l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287972 post, 20392 Temas, 11534 users
último usuario registrado:  CarloMCH

buscando Base para montura EQ6 para montaje en columna

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.49  votos: 9
Castor

**

Castellón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 04 Jun 2011, 16:26 UTC »

ei, yo tb voto.Tenía en mente poner un pilar en la terraza pàra el megateles futuro que me comprare.Tiene curro,pero el resultado está a la vista

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 04 Jun 2011, 17:04 UTC »

eyyy gracias por el voto.  OKOK

Tiene algo de curro, sobretodo los pequeños detalles pero una vez montada es llegar, encender y a disfrutar.  Cheesy

Salut!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 04 Jun 2011, 17:58 UTC »

La base está estupenda, ahí va mi voto también OKOK

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Sáb, 04 Jun 2011, 21:35 UTC »

LinP la base ya esta lista para funcionar?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Sáb, 04 Jun 2011, 21:48 UTC »

Si que tiene buena pinta si,  OKOK  otro voto mas...seria interesante que quede el hilo como muestra para quien quiera fabricarse una.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Dom, 05 Jun 2011, 10:11 UTC »

LinP la base ya esta lista para funcionar?

Pues aún me queda trabajo por hacer. Sonrisa

La columna ya está fijada al suelo con unos tacos metálicos del 12 (cada uno es capaz de soportar unos 2000kg).

Una vez hechos los agujeros les he puesto alrededor un poco silicona para evitar filtraciones de agua al piso inferior.

Ya fijada y rematada con sus capas de pintura, también he pintado los tornillos para evitar el óxido.

y bueno aquí la columna recién pintada y a la espera de que seque al tacto para instalar las varillas roscadas (supongo que esta tarde a las 18:00h ya podré montarlas)

Aún me falta por rematar la pintura de la pletina superior (donde se fija la montura).. al parecer algún pajarillo se sintió atraído por la pieza cuando la pintura aún estaba fresca.

Iré colgando fotografías según vaya haciendo los pasos.

Un saludo y gracias de nuevo por los votos, espero que sirva de ayuda para algún compañero.  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 05 Jun 2011, 10:12 UTC por LinP »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Dom, 05 Jun 2011, 11:53 UTC »

Un buen hilo , muy bien documentado  OKOK . Si algún dia tengo posibilidad de tener un sitio en condiciones , aquí tengo todo lo necesario. Mucho peloteo por aqui con eso de los votos ............. Sonreir Sonreir el mio fué el primero  Malvado
Espero que ese suelo tambien quede en condiciones  Giñar

En serio , un muy buen trabajo .Te ha quedado genial y por lo que parece muy solido.Yo tambien tengo ganas que lo estrenes y una fotillos del conjunto  ilusionado

Un abrazo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 05 Jun 2011, 12:54 UTC »

Linp, ¿porqué no pudiste conseguir las pletinas redondas?

Se me plantea un problema, y es que con las tuercas de 16mm no podría poner la cuña ecuatorial porque chocaría con alguna de ellas.
¿Se os ocurre alguna alternativa? A mi de momento la única que me viene a la cabeza es poner una tercera pletina soldada unos 3cm por encima, porque no creo que encuentre tornillo avellanado del 16

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 05 Jun 2011, 13:39 UTC »

Bufot se podria intentar de poner solo 3 tornillos a 120° a ver si chocan.

LinP ya tengo ganas de ver tu columna acabada con el bicho encima  Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 05 Jun 2011, 14:10 UTC »

¿ tendrás que mirar bien, debajo de la cuña ecuatorial,  si hay hueco para que en ciertas distancias que elijas para poner los tornillos, queden por debajo sin molestar  ?

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 05 Jun 2011, 14:27 UTC »

Linp, ¿porqué no pudiste conseguir las pletinas redondas?

Se me plantea un problema, y es que con las tuercas de 16mm no podría poner la cuña ecuatorial porque chocaría con alguna de ellas.
¿Se os ocurre alguna alternativa? A mi de momento la única que me viene a la cabeza es poner una tercera pletina soldada unos 3cm por encima, porque no creo que encuentre tornillo avellanado del 16

Se pueden fabricar, de hecho el herrero me propuso el corte por láser pero para mi montaje no lo vi necesario.

Otra opción es que te fabrique unos soportes soldados que sean compatibles con la base del trípode del LX, sería quitar las patas y fijar la base desmontada a la columna con tornillos.

LinP ya tengo ganas de ver tu columna acabada con el bicho encima  Cheesy
Ya queda poco, supongo que en un par de días estará todo listo.  Sonrisa

Un buen hilo , muy bien documentado  OKOK . Si algún dia tengo posibilidad de tener un sitio en condiciones , aquí tengo todo lo necesario. Mucho peloteo por aqui con eso de los votos ............. Sonreir Sonreir el mio fué el primero  Malvado
Espero que ese suelo tambien quede en condiciones  Giñar

En serio , un muy buen trabajo .Te ha quedado genial y por lo que parece muy solido.Yo tambien tengo ganas que lo estrenes y una fotillos del conjunto  ilusionado

Un abrazo
Mercè, por la cuenta que me trae más me vale que quede bien limpio colgao XD ... y mira que puesto papel de periódico y todo pero jolines, la porquería siempre se cuela por algún sitio.

Gracias por comentar, en cuanto pueda os cuelgo nuevas fotos. Sonrisa

y mientras para ir matando el tiempo y ya de paso aprovechar la pintura que sobra le he dado un repaso a un viejo buscador SkyWatcher 8x50 (de aquellos azules de hace años) y viendo el resultado me parece que voy a pintar el 80/400... que malo es el aburrimiento.... cunyaao

« Últ. modif.: Dom, 05 Jun 2011, 15:37 UTC por LinP »
- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 05 Jun 2011, 20:03 UTC »

ostras que bien te quedo OKOK parece que la compraste hecha. muy buen trabajo. que la disfrutes y nos enseñes los resultados Sonreir saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 05 Jun 2011, 20:07 UTC »

ostras que bien te quedo OKOK parece que la compraste hecha. muy buen trabajo. que la disfrutes y nos enseñes los resultados Sonreir saludos
Esta tarde he avanzado un poco, mañana si no llueve la tendré lista para montar la NEQ6, le haré unas fotos con los cacharrines que he comprado esta semana.  Malvado

Gracias por el comentario Joakin.  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Lun, 06 Jun 2011, 00:30 UTC »

tengo una de hierrajos, que estoy por meterlos en una bolsa, y venir a tu casa a pintarlos  , si te sobra pintura  y me invitas   XD

( no no tranki)   Giñar

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 06 Jun 2011, 15:50 UTC »

tengo una de hierrajos, que estoy por meterlos en una bolsa, y venir a tu casa a pintarlos  , si te sobra pintura  y me invitas   XD

( no no tranki)   Giñar
Sonreir Sonreir y ya de paso tomamos unas cervecitas. Sonrisa

Bueno, pues ya está montada, aún me falta el tema eléctrico, los 12v, el RS-232, el RJ y todos los cables que usan los tubos (enfocador, ccd, etc...)

Aquí con el extensor (pintado de blanco) y a punto de nivelar.

Detalle de la pletina ya nivelada, he dejado la mínima distancia posible para reducir al máximo las vibraciones. El tornillo central es el que une el extensor con la pletina superior, el agujero del centro de la pletina inferior es para que este tornillo tenga espacio y también por si en un futuro la lleno de arena o algo similar.

La montura a nivel, también lo he verificado con un nivel que tengo por casa porque de estas burbujas chinas cualquiera se fía.  hmmmm

y la NEQ6 montada, toca esperar a que despeje para alinearla en condiciones, hasta ahora siempre lo hacía por deriva pero esta vez voy a probar EQ Align.

y por ahora nada más.. hoy llevo un día muy ajetreado y no me ha dado tiempo ni a montar el equipo, de todos modos las primeras impresiones son buenas, tiene pinta de aguantar un elefante.

Ahora me voy al Leroy a buscar una caja de empalmes para exteriores, a ver si entre mañana y pasado configuro el tema de los cables. Sonrisa

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Lun, 06 Jun 2011, 18:41 UTC »

Esto cada día pinta mejor  Cheesy   Ya mismo lo vemos acabado y funcionando  Sonrisa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Lun, 06 Jun 2011, 19:38 UTC »

Eso ha quedado de lujo  OKOK .Si no me he despistao mucho , cualquier dia me acerco y le hago unas fotillos desde abajo  Sonreir Sonreir  Sonreir .Esperaré hasta que este todo montado  Cheesy

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Lun, 06 Jun 2011, 21:19 UTC »

No veas la vista que hay desde ese balcón Cheesy

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Lun, 06 Jun 2011, 21:27 UTC »

Si que se ve solida si  OKOK y coincido con Bufot en las buenas vistas... astronomo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Lun, 06 Jun 2011, 22:30 UTC »

hay una arandela en el suelo,
ojo que no se caiga
leng

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mar, 07 Jun 2011, 05:57 UTC »

ejeeje ....no me puedo quejar de las vistas, al estar en uno de los barrios más altos y despejados veo hasta el mar. Sonrisa

Lo malo es lo que dice Mercè, a ver como disimulo yo eso. XD

Sebtor esa es una de las arandelas que usaba como referencia para plantar el trípode, así al llegar y encender la montura ya estaba prácticamente alineada... están pegadas con silicona. Giñar

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mar, 07 Jun 2011, 08:40 UTC »

ejeeje ....no me puedo quejar de las vistas, al estar en uno de los barrios más altos y despejados veo hasta el mar. Sonrisa

Sebtor esa es una de las arandelas que usaba como referencia para plantar el trípode, así al llegar y encender la montura ya estaba prácticamente alineada... están pegadas con silicona. Giñar

Opps .Si vés el mar , yo voy fatal   Sonreir Sonreir Sonreir

Unos tiños con el potochop y andando

« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2011, 08:44 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 07 Jun 2011, 09:08 UTC »

Opps .Si vés el mar , yo voy fatal   Sonreir Sonreir Sonreir

Unos tiños con el potochop y andando

Yo diría que la montaña que se dislumbra en la parte superior derecha es la silueta del Garraf.
Buena columna, cuidado al subir el C11. Sonreir

Saludos.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mié, 08 Jun 2011, 13:17 UTC »

Ya me he apuntado al Gym para ir poniéndome en forma para subir el C11.  Sonreir Sonreir

y buena vista, es el Garraf, a ver si encuentro una fotografía de todo el horizonte y la cuelgo, desde aquí también se ve el radar, la hermita de Sant Boi y alguna cosilla más.

Lástima que tengamos tanta contaminación lumínica en esta zona.  Triste

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 08 Jun 2011, 13:41 UTC »

y las últimas modificaciones, esto supongo que ya sería según gustos o necesidades de cada uno. Sonrisa

Pues ya tengo lista la instalación de los cables, los he metido todos dentro de un tubo de 20mm  y los he tirado hasta la pared, después un taladro con una pasamuros y listo.  Una vez pasados los cables al interior lo siguiente ha sido soldar los conectores de los DB9 H-M, enfocador electrónico, alimentación, etc..

En la columna he colocado una caja de empalmes estanca (está anclada a uno de los tornillos de nivelación), de ahí salen directos para la montura los cables RS232, RJ45 y 12v. También hay una toma de 12v 2A para la CCD y otros accesorios y por último un conector hembra de 3,5mm que lleva la señal del microenfocador electrónico que suelo utilizar en los S/C.

Detalle de la montura, aún falta por colocar la ferrita en el RS232

y detalles de la manguera con los cables.

y bueno poco más, creo que ya no os doy más la traca.  leng

Espero que sirva de ayuda o al menos para coger alguna idea. Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2011, 13:44 UTC por LinP »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mié, 08 Jun 2011, 18:39 UTC »

LinP ahora ya no pasaras frió en invierno  angel Lo próximo con el C11 y alguna foto de estreno de la columna  leng 

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 09 Jun 2011, 15:38 UTC »

LinP ahora ya no pasaras frió en invierno  angel Lo próximo con el C11 y alguna foto de estreno de la columna  leng  

Ostras..... ya tengo ganas pero es que con el cielo tan encapotado que tenemos no me atrevo ni a montarlo para hacer cuatro comprobaciones rápidas. rayos y truenos

Edito:

al final no he podido resistir más  nervios

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2011, 18:45 UTC por LinP »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Jue, 09 Jun 2011, 19:48 UTC »

madre mía
menos mal que no estás en Libia

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Jue, 09 Jun 2011, 19:48 UTC »

ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado

Como se comporta la columna, vibra? o es una roca   Cheesy

La verdad es que si, ultimamente el cielo esta super encapotado grgr  tickedoff Tendremos que hacer una visita el encargado de poner las nubes  knuppel2

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Jue, 09 Jun 2011, 20:02 UTC »

madre mía
menos mal que no estás en Libia
Sonreir Sonreir Sonreir  parece un lanzamisiles eh?

Le he colocado el más gordo... jolines menos mal que he comido bien porque tela lo que pesa el canalla.  cunyaao

ilusionado ilusionado ilusionado ilusionado

Como se comporta la columna, vibra? o es una roca   Cheesy

Pues tenía mis dudas con el extensor de la NEQ6 pero al final ha resultado ser una roca, incluso he golpeado la columna varias veces y el conjunto absorbe rápidamente las vibraciones, la verdad es que estoy bastante contento. Sonrisa

Ahora falta alinear la ecuatorial pero no hay manera con las nubes... vaya rollo  leng

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.49
votos: 9
Tema leído 41095 veces
_
rightback