Hola gente sigo muy contento con mi orion xt10, pero tengo una duda existencial:
Con el telescopio me venia un programa informático que es la bomba para orientarse con el telescopio, esta noche estoy intentando "cazar" galaxias, por ejemplo la galaxia remolino, fui saltando de estrella en estrella, y justo cuando llego al grupo de estrellas (magnitud 8 o por ahi) que me dan via recta a la galaxia.... nada

un vacio negro, lo mismo me esta pasando con la galaxia del sombrero, stargate, luego jaws y via directa a la galaxia, pero tampoco nada

. A veces (no se si soy yo) veo una lijerisima mancha justo donde tendría que estar la galaxia, pero es tan difusa y poco luminosa que la veo or el rabillo del ojo

, una luz muy tenue que llega asta mi.
Se que no podemos captar los colores de las galaxias, cosa que si pueden las cámaras, no se si sera la contaminación lumínica, porque no es que tenga mucha y se suponde que hay estrellas que veo con el teles que son de la misma magnitud visual aparente de la galaxia...

tambien he pensado que podrñia ser mi adaptacion ocular a la oscuridad pero llevo media hora con el ojo derecho tapado y cerado y tampoco consigo nada...

Alguna sugerencia? Debería coger un adaptador para mi cámara y asi poder verla mejor?
Un saludo a todos a ver si alguien me soluciona mi duda existencial