l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Visita al Centro Astronómico de Baells

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
armin666

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 May 2011, 10:53 UTC »

Esta Semana Santa me enteré de ésta noticia:
https://elnoticiario.baells.tk/?p=206

La verdad es que no me esperaba gran cosa, pero me hacía ilusión y como lo tengo a pocos kmts, decidía acercarme a visitarlo.

Nada más llegar a Baells me encuentro con éste mal presagio: (Aunque supongo que ya os habreis fijado en el "pequeño detalle" en la primera foto del enlace anterior.

Un poco desconcertado y pensando que me había equivocado y que me encontraría el lugar lleno de magos con sus péndulos y escobas voladoras, decido continuar.

La ruta discurre por una estrecha pista de tierra en buen estado:

Hasta llegar aquí, donde el cartel indica exactamente lo mismo que el anterior:

Por fortuna, a lo lejos y tras un sendero, se divisa una cúpula blanca y disipa mis dudas: (No apreciable en la foto)

A los pocos minutos caminando, me encuentro una valla cerrada:

Y fin del camino. Hasta aquí hemos llegado. Vuelta atrás sin ver nada.

Tras leer la noticia en el noticiario del mismo pueblo, donde afirman que el lugar dispone de mesas y sitio para colocar los telescopios, estuve tentado de subir directamente de noche. Menos mal que no lo hice...  Triste
En primer lugar no hay ni espacio para aparcar. El camino es estrecho y tuve que "invadir" una zona no sembrada de un campo. Una vez aparcado, hay que subir con el telescopio a cuestas por un sendero de unos 500 metros. 40Kg de Dobson no lo hacen muy recomendable que digamos.
Y luego el tema de la puerta... Ignoro si tendrán horarios, pero si publicitan un sitio donde los aficionados puedan instalar sus telescopios no es muy razonable cerrarlo.

En fin, creo que 13.000€ de los fondos públicos podrian haberse empleado mucho mejor.  Enojado
Mira que es fácil hacer las cosas bien...

Saludos,
armin666

« Últ. modif.: Mar, 03 May 2011, 11:09 UTC por armin666 »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 May 2011, 12:01 UTC »

Veo que tambien teneis los mismos ineptos, incapaces de hacer algo bien, hacerlo por hacer o incluso, como te diria, es muy tipico hacer un presupuesto por XXX y gastarse solo X, teniendo factura por XXX, no se si me explico. Ya solo con el letrero te lo dice todo. Y como bien dices, te pilla de noche y te cargas el coche o el telescopio.

Salut!! Y que alguien los perdone.

- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 May 2011, 22:26 UTC »

Un poco desconcertado y pensando que me había equivocado y que me encontraría el lugar lleno de magos con sus péndulos y escobas voladoras, decido continuar.

hombre, y menos mal que cuando llegaste al cartel de "centro de interpretación astrológico"
no los encontraste,
que si encima llegas a llevar tu nick visible, armin666, lo mismo te hacen jefe de la tribu  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 May 2011, 23:21 UTC »

ya que nadie ha sido capaz de corregirlo,  pues,  spray y rotulador para la próxima vez    cuchillado

Tras leer la noticia en el noticiario del mismo pueblo, donde afirman que el lugar dispone de mesas y sitio para colocar los telescopios, estuve tentado de subir directamente de noche. Menos mal que no lo hice...
500 metros a pié,  joer con "la facilitación"

no se, por 18.000 euros lo veo muy cutre,  pero con administración por medio, pues no se, ... igual tienen oficina

postes, cuerda, instalarlo, el terrenito, la cúpula ...  nada es gratis

lo que no se es para que mienten o lían la información, si está cerrado y no se puede acceder, pues que no embrollen !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4112 veces
_
rightback