacion de potencia-precio muy superior a las baterias de moto, que suelen ser entre 2 y 12 Ah a 12V. Una bateria de 12V 40Ah proporciona 480W/h, y una de 12V 12Ah 144W/hora, y la diferencia de precio son 10 euros, compara tu mismo.
Gracias, por la informacion al final me decidi por el netbook, espero que medure esas 5h jeje, mas que nada por el espacio, suelo salir con la familia, aprobechando fines de semana y puentes tengo dos crios pequeños y ya puedes imaginar no mucho espacio, el netbook cabe en cualquier sitio y eso fue lo que me hizo decidirme.
- - -
«
respuesta #42
: Jue, 27 Oct 2011, 00:09 UTC »
utilizando un poco de batería, para el equipo, si es que va sobrado, con algún alimentador,
no hay que temer ni que agotes esas 5 horas ... y puedas extenderlo un par mas sin problemas
- - -
accesorio para cargar netbook desde batería 12 volts (a 19, 20 o 21 )
«
respuesta #43
: Mié, 30 May 2012, 12:08 UTC »
Hola foro,
En breve voy a comprar una una fuente De esas de alimentación de 12v y 17,5 ha ,,, y tengo un netbook "acer aspire one" mi pregunta es,puedo enchufar el netbook a la fuente de alimentación ? Que accesorio necesitaría ?
Muchas gracias a todos
- - -
re.: accesorio para netbook
«
respuesta #44
: Mié, 30 May 2012, 12:16 UTC »
Tienes que mirar a que tension de alimentacion funciona el netbook, yo tengo un Acer y necesita 19v.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 30 May 2012, 12:19 UTC »
Se me olvidaba yo tengo un DC/DC converter que entran los 12v y tiene salidas de 15-16-18-19-20 y 24v.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #46
: Mié, 30 May 2012, 14:05 UTC »
Gracias Robert,,
Es de 19v, ósea que debería de comprar un transformador de 12 a 19v con una toma de esas de mechero no?
- - -
«
respuesta #47
: Mié, 30 May 2012, 14:41 UTC »
exacto
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 30 May 2012, 15:23 UTC »
Sevi !!! yo tengo este y al parecer es el mas vendido para casi todo tipo de portatiles , creo recordar que me costó 15€
A mi me va de lujo
- - -
«
respuesta #49
: Mié, 30 May 2012, 17:01 UTC »
Yo me compre un transformador de 12v a 220v, a veces he leido que tal vez no es lo mas apropiado porque se pierde mucha -no se si potencia, capacidad, rendimiento...- por el camino, gracias a este transformador lo conecto con su propio cable de red ya que este aparato tiene un enchufe como los de la pared, es de 300W con lo cual no solo puedo conectar el netbook sino tambien cualquier otro aparato que no exceda este consumo...lo compre para salir del paso y de momento no me va nada mal...y la fuente de alimentacion de 12 Ah me da para unas cuantas horas con el netbook.
- - -
«
respuesta #50
: Mié, 30 May 2012, 17:21 UTC »
Si es mejor un elevador de tension a 19 v, o transformador, un convertidor de 12v a 220v no es muy apropiado, pero funciona
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 30 May 2012, 18:07 UTC »
Por ejemplo
https://www.powerstream.com/dcdc.htm
y salen modelos de portatiles.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #52
: Mié, 30 May 2012, 20:33 UTC »
muchas gracias muchachos
Y este accesorio lo puedo encontrar en cualquier establecimiento de informatica ?? seria un transformador de 12v a 19v con toma de esas de mechero y de 65w ,, ??
gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #53
: Mié, 30 May 2012, 23:11 UTC »
HD25, ¿dónde lo compraste, si no es mucha indiscreción?
- - -
«
respuesta #54
: Jue, 31 May 2012, 08:04 UTC »
Cita de: sevi en Mié, 30 May 2012, 20:33 UTC
muchas gracias muchachos
Y este accesorio lo puedo encontrar en cualquier establecimiento de informatica ?? seria un transformador de 12v a 19v con toma de esas de mechero y de 65w ,, ??
gracias de nuevo
Si, sube la tension a esos 19v, en tiendas de informatica, posiblemente, o en una de elctronica.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #55
: Vie, 01 Jun 2012, 22:41 UTC »
con éstas búsquedas algo deberías encontrar directamente
.
.
.
en ebay está lleno de específicos y generales
si tienes pensado tener otros aparatos, igual te vale la pena uno general con multiclavija ( y ojito con no invertirle la polaridad en esas de quita y pon )
y solo un inversor de 12 volts a 220volts, si tienes planeado algo muy claro, y sabiendo que es una forma poco eficiente
- - -
«
respuesta #56
: Vie, 01 Jun 2012, 23:13 UTC »
o en España
- - -
NetBook en Astrofotografía ¿Qué tal van?
«
respuesta #57
: Lun, 17 Dic 2012, 16:34 UTC »
Buenas tardes.
Con la idea de aminorar peso y consumo eléctrico, me planteo el uso de un NETBOOK, que tenga Windows, puertos USB, disco duro y batería.
¿Alguien hace uso de algún equipo así?
¿Qué tal le va con ello?
La idea es capturar video, e incluso, en otras configuraciones, trabajar el autoguiado con él, etc. Vamos, dedicarlo "al trabajo de campo", aunque luengo en casa se procese todo el material con un sobremesa más potente.
Abrazos para todos.
« Últ. modif.: Lun, 17 Dic 2012, 16:35 UTC por AstroJito »
- - -
re.: Portátil o Netbook ?, que tal van? y cargar desde batería
«
respuesta #58
: Lun, 17 Dic 2012, 17:11 UTC »
aprovecho para combinar temas, en subtemas del mismo hilo
Portátil o Netbook ?, que tal van? y cargar desde batería
en el primer post queda el índice
- - -
keywords: