l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

una Web interactiva Sistema Solar 3D, que opinan?

Imprimir
clase Autor
rat4
astrons: 4.19  votos: 2
HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Abr 2011, 10:29 UTC »

Aquí os dejo una web sobre nuestro sisema solar y las distancias que hay ente nuestros planetas, oposiciones y situacion de cada planeta dia a dia , un saludo !!

https://www.solarsystemscope.com/

otros temas relacionados de utilidad real y datos

Planetas Visibles HOY: Dónde Buscar, Cuándo Ver Cielo Nocturno
Planetas del Sistema Solar: datos, período, comparación, índice color, tamaños..

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 Abr 2011, 12:40 UTC »

Navengando por la red encontré esta web que creo que está muy bien, ya me direís que os parece

https://www.solarsystemscope.com/

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 Abr 2011, 16:06 UTC »

es "bonito" (como un juego)

una interpretación artística que fuerza una parte interpretativa totalmente irreal, y que por desgracia (creo yo) es muy extendida por nuestras sensaciones y experiencia con objetos cotidianos ... como si pasáramos a la "habitación del espacio", cuando en realidad no es así,  la realidad es que: Si que está ahí fuera, y lo és todo, pero más allá de nuestro ombligo y de lo que nos interesa como seres antopocéntricos,  somos aún muy miopes mentales para asumir distancias reales

habría que explicar bien, que no están a escala, ni mucho menos

no es una crítica a la web, ...  aunque su artístico hiperrealismo conceptual hay que entenderlo bien

creo que el que se mete ahí, antes, me gustaría que se hubiera metido en el de potencias de 10, por ejemplo, para saber a "que está intentando mirar"
leng

Potencias de 10, Powers of Ten, Escala del Universo (interactivo / video)

- - -

ponchopk

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 05 May 2011, 04:54 UTC »

realmente esta muy bonito!! gracias por el aporte la primera vez q lo accedi me quede 1 hora engomao jejejej gracias compa

- - -

Cg_Xavi

**

37  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Sep 2015, 18:10 UTC »

Buenas,

Sencillamente quería compartir este vídeo en el foro  Girar ojos, me ha parecido una forma creativa e interesante de representar nuestro Sistema Solar

https://vimeo.com/139407849

Saludos!!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 19 Sep 2015, 23:55 UTC »

Gracias Xavi!  OKOK
Realmente el vídeo es muy original, y la demostración realizada hace reflexionar...
Es curioso, casi todos conocemos las distancias aproximadas entre los planetas, pero casi nadie se da cuenta realmente del espacio que hay entre ellos   Impresionado
Luego nos quejamos diciendo que los planetas se ven pequeños en el telescopio...  Sonreir Sonreir
Y eso que estamos hablando del Sistema Solar... Imagínate la misma demostración con las estrellas, y hasta donde tendrían que llevar las bolas  el grito

- - -

Cg_Xavi

**

37  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Sep 2015, 21:32 UTC »

Exactamente eso pensaba yo  Sonreir, cuando observamos alguno de los planetas estamos viendo algo que esta tan cerca y tan lejos a la vez... Efectivamente luego al pensar en la distancia de las estrellas próximas es cuando todo el Sistema Solar parece estar a tiro de piedra  Impresionado. Haria falta algo más que un coche para poder representar las distancias entre el Sol y algunas estrellas próximas  glubs

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat4

astrons: 4.19
votos: 2
Tema leído 9511 veces
_
rightback