l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:  Roley

¿es conveniente un Conversor de corriente 12v.DC a 220v.AC ?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
argonavis

**

54  Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 06 Jun 2011, 13:46 UTC »

Explora las opiniones y consejos sobre el uso de conversores de corriente de 12V DC a 220V AC para telescopios y otros dispositivos. Descubre si son la opción adecuada para tus necesidades astronómicas.

Visto los manitas que andan por el foro como Bufot y otros que nos deleitan con sus "manualidades" yo me resigno a no intentar imitarles.
Aún así he visto estos aparatejos por el "Carrefus" y no se que opinión tendréis de él. Hay otros de diversas marcas pero de muestra un botón.
Mi hermano tiene uno de este estilo para llevar en el coche un disco duro multimedia de 220V conectado a una pantalla portátil de coche y que los niños vayan viendo la tele en los viajes. Nunca le he oído ponerle ninguna pega al aparato, al contrario, está encantado.
¿Podría valer para alimentar un telescopio? ¿Será una fuente regulada?
A ver si alguien se anima y contesta sobre el asunto.
Un saludo a tod@s

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Jun 2011, 14:17 UTC »

Hola compi, gracias por la consideración pero yo sólo hago chapucillas que están al alcance de cualquiera  blush

Esos inversores de corriente son una solución rápida y fiable, pero no son baratos y la principal pega es que son "ineficientes", es decir, consumen bastante más de lo que producen.
Para el uso que se le suele dar (como tu hermano) no están mal pues se alimentan de la energía del alternador y esa no se agota mientras el coche esté en marcha.

Para un telescopio no lo necesitas ya que la mayoría se alimentan a 12v, lo mismo que el inversor, por tanto podrías conectar el teles directamente a la batería. La mayoría llevamos una batería de coche cargada para alimentar el telescopio y los accesorios cuando salimos al monte.

Ese inversor te vendría bien si quisieras alimentar por ejemplo un portátil en el monte, mucha gente los lleva pero repito que te comerías la batería bastante más rápido y te arriesgas a que te deje colgado durente la sesión. Tendrías que calcular el consumo del inversor y la capacidad de la batería para saber aproximadamente cuantas horas te va a durar la carga. (y de paso recuerdo que no es bueno agotar la batería a tope)
El de la foto que pones son 300w, un portátil suele necesitar unos 90W. Para los portátiles ya venden transformadores directos de 12v a los 18-20v que suelen requerir, el mío lo compré en un "todo a 1€" por 20€ y por internet también los encuentras. Así sigues alimentando todo a 12v y te saltas el inversor, ya que sólo se me ocurre que te sirva para el portátil.

No se si te aclaro algo Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 06 Jun 2011, 14:20 UTC por Bufot »
- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Jun 2011, 18:59 UTC »

ya que estamos sobre este tema, a ver si javi me saca de dudas. como ya te comente la otra noche estoy pensando en kit de guiado de lunatico a corto plazo.bien pues el tema es tengo un  portatil en desuso, un acer  aspire 5610series  que la batteria esta mal.los datos de esta batería son:
11,1v     4000mAH  
chaRGING CURRENT  3.2 A

que tipo de adaptador tendría que coger para hacerlo funcionar con una batería de coche y no comprar la batería de el. seria para el kit de guiado.

se me olvidaba el cargador que lleva pone output  19v   4.74A

un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Jun 2011, 19:01 UTC »

iba a decir algo muy parecido a Bufot

---------------------------------

¿para qué quieres los 220 volts exactamente?

----------

Anceco,  una batería funcionando "bien"  es siempre una garantía,  ...   contra problemas,  cortes, desconexiones, y otros trejemanejes

algo tiene que llevar , que funcione mínimamente

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Jun 2011, 21:27 UTC »

Las baterías de portátil por eBay están tiradas de precio, te vale la pena recuperarla
A ver si puedes poner el modelo de batería que lleva, algo así como BT-20 o una indicación así

De todos modos con un cargador 12v->19v te vale (y que de esos 5A), o con la solución que propone argonavis, un inversor de 12v a 220v
No me fijé el Sábado pero creo que llevas una batería de coche también verdad? de que Ah?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Jun 2011, 00:19 UTC »

no se puede ir con un portátil sin batería,  que lo desenchufas y "cae" ...  es fuente de problemas
y si funciona bien,  te puede salvar de algún momento de apuro,  ... a no ser que tengas una batería de camión

-----

lo de 220v.  olvidadlo (si no se necesitan éstos concretamente),  mejor buscar el cargador específico de  12 volts  a  18-19-20... del portátil

si yo, ya he pasado por todos éstos "pringues"   leng   XD   se de que hablo

- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 07 Jun 2011, 15:58 UTC »

...
Anceco,  una batería funcionando "bien"  es siempre una garantía,  ...   contra problemas,  cortes, desconexiones, y otros trejemanejes

Totalmente de acuerdo, y además yo la batería del coche ni la "miento"  Labios sellados , no vaya a ser que se descarge y me deje tirado a vete a saber cuantos kms. de la zona habitada más cercana  buck2

Uso dos "Power Cube" de Lidl, que llevan baterías de 12V y 7Ah.

power cube del Midl

Y para el PC, batería de serie más la batería más gorda que encontré en e-bay compatible con mi netbook, más de 8 h de autonomía real comprobada con el PC a rendimiento alto, sumando la autonomía de las 2.

- - -

joik

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 07 Jun 2011, 16:44 UTC »

Cuidado con los transformadores a 220V sobre todo a su calidad ya que si no tienen un "protector" en condiciones que desconecte el transformador cuando la batería del coche anda baja ya puedes ir llamando a la grúa, lo digo por experiencia propia y ajena.

Estos aparatos son ideales con el vehículo en marcha o para algo puntual y ni que decir tiene que sean de calidad ya que con la electrónica actual de los coches puedes tener un susto en el peor momento. !

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 07 Jun 2011, 16:50 UTC »

si
joer, a las 6 de la mañana, con los trastos mal cargados en el coche,  descubrir que la batería en mal estado te la has pulido, o no es suficiente para arrancar,   te mueres de asco !

y el coche encendido, es otro asco,  porqué produce humos , calor y turbuléncia

lo grande de la batería portable, depende un poco del equipo que lleves, ... para una motorización neq3 o neq5 o un ETX goto,  lo mínimo va bien
(incluso van con pilas)

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 07 Jun 2011, 17:58 UTC »

bufot llevo un booster de norauto de 19A  con toma usb y toma mechero  y la bateria del acer es batbl50l6. que pagina puedo comprar la bateria es que en ebay las he visto tan baratas que he desconfiado un poco.
un saludo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 07 Jun 2011, 20:02 UTC »

Buenas no son, pero te sacan del apuro. Por lo que vale el conversor a 220v tienes la batería y el cargador a 12v pero claro, el conversor te vale para más cosas

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 16943 veces
_
rightback