hola!!
la pasada noche estube observando la lluvia de estrellas y en algun momento cuando observaba algun punto no se veia ninguna estrella, si no que se veia un punto incandescente que disparaba un golpe de luz y se apagaba y segundos despyues volvia a pegar un golpe de luz y desaparecia, paso en dos ocasiones.

No podia ser un avion porque el movimiento no era recto de ninguno de los dos cuerpos. Era una estrella ?
que era?
estoy muy intrigada,
Es un satelite

, a veces no los ves y pegan destellos repentinos.....se apagan de nuevo como si ya no estuvieran y de nuevo....FLASH!!!! otra vez.....pueden hacerlo varias veces.
Otros como la ISS suelen aparecer de la nada.....ver como van a toda leche y de repente pegan un FLASH!!! tremendo, suben muchísimo de brillo incluso mas que cualquier estrella o planeta durante unos segundos.
Otros los ves tenues, con un brillo estable recorriendo todo el cielo y de repente desaparecen

, todo depende de nuestra posición, la el satelite y el sol ( detras de la tierra para nosotros pero para el satelite no).
-------------
Y hablando ya seriamente de UFO's y cosas raras ( que ni he visto ni creo ) lo que si que me paso una vez en Montbordo muchas noches cuando estaba solo siempre a la misma hora veía de repente una luz en el horizonte muy brillante y de color amarillento que desaparecía rapidamente y me tenia intrigado

, un UFO evidentemente no

, pero aquello que te deja una intriga....

siempre a la misma hora....
Una noche apunté a dicha zona a la misma hora y de repente pude ver a telescopio lo que era dicha luz

, realmente era un avión de doble reactor despegando y yo lo que veía era la postcombustion de los reactores.....en cuanto pillaba algo de altura terminaba la postcombustion y desaparecía la luz.....lo curioso es que estaba muy lejos y por cosas de la vida su pista de despegue estaba perfectamente alineada conmigo en la distancia

, con lo que yo veía los chorros de la postcombustion de las turbinas

Mira....cosas de la vida

Lo que si que tengo muy claro que con mi telescopio, solo con el echo de apuntar a alguna estrella a la misma vez sin darme cuenta he apuntado a un sistema con algún planeta que albergue vida como mínimo en forma de cianobacteria

, le doy una probabilidad del 80%

, pero eso queda muy lejos de los UFO's