l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

IC 5146 nebulosa

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Jun 2011, 18:52 UTC »

hola a todos, pese a que el titulo pone eso yo tengo mis dudas por la chapuza que me salio Sonreir bueno os dejo el primer procesado de esta nebulosa tan chunga de procesar.
tomada anoche dia 19-6-11. con newton eq6 y canon 1000d.  son 9 tomas de 10 m, a 400 iso. + 6 dark cuchillado

https://imageshack.us/f/838/autosave003dbedbe15.jpg/
con la luna que tenia no me puedo quejar. espero que os guste. saludos

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 20 Jun 2011, 19:07 UTC »

ta guaapa para haber luna y eso, haber si alguien la procesa y le saca algo más de poderio!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 20 Jun 2011, 19:20 UTC »

Te ha salido muy bien j...., con luna y todo. Yo estuve haciendo algunas pruebas de guiado y de filtro IDAS LPS, pero con la gran CL que tengo, la luna que había y la cámara sin modificar con 5 minutos a 800 ISO no salía nada de nada, bueno si estrellas. Sonreir

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 20 Jun 2011, 19:38 UTC »

Esta muy bien Joaquín  ilusionado, falta lucirte un poco con el procesado  Malvado .No dejes a la cocoon tan sanguinolienta como este apod  Indeciso https://apod.nasa.gov/apod/ap021014.html ,Da un poco de angustia  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2011, 19:40 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Jun 2011, 19:44 UTC »

J.... no esta nada mal para las condiciones que explicas... OKOK

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 20 Jun 2011, 20:48 UTC »

Esta muy bien Joaquín  ilusionado, falta lucirte un poco con el procesado  Malvado .No dejes a la cocoon tan sanguinolienta como este apod  Indeciso https://apod.nasa.gov/apod/ap021014.html ,Da un poco de angustia  Giñar
ostras que pasada merce.  smitten smitten pa mi que me he eqiucovaco otra vez Sonreir porque ni se le parece.
gracias a todos por los comentarios OKOK no he puesto nada de processado porque no la he procesado. lo justo un DBE histogramas y reducion de ruido.
 me explico... llevo unas horas con las tomas en HA  que hice para combinarlas con estas y claro no me sale y no me sale y me c, en ,t,, s ,,,,m, de la foto.
pongo lo que me ha salido del 4 tomas de 10 m a 800 iso en HA y las cuales las he apilado con dss con sus correspondientes dark.
 a ver si me deciis porque sale ese color que sale si son en HA cuchillado¿ que hago mal ?
https://imageshack.us/f/846/autosavedbe1mm.jpg/
saludos y gracias de antemano.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 20 Jun 2011, 22:28 UTC »

Esta muy bien Joakin, la "Cocoon" no es un objeto fácil de fotografiar y menos aún con contaminación lumínica y Luna. En cuanto a la versión en Ha yo tampoco me explico ese color tan raro que te ha salido.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 20 Jun 2011, 22:43 UTC »

La versión Halfa la has tomado con la DSLR  en RGB y tienes todos los canales, R, G y B. Si descompones la foto en los canales R G B te puedes quedar con el canal rojo para hacer la luminancia.

Vendría a quedar algo así:

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2011, 23:32 UTC por crisyo »
- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 21 Jun 2011, 00:29 UTC »

Esta muy bien Joakin, la "Cocoon" no es un objeto fácil de fotografiar y menos aún con contaminación lumínica y Luna. En cuanto a la versión en Ha yo tampoco me explico ese color tan raro que te ha salido.

Saludos.

Sergi.
ya lo he descubierto cuchillado despues de 4 horas dale que te pego. la madre que me pario que tonto soy Enojado  total que  despues de pegarme la paliza. apìlar los 2 lotes ( RGB y HA )
 no se en donde me he colao pero mirad lo que me salio. https://imageshack.us/f/10/autosavedbemk.jpg/
se supone que estan todas bien integradas hmmmm pero yo veo poca señal. ¿ que opinasi. crisyo  lo tuyo es arte jodio,, que bonita te quedo el retoque. OKOK
me encanta ese color que le as sacao. se parece a la que puso merce, ( un poquillo ) Triste saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 21 Jun 2011, 01:30 UTC »

un inciso

Joakin,  incrusta las imágenes, que no cuesta nada
REGISTRAROS EN IMAGESHACK  son 15 segundos,  y si te dejas logueado siempre allí, cada vez que te lleve a la página, podrás copiar el código

el DIRECTO para ponerlo entre los tags de  IMG  /IMG    lo de siempre vamos

el IncrustarestaImagen:  Foro ...  así no hay que hacer nisiquiera lo de antes de los tags

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 21 Jun 2011, 09:17 UTC »

vale sebtor OKOK lo hacia alguna vez y no salia la imagen por eso ponia solo el link pero ya se lo que hacia mal blush en adelante la incrusto angel salidos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 21 Jun 2011, 11:23 UTC »

Muy guapa Joakin pero yo si pudiera le metería 900" a ISO800, creo que este objeto te pide más exposición.

Un saludo.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 21 Jun 2011, 12:37 UTC »

muchas gracias linb OKOK esto es lo que queria saber y no he preguntado. ya me parecia a mi que pedia mas y que para las tomas que son hay poca informacion.
en adelante para que falte que sobre de 900  s en adelante. el iso lo puse a 400 porque la temperatura era de 14  grados y pense que saldria mucho ruido blush
hoy probare a tirar 900 s,  a ver que sale. saludos 

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 26 Ago 2011, 01:10 UTC »

Muy guapa Joakin pero yo si pudiera le metería 900" a ISO800, creo que este objeto te pide más exposición.

Un saludo.

La puñetera se come la exposición que da gusto Sonreir
Me ha parecido una nebulosa algo complicada tanto de obtener como de procesar

Rescato el hilo para mostraros mi forma de verla... me gusta el resultado pero me he comido dos tercios de estrellas con el procesado y me gustaría que estuviesen ahí así que supongo que la repetiré. Otro tanto para el encuadre... me hubiese gustado dejar la nebulosa a un lado y sacar el resto de zona oscura que hace un camino, pero se me fastidió una noche con el cambio de meridiano y otro tanto a la siguiente, la primera toma es de las 2:11h así que se quedó como estaba  buck2

Son 8 tomas de 10' calibradas con un pupurrí de darks de vete a saber cuando y otros tantos flats, con la 500D y el ED80Sf, obtenidas desde un cerro próximo a Priego de Córdoba.

A ver que os parece, podéis clicarla para verla algo más grande (pero en jpg...):

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 01:11 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 26 Ago 2011, 05:55 UTC »

A mi me gusta  Impresionado , se aprecia muy bien el saco que contiene al capullo o el capullo que contiene a la crisálida Sonreir Sonreir  .Ostras és un objeto guapisimo .

Felicidades , buena faena  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 05:57 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 26 Ago 2011, 08:46 UTC »

Veo que estamos tirando a objetos difíciles, difíciles, esta nebulosa es muy tenue y diría que le sienta mejor un filtro Ha.
Dicho esto te ha quedado una toma muy bonita, quizás como bien has dicho deberías haber rotado la cámara para dejar la nebulosa oscura  Barnard 168 (B168) en la diagonal.
Las estrellas yo les daría un poco de color.

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 26 Ago 2011, 09:35 UTC »

Gracias de parte del capullo mercè Sonreir

Crisyo estuve buscando como se llamaba esa zona pero no lo encontré, gracias OKOK
Bien sacada esa zona queda guapa guapa, que pena.

Ahí va un poco de color para las estrellas, lo poco que me deja... por más que trate de evitarlo siempre se me engordan un poco grrr  Enojado

PD: Creo que se han caido tantas cuantas estrellas en el proceso hihi a ver si barro el suelo y recupero unas cuantas Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 09:38 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 26 Ago 2011, 09:43 UTC »

No tienen porque caerse estrellas, haz una máscara sin invertir se la aplicas y te quedan sólo las estrellas con las curvas le subes un poco los tonos medios ya arreando.
De todas formas ahí hay estrellas no creo que nadie se de cuenta si se pierden unas cuantas. Sonreir
Yo sigo pensando que este objeto es para una CCD de tamaño medio y con una luminaria en Ha sino es difícil sacarle más.

Saludos.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 26 Ago 2011, 20:16 UTC »

pues yo la veo estupenda, si os fijais bien tiene un efecto  tridimensional la nebulosa, eso me encanta y esta redondita y en su sitio Sonreir
para rematar el calibrado lo as clavao ilusionado el color de las estrellas y su tamaño estan muy finos,
teniendo en cuenta lo dificil que es sacar esta nebulosa es todo un logro sudando estoy de acuerdo en que es dificil de capturar y de procesar,
de todas las que he hecho esta es la mas chunga y dificil, otra mas pa la saca bufot ilusionado felicidades, saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 26 Ago 2011, 20:53 UTC »

Coincido con j.... el efecto tridimensional es muy bueno Bufot...felicidades... OKOK  y el colorido tambien me gusta.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 26 Ago 2011, 23:57 UTC »

Gracias por los comentarios OKOK

Os explico porqué digo lo de las estrellas... sólo tengo que coger el apilado y darle un apretón al histograma: TACHAAAAAN!!

Las estrellas están ahí y si pretendo ser fiel a la imagen original ahí deberían seguir, el procesado que saqué me gusta pero creo que me gustaría más con sus estrellitas, aunque sean muchas y den faena... así que me toca reprocesar  sudando

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 23:58 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 27 Ago 2011, 06:40 UTC »

Vaya apretón..  Malvado

Prueba a crear nuevas máscaras según vayas trabajando con la imagen, lo cierto es que este tipo de imágenes con tanto campo estelar te acaban volviendo loco para procesarlas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11175 veces
_
rightback