Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Probando, probando: M3 y M13 urbanas. Triplete de Leo.
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 02 Abr 2011, 09:41 UTC »
Al final me he rascado el bolsillo y he comprado el adaptador rosca M43 / T2 que usa el Vixen A102M y estuve haciendo unas pruebas con M3 entre otras para ver que tal se porta el tubo, la Canon 100D y la Vixen GP sin guiado.
Con M3 estuve tirando 50 tomas a 30" de exposición a f/10 calibradas con 30 darks y 15 flats sin ningún tipo de filtro por lo que la CL se nota mucho incluso con tomas de 30".
Después de una intensa pelea con el DSS y los gradientes de CL el resultado es este:
En mayor tamaño.
https://skitch.com/crysio/r2y4g/m3-cut
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 17:02 UTC por crisyo »
- - -
re.: Probando, probando. M3 urbana.
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Abr 2011, 12:59 UTC »
Como dice Raticulín... bienvenido al lado oscuro
Una foto dignísima, tienes que probar el apilado con Drizzle 2x pero recortando con un cuadro la zona central para que no le cueste mucho procesar al DSS
El halo azulado de las estrellas brillantes, no se si es cosa de la óptica del A102M o que has retorcido demasiado las curvas, es un efecto curioso
Parece que el conjunto te va a dar juego y es buena época para globulares y galaxias pequeñas
Felicidades crisyo
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Abr 2011, 13:14 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 02 Abr 2011, 12:59 UTC
Como dice Raticulín... bienvenido al lado oscuro
Una foto dignísima, tienes que probar el apilado con Drizzle 2x pero recortando con un cuadro la zona central para que no le cueste mucho procesar al DSS
El halo azulado de las estrellas brillantes, no se si es cosa de la óptica del A102M o que has retorcido demasiado las curvas, es un efecto curioso
Parece que el conjunto te va a dar juego y es buena época para globulares y galaxias pequeñas
Felicidades crisyo
Gracias compañero por los consejos con DSS, probaremos ya que con estos cuadros tan grandes tarda mucho en apilar.
Lo que dices del halo azul es cromatismo. El efecto curioso que me comentas es debido a la mascara de estrellas que le he aplicado con Pixinsight porque sin ella al tocar los niveles se ponían como pelotas, con la mascara las estrellas han mantenido el tamaño, y por eso se ve el halo de cromatismo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Abr 2011, 14:02 UTC »
ei, la pongo de nuevo reprocesada del original en grande
aquí con un recorte en aumento, y "jugueteo variado" para "enfocar" un poco restar el ruido, matar el color saturado, ... etc
(me pasé con la ampliación original 1:1, con un recorte mas generoso se vería un poco mejor)
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 03 Abr 2011, 14:46 UTC »
felicidades crisyo. te ha quedado muy bien y desde casa que tiene su merito. :okok:saludos
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 03 Abr 2011, 19:11 UTC »
Gracias j......
La verdad que se hace arduo el procesado con tanta CL
Saludos.
- - -
re.: Probando, probando. M13 urbana.
«
respuesta #6
: Lun, 04 Abr 2011, 00:05 UTC »
Seguimos procesando las pruebas hechas la noche del 31 de Marzo. Además de M3 también le tire unas tomas a M13, esta vez probé con 1 minuto de exposición, hice 30 tomas a ISO 800 de las cuales me he quedado con 25, así que sumamos 25 minutos de exposición. El equipo para las tomas es el mismo en todas las pruebas: Vixen A102M (se nota que es acromático en las estrellas más brillantes)+ Canon 1000D sin modificar sobre Vixen GP motorizada.
La toma está calibrada con 15 darks y 60 flats. El software utilizado para el apilado es el DSS, para el procesado he utilizado Pixinsight LE con el que aplico niveles e intento proteger las estrellas más brillantes y el núcleo de M13 para que no se saturen, creo que con un resultado aceptable. Además esta ocasión aplico un recorte a la toma con lo que reduzco el campo, pero aumento el objeto ya que la 1000D tiene un factor de ampliación de 1.6X cuando se recorta la foto.
La estrellas muy brillantes tienen un halo de cromatismo debido a la óptica acromática del refractor, por otra parte he logrado captar NGC 6207 una galaxia de magnitud 11,6 por lo que me doy más que satisfecho tratándose de un refractor f10.
Espero que os guste.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 08:04 UTC por crisyo »
- - -
re.: Probando, probando. M3 y M13 urbanas.
«
respuesta #7
: Lun, 04 Abr 2011, 04:42 UTC »
Están muy bien Crisyo, y más teniendo en cuenta la contaminación lumínica y el instrumental utilizado.
Como de costumbre Sebtor nos "regala" la vista con sus procesados
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 04 Abr 2011, 07:46 UTC »
Felicidades Crisyo, este M13 esta genial, y eso teniendo en cuenta que son objetos dificiles de procesar para no saturarlos, y tambien que tuviste que luchar con la fatidica CL.
Por cierto, ha salido algo del triplete que tiraste en el P1...
Cita de: SERGIT en Lun, 04 Abr 2011, 04:42 UTC
Como de costumbre Sebtor nos "regala" la vista con sus procesados
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 04 Abr 2011, 08:07 UTC »
Gracias por el apoyo M45.
El triplete lo estoy apilando ahora, pero ya te digo que solo tengo 17 tomas de 1 minuto por lo que no creo que salga gran cosa. La clave de haber tenido buena noche era tirarle unas 150 tomas de 1 minuto, otra vez será.
He editado M13 con una toma pasada por el Neat Image.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Abr 2011, 12:10 UTC »
Buena imagen crisyo, viendo los resultados obtenidos con ese equipo ahora tienes que ir a por alguna galaxia, seguro que sacas buenas imágenes.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 12:11 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 04 Abr 2011, 15:21 UTC »
Gracias Linp por el comentario.
Tirar al triplete de Leo era mi intención en el P1 pero solo pude tirar 30 tomas de 1 minuto y en 9 no ha salido absolutamente nada. Con eso no me da mucha señal y si le apreto el histograma sale mucho ruido. Me faltaron 100 tomas más, por lo menos.
Esperemos que haga bueno a ver si puedo tirarle a alguna que pase un buen rato por delante de casa.
Saludos.
- - -
re.: Probando, probando. Triplete de Leo.
«
respuesta #12
: Lun, 04 Abr 2011, 15:51 UTC »
Bueno ya no doy más de sí con el triplete de Leo que intenté en el Montseny entre nubes y ya al final nublado del todo por lo que 9 o 10 tomas salen totalmente rojas d la CL. El equipo el mismo que en anteriores pruebas, Vixen A102M+Canon 1000D+Vixen GP. Son 21 tomas a ISO 800 de 60" de exposición. Evidentemente es poco tiempo para estas galaxias pero es lo que hay.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 15:56 UTC por crisyo »
- - -
re.: Probando, probando: M3 y M13 urbanas. Triplete de Leo.
«
respuesta #13
: Lun, 04 Abr 2011, 20:03 UTC »
Son muy débiles y piden mucha exposición para poder sacarlas... con DSLR claro
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 04 Abr 2011, 20:25 UTC »
Felicidades crisyo por esos cúmulos , sobre todo el segundo M13 , te ha quedado muy bien
. Las tomas del Montseny , una lástima , pero con el cielo y la luz que teniamos creo que mucho has sacado
, habia ratos que se veia perfectamente sin necesidad de luz
.
Cuando pilles una buena noche esas galaxias serán espectaculares .
Un abrazo
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 04 Abr 2011, 21:08 UTC »
Bueno Crisyo la intencion es lo que cuenta, es evidente que las condiciones del sabado no fueron las idoneas para sacar el triplete de leo, pero aun asi con las tomas que has salvado la cosa no esta nada mal, con mas tomas en condiciones hubiese quedado una imagen muy buena. Otra vez sera
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 04 Abr 2011, 21:20 UTC »
Coincido contigo mercè a mi también me gusta más M13. La diferencia es evidente, aunque M3 está a plena resolución y M13 tiene un recorte y eso se nota, luce más.
Como dice Bufot estas galaxias necesitan muuuchas tomas de 60" para que no salga el ruido a la vez que la señal. Estas tienen 21 minutos de exposición, yo creo que con 100 minutos ya tienen bastante.
M45 es lo que dices, por mí no quedó que incluso con nubes seguí tirando, solo las 10 primeras tomas tienen una buena señal de las galaxias el resto fue in decrecendo.
Para la próxima KDD lo vuelvo a intentar aunque no sea con el refractor.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 21:21 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 04 Abr 2011, 21:25 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 04 Abr 2011, 21:20 UTC
¿Sera con el Mak?...no se,
es que me ha sonado la respuesta a cambio de equipo...o a incorporacion de algun tubo nuevo....
¿alguna palangana tal vez?...
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 04 Abr 2011, 21:31 UTC »
Cita de: M45 en Lun, 04 Abr 2011, 21:25 UTC
Cita de: crisyo en Lun, 04 Abr 2011, 21:20 UTC
¿Sera con el Mak?...no se,
es que me ha sonado la respuesta a cambio de equipo...o a incorporacion de algun tubo nuevo....
¿alguna palangana tal vez?...
No, no, el Mak es para planetaria o visual, para foto con un reductor de focal que no se ni se le valdrán..... cosas de Maksutov. Una palangana no me iría nada mal, ya veremos, hay que negociar con la jefa un hueco en el armario o soltar el Vixen algo que no me hace mucha gracia.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 21:31 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 04 Abr 2011, 22:02 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 04 Abr 2011, 21:31 UTC
Una palangana no me iría nada mal, ya veremos, hay que negociar con la jefa un hueco en el armario o soltar el Vixen algo que no me hace mucha gracia.
Saludos.
¿ has pensado en el recibidor de tu casa
? Yo lo tengo todo allí , entre dos rincones .No hay más
.Claro que ¨la jefa ¨soy yo
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 04 Abr 2011, 22:18 UTC »
M13 está de fábula, pero se ve azul... a ver si puedes bajarle un poco la saturación al cian, también te mejorarán las estrellas supongo
En general todas se ven azulillas, supongo que te pasará como a mí, que se resisten los rojos mientras no modifiquemos la cámara
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 04 Abr 2011, 22:21 UTC »
Crisyo y yo volvimos de la kdd fascinados con el C8 de Tekkila... y no digo más
Pero seguro que ambos tenemos la cabeza dando vueltas a algo
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 04 Abr 2011, 22:41 UTC »
Es cierto que las cámaras tienden al azul, no le he tocado los colores están tal cual han salido de la cámara. Se puede intentar bajárselos un poco, pero es posible que sea parte del cromatismo del tubo.
Muy guapo el 200/1000 de Tekkila, pero ya no está de oferta.
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 04 Abr 2011, 23:22 UTC »
ei! muy buenas fotos!
y la verdad, el tripelete en leo... visto el cielo que tuvimos se ve muy bien!
animo!
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 04 Abr 2011, 23:25 UTC »
Gracias por los ánimos pkzo, se agradecen sobretodo cuando uno está empezando.
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 04 Abr 2011, 23:28 UTC »
Pues no esta nada mal esa fotografía del triplete de Leo Crisyo. Ten en cuenta que el Vixen es un f/10, con un Newton a f/5 sacarías cuatro veces más señal con el mismo tiempo de exposición, en realidad más pues tendrá más abertura. Además las condiciones no eran buenas, seguro que esas nubes altas se han comido al menos una magnitud.
Cuidado con el Neat Image, especialmente al aplicarlo a cúmulos, tiene tendencia a buscar bordes rectos y si le damos caña las estrellas que estén más o menos alineadas acabaran convertidos en líneas, en nebulosas y galaxias da mejor resultado pero también tiene esa tendencia, por lo que hay que ser precavido al utilizarlo. La ventaja de Neat Image es que vas viendo los cambios a medida que los aplicas, lo mismo que pasa con los wavelets de Registax, eso permite ser muy preciso en los ajustes, algo que no pasa con las herramientas equivalentes de Pixinsigth, que primero tienes que configurarlas y luego aplicarlas para ver el resultado y si este no te gusta debes volver a empezar otra vez.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2011, 23:45 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 05 Abr 2011, 01:00 UTC »
mas trapicheo
el triplete la verdad es que poco color tiene
la otra vereis que es la M13 anterior
lo que mas se nota es la desaparición del azul del cromatismo (solo quedan residuos)
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 05 Abr 2011, 01:08 UTC »
Han quedado muy bien, solo le falta un DBE para eliminar esos gradientes, sobre todo en M 13. Lo haría yo mismo pero después de la sesión de ayer estoy saturado de PixinSight LE.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 06 Abr 2011, 21:59 UTC »
Está bestial ese M13!
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 06 Abr 2011, 22:29 UTC »
Ese M13 ha quedado muy bien, me gusta. Yo también he practicado quitando el cromatismo, que no es poco, en el Vixen A102M, evidentemente no colgaré más tomas a que es difícil mejorar la de Sebtor, a veces le llega la inspiración.
Bueno las galaxias es que no tienen apenas tiempo de exposición, pero todo se andará.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17803 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...