Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
dslr canon 500d en C8 ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
dslr canon 500d en C8 ?
«
: Sáb, 16 Abr 2011, 13:49 UTC »
hola a todos.
en poco comprare un celestron c8 smith cassegrain, y voy a comprar una reflex, la 500d.
mi pregunta es si valdra para astrofoto esa camara y ese telescopio?
se que tiene los pixels de un tamaño muy pequeño debido a que tiene 15mp en un sensor pequeño.
saldran muy mal las fotos? es para tanto?
si se usan webcams, por muy mala que sea una reflex, sera mejor, digo yo
gracias
- - -
re.: 500d
«
respuesta #1
: Sáb, 16 Abr 2011, 13:51 UTC »
otra cosa.
la cg5 podra con el tubo sc de 8", la 500d, el refractor-guia y camara-guia, y otras cosas que necesite??
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 16 Abr 2011, 15:17 UTC »
Con un tubo guía pequeño supongo que no tendrás muchos problemas con la montura, éstos te vendrán por otro lado: La focal del tubo es excesiva para este tipo de sensores, el conjunto C8+500D te da una resolución por debajo de los 0,50" de arco por pixel, para eso aparte de un guiado perfecto (que no te lo va a dar esa montura, ni una superior) hace falta un cielo impecable y un seeing de 10/10
Necesitarás el reductor de focal/aplanador de celestron a f:6'3 para los SC, con él te queda una resolución de 0,71 arcsec x pixel que ya está apretada, pero en cielos decentes puedes sacar algo bueno
En las pruebas que he he podido hacer con la 500D, lo que más me sorprende es lo contenido que está el ruido a 800ISO, casi que no hacen falta darks para tomas de 5 minutos!
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Abr 2011, 00:17 UTC »
Cita de: marciano en Sáb, 16 Abr 2011, 13:49 UTC
saldran muy mal las fotos? es para tanto?
si se usan webcams, por muy mala que sea una reflex, sera mejor, digo yo
gracias
creo que estás haciendo comparaciones en aspectos fuera de lo que es imagen astronómica
mírate ésto
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
el problema es que lo que te da la reflex en imagen "normal", no sirve del todo, tiene otros problemas ... en fin, una serie de cosas que se obvian, y no se tienen en cuenta, a no ser que las saques del "mundo" para el que están preparadas
.....
lo de " si saldrán bien las fotos"
pues
dependerá de tu experiencia , interés y dedicación para superar los problemas que se presentan, ... no depende de la cámara, sinó del "operador"
osea que sea buena, muy buena, o muy muy buena ... da prácticamente igual - en principio -
- - -
re.: dslr canon 500d en C8 ?
«
respuesta #4
: Lun, 25 Abr 2011, 13:39 UTC »
hola y gracias.
entonces, si en vez de la 500d me compro la 550d? usando el reductor?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 25 Abr 2011, 14:03 UTC »
Cita de: marciano en Lun, 25 Abr 2011, 13:39 UTC
hola y gracias.
entonces, si en vez de la 500d me compro la 550d? usando el reductor?
No sé la diferencia entre la 500D y la 550D, en cualquier caso ya lo ha dicho antes Sebtor explícitamente:
Cita de: Sebtor en Mié, 20 Abr 2011, 00:17 UTC
dependerá de tu experiencia , interés y dedicación para superar los problemas que se presentan, ... no depende de la cámara, sinó del "operador"
osea que sea buena, muy buena, o muy muy buena ... da prácticamente igual - en principio -
En mi experiencia, que aunque es muy poca ya he tenido algún que otro tanteo... con la 500D y un tubo de 1370mm de focal sólo he conseguido problemas de guiado (requiere práctica y tiempo afinando mucho) y por otro lado lo peor, un viñeteo bestial (el 50% de la imagen) incluso usando enfocador y adaptador de 2"
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 25 Abr 2011, 18:59 UTC »
perdon por el offtopic aunque va del todo con el tema ..........
como ya conoceis de mi equipo .. el mismo sc8 pero con mi reflex de 6 mp si no os he entendido mal al tener menor resolucion significa que tengo mayores pixels lo que deveria de ser mejor para conseguir resultados no???
y por ende ... si me busco una canon de segunda mano ... que no sea de 10 mp sino de menor resolucion no??
un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Abr 2011, 21:37 UTC »
si es que en el fondo no es por conseguir "esa resolución", sinó por gestionar mejor el ruido
con cualquier cámara de esas de sobra resolución, ...
pero tiene que ver evidentemente con el tamaño real del chip, y ahí es donde están los problemas y las ventajas
pero de entrada, en la práctica, no es lo que marcará la diferencia, ... y hay que empezar a pensar en recortar viñeteos, etc... y sinó dejar estar por imposibles los objetos que no les conviene tal o cual configuración
...
son cosas que ya puestos en marcha, poco se absorve preguntando, y SI probando ... pruebas de campo
( se puede preguntar y se debe preguntar, te sacarán de un apuro, para eso están los foros, pero me refiero que los pasos se avanzan en la práctica )
discutir de otra tipología de cámaras, pues vale ok ... pero esperar grandes capacidades de "entrada" creo que es un error, así que si conseguiís algo barato y segundamano para empezar es lo mejor ... porqué ésto no es ir al MediaMarkt ( se que queda un poco antipático dicho así, pero no es por eso, y es la verdad )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5691 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../