Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
sesión lunar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
sesión lunar
«
: Jue, 14 Abr 2011, 19:49 UTC »
Hola a todos. El martes de esta semana me puse burro con la luna, y la verdad, es que disfruté muchísimo. No quiero ser pesado porque muchos de vosotros sois miembros de otro foro donde os pego unas chapas con mis fotos del carallo. Pero me siento muy orgulloso de mis progresos. Estoy enganchadísimo a esta afición. Bueno, he visto que todos vosotros apuntais los frames, la hora , y demás datos de las tomas. Creerme si os digo que estaba tan ensimismao que no me acuerdo. Lo siento. Tampoco puedo poneros datos de las fotos, que crater y esas cosas, primero por el poco tiempo del que dispongo y segundo porque estaba haciendo pruebas con la cámara y no fue planificada. LO SIENTO.
decimaluna.jpg
(92.98 KB, 640x480 - visto 137 veces.)
mi primera luna decente.jpg
(71.38 KB, 640x480 - visto 120 veces.)
micuartaluna.jpg
(70.95 KB, 640x480 - visto 119 veces.)
miseptimaluna.jpg
(121.13 KB, 640x480 - visto 119 veces.)
miseptimaluna (2).jpg
(114.09 KB, 640x480 - visto 113 veces.)
misextaluna.jpg
(82.11 KB, 640x480 - visto 97 veces.)
miterceraluna.jpg
(101.24 KB, 640x480 - visto 123 veces.)
otraluna2.jpg
(87.59 KB, 640x480 - visto 122 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2011, 03:58 UTC por hyomismo »
- - -
re.: El otro día me puse ciego con la LUNA.
«
respuesta #1
: Jue, 14 Abr 2011, 20:05 UTC »
Para ser de las primeras no están nada mal, la que más me gusta es la terceraluna. Para la próxima vez puedes poner el equipo usado, el tiempo de los vídeos, la exposición, ganancia, etc.....
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 14 Abr 2011, 20:47 UTC »
Si , coge papel y lapiz y apunta
, más que nada para ti mismo .Para saber con que parametros has sacado mejores resultados .
El enfoque lo veo bien , muy bien
y eso es lo principal , si luego sacas provecho en el procesado .
Yo misma a veces no me veo capaz con el y chillo
Pero ya te he comentado en el otro foro el tema colores .......
Por ejemplo esta
Oye que los colores són muy particulares
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 14 Abr 2011, 21:10 UTC »
Pues no estan nada mal, ademas la ilusion de saber que lo has hecho tu mismo no tiene precio, si no tienes los datos de cada video o imagen si que seria recomendable al menos decir el equipo y camara usados, mas que nada para hacerse una idea de con que se consiguio el resultado, y eso que yo reconozco que a veces se me olvida apuntar dentro de la pelea de frames, exposicion, ganancia...
Yo con la luna directamente paso la imagen a grises, me gusta mas el tono que queda.
Pero como digo si son de las primeras, buen comienzo
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 Abr 2011, 22:22 UTC »
Perdonar. El equipo es un newton 10" sobre una cgem. La camara la lpi de pentaflex.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 14 Abr 2011, 23:02 UTC »
Hola sergit y Merce y M45 y criso. La verdad es que me vais a convencer con lo de cambiar la cámara. Pero ahora tengo un problemilla. Parece que enfoco bien y ademas dispongo de buen seeing en mi casa. Podría cambiar de camara, pero y si luego tampoco se procesar??. Veo que me paso con los wavelet, porque quiero sacar algo más de detalle y ahí entra el ruido de la camara que aunque en el menu de la camara no me deja bajar de 30 fps, veo por la información del astrocapture que está grabando a 15 fps. Hoy he vuelto a intentarlo con la Luna. Esta vez Plato y Bahía Iridum en la primera foto y Goldschimdt y Anaxágoras con Plato arriba.
plato y bahía Iridum.jpg
(79.44 KB, 640x480 - visto 164 veces.)
goldschimdt y anaxagoras.jpg
(50.23 KB, 640x480 - visto 120 veces.)
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 14 Abr 2011, 23:06 UTC »
Están bastante bien Hyomismo. El problema que tienes es la cámara, que te comprime los vídeos y por tanto cuando subes los wavelets el ruido se dispara. Las mejores son la que salen los Alpes y Cassini y la de Platon. En cuanto a los colores eso es algo muy personal, cuando tenía la DBK 21 las pasaba a la escala de grises, ahora con la DMK 21 no hace falta.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 14 Abr 2011, 23:16 UTC »
Hyomismo la cámara que tienes no es que sea un portento pero seguro que le podrás sacar algo más, en la anterior tanda tienes una toma que está muy bien y está hecha con esa cámara.
El tema de la foto parece fácil a simple vista, pero no lo es, cualquier incidencia te puede arruinar una sesión entera. Antes de cambiar de cámara intentaría sacar todo lo máximo con la que tienes, cuidando el enfoque y haciendo vídeos lo más largo posible y probando parámetros como la ganancia, exposición, velocidad de captura y lo que más s pueda variar. El truco está en hacer muchos vídeos probando diferentes parámetros así sabrás por donde van los tiros con esa cámara, cuando ya la tengas por la mano, pues cambias a otra mejor ya verás como no te cuesta tanto.
Es sólo una opinión, yo estuve tirando videos de Júpiter con una compacta con el adaptador de compacta, digicam, con una compacta canon con los parámetros automáticos y todos me decían que no era apta para astrofoto, pero yo hasta que no saqué algo decente no paré, cuando ya tenía la cámara muy trillada, y probados todos los parámetros que no eran automáticos, entonces me compré la DBK 21 que es la que todavía utilizo para planetaria, Luna, dobles no para cielo profundo porque no soy tan hábil como el compañero Sergit en encontrar objetos en ciudad y con el campo tan pequeño que me da la DBK 21.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=73
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2011, 23:16 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 15 Abr 2011, 03:52 UTC »
pues menudo curro
y le has pegado un buen aumento, ese Platón de por ahí está genial igual que el canal ese de los montes Alpes
pero el no poder controlar la cámara, te hace tener un juguete
mete alguna en el album-galería, aunque sea de recuerdo, ... con todos los datos que puedas aportar
lo del títulodel hilo:
no es por estilo, sinó porqué "ciego" + "Luna" puede atraer confusiones entre neófitos que busquen si es peligroso observar la Luna y el tema filtros, puede inducir a malentendido
pienso que deberíamos cambiarlo
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 15 Abr 2011, 07:43 UTC »
Como te dicen los compañeros la camara puede tener culpa de que las imagenes no den mas, por lo visto si que tienes buen seeing y el enfoque lo haces perfecto, pero claro si el video se graba a 30fps pero realmente esta recibiendo 15fps el video esta "inflado" y eso en el resultado y el ruido se debe notar....aunque tambien coincido con Crisyo en que a pesar de eso se puede ( y se debe
) exprimir el material que tenemos al maximo...
Hay dos sitios donde salen los fps, uno si no recuerdo mal en una opcion que pone formato y otro en propiedades, ¿no te deja modificar ninguno?, por lo que he leido esta camara es practicamente la misma que la meade LPI y creo que esta si deja modificar los fps, pero tiene un maximo de 15fps, lo raro es que el menu de la camara no te deje bajar de 30 cuando su maximo es 15. Hay gente que esta camara la utiliza con el driver de la Meade y su software.
- - -
re.: sesión lunar
«
respuesta #10
: Sáb, 16 Abr 2011, 04:14 UTC »
Gracias a todos por pasar. Efectivamente en el menú de la cámara los fps están fijos. No puedo modificarlos. Pero , es lo que tengo. Así cada vez que afoto, tengo que montar equipo,+experiencia, equilibrar,+experiencia, alinear,+experiencia, y enfocar,+experiencia.
Hoy me he ido a la zona del Mar del Humor y el crater Gassendi. 1200 frames, 15 o 30 fps, no lo tengo claro, newton 10", cgem, lpi.
nosedondestoy.jpg
(25.2 KB, 448x336 - visto 137 veces.)
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 16 Abr 2011, 23:33 UTC »
Ha quedado muy bien esta de Gassendi, tienes la técnica bastante bien dominada, en cuanto tengas una cámara de mejor calidad sacarás unas fotos alucinantes.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 17 Abr 2011, 23:52 UTC »
Gracias sergi, viniendo de tí es un auténtico cumplido. Pero sigo muy verde en esto. Hoy por ejemplo he intentedo hacer algo, y no he sido capaz con el brillo de nuestro satélite. Con la gamma al mínimo, la exposición igual y el brillo y el contraste jugando con ellos no he sido capaz de sacar absolutamente nada decente
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 19 Abr 2011, 00:38 UTC »
ya te deja controlar todos los parámetros entonces la cámara ?
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 19 Abr 2011, 13:36 UTC »
No me deja controlar los fotogramas por segundo. Sigue fijo en 30, pero cuando graba veo que lo hace a 12-15 fps. Aún así, estoy contento con el resultado de la cámara. Hay unas fotos que me salen decentes, y eso significa que es cuestión mía. Me queda mucho que aprender. Una vez terminada la Semana Santa, buscaré todo lo que pueda sobre fotografía Lunar y probaré. Y cuando tenga dominado la luna, a por saturno.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 8122 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /