l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns
avatar invitado

hilo de UFO-preguntas: Objetos? sin datos suficientes para opinar ni identificar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ledger

**

desde: ago, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mié, 12 Ago 2009, 09:01 UTC »

hola!!
la pasada noche estube observando la lluvia de estrellas y en algun momento cuando observaba algun punto no se veia ninguna estrella, si no que se veia un punto incandescente que disparaba un golpe de luz y se apagaba y segundos despyues volvia a pegar un golpe de luz y desaparecia, paso en dos ocasiones.  Impresionado
No podia ser un avion porque el movimiento no era recto de ninguno de los dos cuerpos. Era una estrella ?
que era?
estoy muy intrigada,
 

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 12 Ago 2009, 12:01 UTC »

en que intervalos?  al mismo tiempo ?

algunos satélites están en rotación, y los paneles solares a veces "barren" nuestra posición con lo que parece un destello, ... al perder la geometría ya no se repite

por ejemplo los Iridium, son conocidos porqué llegan a brillar tanto como los planetas visibles.

https://www.heavens-above.com/
ésta web muestra la visibilidad de algunos satélites y los flashes de los Iridium  (sólo tienes que poner o regristrarte con tu situación geográfica, o elegir ciudad)

- - -

Pepe R

**

desde: ago, 2009
mensajes: 2
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 19 Ago 2009, 08:46 UTC »

Acudo a este foro por si alguien quiere hacer el seguimiento y dar explicación si la tiene de esto que estoy viendo en el cielo junto a otras 10 personas ya por tercera vez. En el campo a 40 km de Valencia, el sábado 15 y ayer martes 18 de agosto a las 12 y 1'30 de la noche pudimos observar a simple vista en dirección oeste justo donde se esconde el sol y sobre la linea del horizonte, un objeto luminoso en el cielo que permanece estático a modo de "estrella" que emite una brillante y pulsante luz de colores. En ambos casos estuvimos observando por cerca de una hora y permanecía estático y perfectamente visible como la "estrella" más visible en el cielo. Por lo bajo de su posición no se observaba ninguna estrella cerca  ya que son visibles a más altura en el cielo. Lo curioso es que no es visible todas las noches y parece que tampoco todas las horas de la noche. Ayer a las 22'30 de la noche no era visible mientras que lo vimos posteriormente a la 01'30 de la noche. No parece ser un planeta por su luz pulsante y que emite destellos de colores. Tampoco un avión ya que permanece estático en el cielo. Sólo parece que va bajando imperceptiblemente sobre el horizonte el observarlo durante una hora. En ambos casos cuando nos fuimos a dormir todavía permanecía en el cielo al oeste sobre las montañas como un objeto solitario. Otro avistamiento fue en el puente de mayo a la altura de Denia en la autopista en la misma posición en el cielo y con las mismas características descritas.

- - -

Txus

**

avatarc

...y por fin llega la noche

Sevilla/Barcelona 
desde: feb, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 19 Ago 2009, 11:04 UTC »

Interesante. Lo más "extraño" es eso de la luz de colores. Yo siempre , pese a que pienso que evidentisimamente, no estamos solo, creo que hay que ser un poquito esceptico respecto a la posibilidad de que nos visiten o de que veamos señales más o menos directas. Esta noche, no obstante mirare hacia donde más o menos has descrito que se veía y ya posteare que puede ser.Hasta entonces...
Gracias por avisarnos de este posible avistamiento Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 19 Ago 2009, 20:21 UTC »


a esa hora, y por lo que describes, no puedo decir que sea ningún objeto astronómico ...   Antares o Arcturus, a baja altura ya no brillan tanto por la absorción
Júpiter culmina al Sur a la medianoche
Venus no sale hasta la madrugada

si se va moviendo poco a poco bajando por hacia el Oeste, se supone que debe ser solidario a la esfera celeste,
no se que puede ser
a ver si alguien de la zona dice algo


siguelo durante minutos, que no sea aviones de frente aproximándose al aeropuerto, y parezca el mismo


pulsante ??  te refieres a centelleante ?
eso es normal, es la turbulencia, el enemigo del astrónomo, a baja altura aumenta más y más.
el colorido es porqué el centelleo afecta distinto a los colores, y a veces mezcla unos y dispersa otros,  vamos que es normal ver colores tipo pastel en objetos bajos,  también enrojecen por la absorción, al igual que el Sol o la Luna en sus salidas y puestas

no se me ocurre que puede ser, ni puedo referenciarlo a ningún objeto conocido


si es an brillante a baja altura,  tiene que ser algo que se vea a muchisimos kilómetros
confirma que no sean aviones de frente, observándolo más de 10 minutos seguidos (ya que una ojeada ocasional cada x tiempo, si son varios pueden confundirse con un objeto solo)

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 25 Jun 2014, 21:11 UTC »

rescato éste hilo para dejar ésto     Sonreir



- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2632
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 25 Jun 2014, 22:40 UTC »

hola!!
la pasada noche estube observando la lluvia de estrellas y en algun momento cuando observaba algun punto no se veia ninguna estrella, si no que se veia un punto incandescente que disparaba un golpe de luz y se apagaba y segundos despyues volvia a pegar un golpe de luz y desaparecia, paso en dos ocasiones.  Impresionado
No podia ser un avion porque el movimiento no era recto de ninguno de los dos cuerpos. Era una estrella ?
que era?
estoy muy intrigada,
 

Es un satelite  Giñar, a veces no los ves y pegan destellos repentinos.....se apagan de nuevo como si ya no estuvieran y de nuevo....FLASH!!!! otra vez.....pueden hacerlo varias veces.

Otros como la ISS suelen aparecer de la nada.....ver como van a toda leche y de repente pegan un FLASH!!! tremendo, suben muchísimo de brillo incluso mas que cualquier estrella o planeta durante unos segundos.

Otros los ves tenues, con un brillo estable recorriendo todo el cielo y de repente desaparecen  Sonrisa , todo depende de nuestra posición, la el satelite y el sol ( detras de la tierra para nosotros pero para el satelite no).

-------------

Y hablando ya seriamente de UFO's y cosas raras ( que ni he visto ni creo ) lo que si que me paso una vez en Montbordo muchas noches cuando estaba solo siempre a la misma hora veía de repente una luz en el horizonte muy brillante y de color amarillento que desaparecía rapidamente y me tenia intrigado  hmmmm , un UFO evidentemente no  Sonreir, pero aquello que te deja una intriga.... hmmmm siempre a la misma hora.... hmmmm

Una noche apunté a dicha zona a la misma hora y de repente pude ver a telescopio lo que era dicha luz  Sonrisa, realmente era un avión de doble reactor despegando y yo lo que veía era la postcombustion de los reactores.....en cuanto pillaba algo de altura terminaba la postcombustion y desaparecía la luz.....lo curioso es que estaba muy lejos y por cosas de la vida su pista de despegue estaba perfectamente alineada conmigo en la distancia  leng , con lo que yo veía los chorros de la postcombustion de las turbinas  Giñar

Mira....cosas de la vida  Sonreir

Lo que si que tengo muy claro que con mi telescopio, solo con el echo de apuntar a alguna estrella a la misma vez sin darme cuenta he apuntado a un sistema con algún planeta que albergue vida como mínimo en forma de cianobacteria  Sonreir, le doy una probabilidad del 80%  OKOK , pero eso queda muy lejos de los UFO's  Girar ojos

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 22:54 UTC por GMJ »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2179
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 25 Jun 2014, 23:23 UTC »



Buena tabla, Sebtor... pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"   Sonreir  OKOK

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 679
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 26 Jun 2014, 08:47 UTC »

Cita
...pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"

Sí... 
"Have you been abducted?" YES!! ----> UFO  raid alien

Sonreir

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1362
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 26 Jun 2014, 17:37 UTC »

Cita
...pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"

Sí... 
"Have you been abducted?" YES!! ----> UFO  raid alien

Sonreir

Y otra flecha más para TROLA !!!!    Girar ojos

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28151
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 27 Jun 2014, 06:14 UTC »

jaja
para según quien, la versión de las etiquetas finales son todas:  U.F.O.'s

--------

desde Barcelona por ejemplo en la playa de la Mar Bella, hay muchos aviones contínuos que vienen del "este" y parecen casi estáticos durante minutos quedando en la linea de visión del foco delantero.
desde la playa del Prat, ya no digo, porqué si te pones allí mas bien recuerda Pearl Harbor

lo que no entiendo por ejemplo, es porqué vuelan tan bajos sobre la frontera de Badalona-Tiana-Montgat   ¿es por dónde dan la vuelta en círculos volviendo al Prat ?

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10616 veces
_
rightback