Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· KDD's y Salidas para observar / Charlas Locales de Astronomía
Cartagena, Murcia - para ir a observar
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cartagena, Murcia - para ir a observar
«
: Mar, 05 Abr 2011, 13:01 UTC »
Busco gente o algún grupo interesado en hacer observaciones por Murcia, tengo telescopio propio y coche grande, así que ánimo a ver si sale alguien, que por internet no encuentro ningún grupo, en Alicante si hay mucho movimiento de grupos pero aquí, ¿es que no hay afición por esta tierra del sureste?
Un saludo y gracias
- - -
re.: Gente para observar por Murcia?
«
respuesta #1
: Mar, 05 Abr 2011, 13:46 UTC »
venga a ver "quien se prende", y abrimos nuevo subforo
¿ teneis alguna zona concreta por ahí, donde plantar?
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 05 Abr 2011, 15:41 UTC »
No sé si habrá grupos con zonas ya establecidas de observación mas o menos cercanas a la ciudad de Murcia, aún así, conozco algunos lugares muy accesibles con vehículo y a pocos km de la cuidad que deben mejorar la calidad del cielo sustancialmente. Ahora que disponiendo de tiempo (cosa de la algunos con niños pequeños no disponenos) se puede ir a unos 80 km de Murcia a cota 1400 m donde los cielos son expectaculares.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 14 May 2011, 03:14 UTC »
veo que eso debe estar entre Cehegín, Mula y Lorca ?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 07 Jun 2011, 17:31 UTC »
Siento no haber respondido antes pero como nadie me contestó los primeros dias lo dí por perdido. Al final logré contactar con gente de Mula, tienen una asociación de astronomía y he salido con ellos un par de veces, son gente estupenda y se entregan para ayudarte en lo que necesites. El miercoles 15 salimos otra vez al paraje de Ardal, muy cerca de la autovía del noroeste en la salida de Cieza, así que de Bullas estas "a un tiro piedra" aqui te dejo la pag. web de la asociación
https://sites.google.com/site/aabmula/
.
Por cierto, esa zona del Aceniche debe tener unos cielos espectaculares, conozco la zona y es preciosa La Lavia, Pedro Ponce, Coto Real y el Castellar, buen silio
.
SALUDOS
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 13 Sep 2011, 19:14 UTC »
Bueno otro de Murcia por aqui, de la zona de Lorca mas a sur pero bueno lo importante es tener contacto con gente cerca por si algun dia surge echar un rato, pero yo es que ni conozco a nadie de la zona ni he visto una tienda, ni nada de nada, espero encontrar a gente cerca.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 16 Sep 2011, 21:57 UTC »
Tiendas exclusivas de material astronómico no hay, pero en Climent en la ciudad de Murcia si puede encontrar una exposición de telescopios bastante decente en cuanto a calidad de lo expuesto, aun no esperes gran cosa, además en el Corte Ingles también tienen algo, pero estan muy desactualizados, de hecho hay un par de telescopios qeu llevna en exposición varios años.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 16 Sep 2011, 23:33 UTC »
Cita de: Arcimis en Vie, 16 Sep 2011, 21:57 UTC
también tienen algo, pero estan muy desactualizados, de hecho hay un par de telescopios qeu llevna en exposición varios años.
que horror
que pocos que somos en ésto de la astronomía !
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 21 Sep 2011, 19:25 UTC »
Tengo pensado cuando domine un poco el telescopio y el cielo, subir al EVA 13 en totana, por su altura y ya que tienen colocado un radar los del ejercito del aire tiene que ser un buen lugar, lo que no se si dejaran estar por ally denoche o si hay que pedir algun permiso.
Alguien ha subido algun dia a plantar por ally?, tengo dudas de que pueda influir la CL de Aledo, ya que como digo nunca he estado por la noche en esa zona. Pero imagino que si ally mismo no dejan estar habra algun sitio cerca donde ponerse.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 21 Sep 2011, 23:37 UTC »
igual lo "cierran", si
antes de ir, fíjate que por la noche no hayan puesto ninguna baliza luminosa ... y esperemos que ningún flash
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 22 Sep 2011, 14:44 UTC »
La carretera que sube al EVA 13 la cierran mediante un gran puerta metálica a la altura del camino de la Carrasca, especialmente por la noche pero no sé el horario, no es necesario pedir permisos para subir, pues la zona militarizada esta vallada, eso si, no te hacerques a la valla que entonces se te echaran encima los militares, alejate unos 300 m de la valla, así no tendrás problemas.
Es un buen sitio para observar, no hay contaminación lumínica, pero creo que no hace falta ir tan lejos. ¿de donde eres Denver? asi te podré decir algunos sitios que estén algo más cerca de donde vives y que no sea tan complicado por el tema de los militares y horarios de la puerta.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 27 Sep 2011, 21:15 UTC »
buenas yo de Cartagena, si os animais ya sabeis, saludos para todos.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 28 Sep 2011, 00:00 UTC »
Yo soy de lorca, asi que por eso he pensado en el EVA 13 por que me pilla muy cerca
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 21 Oct 2011, 21:31 UTC »
que tal Sierra Espuña.......................
ya me dices algo.
Cita de: Arcimis en Jue, 22 Sep 2011, 14:44 UTC
La carretera que sube al EVA 13 la cierran mediante un gran puerta metálica a la altura del camino de la Carrasca, especialmente por la noche pero no sé el horario, no es necesario pedir permisos para subir, pues la zona militarizada esta vallada, eso si, no te hacerques a la valla que entonces se te echaran encima los militares, alejate unos 300 m de la valla, así no tendrás problemas.
Es un buen sitio para observar, no hay contaminación lumínica, pero creo que no hace falta ir tan lejos. ¿de donde eres Denver? asi te podré decir algunos sitios que estén algo más cerca de donde vives y que no sea tan complicado por el tema de los militares y horarios de la puerta.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 29 Nov 2011, 15:21 UTC »
Yo soy de Murcia! Tengo 14 años y me apasiona la astronomía junto con mi padre, tendremos un reflector de 150mm para navidad!
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 28 Dic 2011, 19:56 UTC »
Carrascoy, Sierra Espuña, Cenizas... son buenos sitios para la observación, soy de Cartagena y poseo un SW 150/1200 f/8, si os interesais avisad
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 28 Dic 2011, 20:39 UTC »
Yo soy de Almería pero casi que lindo con Murcia.Si hacemos algo a lo mejor me apunto.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 02 Ene 2012, 19:31 UTC »
Que gente se anime! Somos muy pocos en la Región! T.T
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 03 Ene 2012, 09:34 UTC »
Cita de: poseidom en Vie, 21 Oct 2011, 21:31 UTC
que tal Sierra Espuña.......................
ya me dices algo.
Cita de: Arcimis en Jue, 22 Sep 2011, 14:44 UTC
En Sierra Espuña la zona mas alta con asfaltada a la que se puede acceder es al Collado Mangueta, que se situa a uno 1200 msnm. Es un cruce de caminos donde hay una gran antena, de allí se puede ascender a las zonas de cumbres de la sierra o descender hacia Aledo o hacia Alhama de Murcia. Este lugar esta accesible todo el año, creo que puede ser un buen lugar de observación...eso si, con un frio del carajo, y es una zona expuesta a vientos con facilidad.
Saludos
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 04 Ene 2012, 01:47 UTC »
Buenas, aquí otro murciano con un modesto refractor skylux 70/700 desde hace unas semanas pero que se porta bastante bien (Miedo me da hacer una quedada y comprobar como se ve con otros), tengo poca experiencia pero al menos ya me defiendo en orientar la montura.
Otra zona de observación seria la Sierra de la Pila. Conozco la zona de ir alguna vez con la bici y alrededor no hay pueblos grandes. Lo malo es que para llegar a la cima hay que recorrer un camino de tierra bastante largo que da a una especie de estación meteorológica, en las fotos de google se ve.
Aquí
empezaria el camino de tierra y llegaria a la cima en el punto B
También estan los alrededores del observatorio de Corvera que supongo que tendran mejores accesos, aunque no conozco la zona.
Si hay alguna quedada no demasiado pronto, que estaré de exámenes, me apunto. Vivo a medio camino entre Murcia y Santomera y entre que hace unos años decidieron cambiar el alumbrado antiguo por uno de luz naranja, el campo de futbol, la carretera, que queda justo a la altura de mi terraza y demás tengo que dejar el trípode sin extender para que los muros me protejan de la luz así que sudo la gota gorda para poder observar a partir de cierto angulo. Estoy deseando hacer una escapada a una zona más oscura.
- - -
hola desde Murcia
«
respuesta #20
: Mar, 21 Feb 2012, 14:31 UTC »
Hola desde Murcia, mi pregunta es la siguiente, ¿hay gente aficionada o no tanto, que salga a hacer observaciones por la region? si es cerca de cartagena mejor
- - -
re.: hola desde Murcia
«
respuesta #21
: Mar, 21 Feb 2012, 14:46 UTC »
Hola vecino! jajaja. Soy de Cartagena también, tengo 14 años pero un conocimiento algo mayor ya sobre esto.
Poseo un Newton 150/1200 NEQ-3. Ahora mismo hay un curso de astronomía, no sé si estarás apuntado, parece ser interesante, el viernes hay una observación después de la charla, te tendrías que haber apuntado si no lo estás.
Espero tu respuesta.
Alex
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 21 Feb 2012, 14:58 UTC »
hola, sueles salir cerca de cartagena??
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 21 Feb 2012, 15:08 UTC »
Caballeros, este Viernes (24-02-2012) estaremos dos amigos y yo por la zona de la Sierra de la PIla que puse en el anterior post. Si alguno os quereis pasar sois bienvenidos.
Aviso de que vamos un poco a la aventura, no conozco la zona de noche y no sé exactamente donde nos situaremos, pero seguro que encontraremos un buen sitio. También está el problema de que uno de mis amigos no estará libre hasta las 20:00 con lo que llegaremos ya de noche.
De equipo llevamos dos refractores, mi 70/700 y el skywatcher 120/600 de un amigo además de unos 10x50 con trípode.
Esta va a ser mi primera salida a un cielo oscuro,a ver lo que sale.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 21 Feb 2012, 16:59 UTC »
Hola vecino de Cartagena, supongo que conocerás a Socrates, y Su ironía sabática que dice "sólo se que no se nada", bueno al tema, dnd es la observación hora y lugar porfavor, la organiza Juan y juanpedro?.
Ya me dices algo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 21 Feb 2012, 20:36 UTC »
Hombre es una observación a raíz del curso, no se si haría bien en decírtelo ya que necesita inscripción previa...
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 21 Feb 2012, 21:13 UTC »
Cartagena !!!! yo hice la mili en el ARSENAL y la instruccion en el CIM
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 21 Feb 2012, 21:28 UTC »
Cita de: sevi en Mar, 21 Feb 2012, 21:13 UTC
Buenas cervezacas me he tomao yo en frente del Arsenal, en la plaza donde había un pub cuyo nombre no recuerdo.2 añitos en la Algameca.
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 21 Feb 2012, 21:44 UTC »
Cita de: Tharsis en Mar, 21 Feb 2012, 21:28 UTC
Cita de: sevi en Mar, 21 Feb 2012, 21:13 UTC
Buenas cervezacas me he tomao yo en frente del Arsenal, en la plaza donde había un pub cuyo nombre no recuerdo.2 añitos en la Algameca.
No seria en el "" PRISMA "" ?? y los pedazos de bocatas en el Galeon
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 21 Feb 2012, 22:50 UTC »
Espero verte allí
Cita de: Alexvizca en Mar, 21 Feb 2012, 20:36 UTC
Hombre es una observación a raíz del curso, no se si haría bien en decírtelo ya que necesita inscripción previa...
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2293 veces
INICIO
>