Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
La luna y mi spc900 empiezan a llevarse bien.
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 20 Jun 2011, 21:00 UTC »
Hola a todos. Gracias a vuestros consejos por fin empiezo a ver la luz. Pero se me cierran los ojines durante el día. Qué manía tiene la luna de salir tan tarde!!!!. Bueno, ahí os dejo alguna de las tomas de ayer a las 2:15 de la mañana. Equipo habitual:newton 10, spc900nc, cgem y hoy como novedad las he hecho por proyección por ocular, un super polls de 10mm. Son varios videos de 600 frames a 5 fps. Válidos aproximadamente 200 por cada toma. Es la primera vez que lo uso, espero que funciones....
« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2011, 21:30 UTC por hyomismo »
- - -
re.: La luna y mi spc900 empiezan a llevarse bien.
«
respuesta #1
: Lun, 20 Jun 2011, 21:13 UTC »
Anda. No ha salido na.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 20 Jun 2011, 21:20 UTC »
Con el sueño que tengo encima, más os vale decirme que están bien....
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 20 Jun 2011, 21:31 UTC »
Por fin.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 20 Jun 2011, 21:34 UTC »
A mi me gustan...
¿Que utilizas para unir la SPC al ocular?.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 20 Jun 2011, 21:51 UTC »
Si , no és fácil hacerse con el conjunto camara / teles .Están bien
.Veo que has tirado 5frs y eso es para noches privilegiadas de seeing ( he leido ehh )......vamos de las que hay pocas al año .
También acabo de leer que en verano no es la mejor época paa tirarle a la luna
.A ver si alguien nos lo aclara , ya que la fuente és muy fiable .
venga que no te venza el sueño
¿ dejamos el dialogo previo
?
« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2011, 21:52 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 20 Jun 2011, 22:06 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 20 Jun 2011, 21:51 UTC
Si , no és fácil hacerse con el conjunto camara / teles .Están bien
.Veo que has tirado 5frs y eso es para noches privilegiadas de seeing ( he leido ehh )......vamos de las que hay pocas al año .
También acabo de leer que en verano no es la mejor época paa tirarle a la luna
.A ver si alguien nos lo aclara , ya que la fuente és muy fiable .
venga que no te venza el sueño
¿ dejamos el dialogo previo
?
Como leí que a cuanto más fps más le afectaba la turbulencia, decidí enfocar lo mejor que pude a 30 y luego tomar los videos a 5. Lo del dialogo anterior, que quede entre tu y yo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 20 Jun 2011, 22:09 UTC »
Cita de: M45 en Lun, 20 Jun 2011, 21:34 UTC
A mi me gustan...
¿Que utilizas para unir la SPC al ocular?.
Ahora que nadie me oye, cinta adhesiva. Esperando a tener un poco de cash....
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 20 Jun 2011, 22:10 UTC »
Está bien que vayan saliendo los resultados, la fotografía astronómica parece fácil, pero sólo lo parece. La luna parece un objeto fácil pero cuando dice de tocar las narices junto con el seeing el enfoque de esta se hace muy muy difícil, ayuda un filtro rojo aunque sea el visual (610nm).
Límpia el sensor de la cámara.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 20 Jun 2011, 22:23 UTC »
Esto ya empieza a ir viento en popa hyomismo, noto un ligero desenfoque pero esto puede ser debido al mal "seeing".
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 20 Jun 2011, 22:28 UTC »
Gracias a todos por la ayuda y los consejos. No caeran en saco roto... Os prometo sacar un día lo mejor del equipo. Llevo más de un año intentándolo, con mucho esfuerzo, muy poco dinero y muchísima ilusión. Intentaré hacer el esfuerzo de esperar a la Luna esta noche y terminar el trabajo, que la noche tiene muy buena pinta.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 21 Jun 2011, 00:56 UTC »
me gustan la segunda
y la penúltima (aunque el fondo podría ser bastante más oscuro aún)
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 21 Jun 2011, 11:47 UTC »
Es la primera toma de contacto con esta cámara? pues oye, estan pero que muy bien, y mas teniendo en cuenta lo complicado que es fotografiarla en verano, or lo baja que esta. me gustan mucho.
Un saludo
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 21 Jun 2011, 12:30 UTC »
Cita de: javo en Mar, 21 Jun 2011, 11:47 UTC
Es la primera toma de contacto con esta cámara? pues oye, estan pero que muy bien, y mas teniendo en cuenta lo complicado que es fotografiarla en verano, or lo baja que esta. me gustan mucho.
Un saludo
Hombre Javo. Antes de nada felicitarte por tu APOD. Eres un Crack. Y si mis fotos te gustan, viniendo de ti, esto ya es la leche. La cámara la compre por este foro a un compi y llevo intentando hacer algo decente casi 1 mes. Pero sigo sin estar del todo contento. Creo que mi equipo da para más, pero me sirve para adquirir experiencia. Este verano le voy a quitar otra banda a Jupiter de tanto afotarle. Y Marte se os va a esconder en cuanto me vea en el balcon.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 21 Jun 2011, 14:37 UTC »
Jejeje dejanos al menos hacerles un par de tomas hombre
Oye muy bien esas fotos, se nota que le vas pillando el punto
Sólo un detalle para aclarar lo que dice Mercè: Los fps no se ven afectados por la turbulencia, es la exposición. A más exposición, más turbulencia pillas. Cuando hay turbulencia conviene hacer exposiciones más cortas.
Cuanto más alto es el frame rate (el número de tomas por segundo) más corta va a tener que ser la exposición, es una simple fracción, ya que en un segundo nos van a caber dos tomas de 1/2, 10 de 1/10 o 20 de 1/20.
Podríamos grabar con una tasa de 5fps (tendríamos 5 frames por segundo), pero con exposiciones cortas de 1/20", eso sí nunca podremos hacer exposiciones de 1/5" con un fps de 10 tomas por segundo, porque matemáticamente es imposible.
Lo que dice Mercè de las 5fps, se refiere a que con la tasa más baja de tomas por segundo la cámara nos va a permitir también hacer las exposiciones más largas, y eso sólo conviene cuando el cielo está muy favorable
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 21 Jun 2011, 15:00 UTC »
Pero tambien hay que tener en cuenta que a partir de 10 fps la spc900 empieza a comprimir los datos con lo cual lo que ganas por un lado se puede perder por otro...
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 21 Jun 2011, 19:43 UTC »
yo con la spc me hago un lio de narices .. estoy muy mal acostumbrado a las dslr especialmente para el enfoque que es donde me vuelvo loco y no doy con la manera de que se vea fino y bien enfocado con la webcam ..
con la dslr me ayudo de las estrellas para el enfoque y me es muy comodo ..
como lo haceis para enfocar con la webcam??
un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 21 Jun 2011, 19:56 UTC »
Heyyy Raticulin , la luna paciencia y en momentos de quietud ir tocando enfoque fijandome en puntas de montañas o algo que veas destacado en el paisaje , los crateres pqueños van de lujo .Pero siempre en el mismo punto
En planetaria , lo mismo .Por ejemplo con Saturno me gusta ver nitido el anillo por encima del planeta .He leido que va bien fijarte en ver clara la división cassini pero yo con lo mio no llego
.Con Jupiter no me acuerdo
, tampoco me fué muy bien la cosa
Me sale mejor así que con la mascara que me costó un monton fabricarme
Es dale que te dale
Un abrazo
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 21 Jun 2011, 21:24 UTC »
Es como dice mercè, aunque la mascara a veces me ha echado una mano, de todas maneras la turbulencia si la hay siempre hace de las suyas para perjudicar el enfoque, no es que te pase a ti solo, todos nos volvemos medio....
a la hora de enfocar...
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 21 Jun 2011, 21:29 UTC »
Cita de: raticulin en Mar, 21 Jun 2011, 19:43 UTC
como lo haceis para enfocar con la webcam??
Yo solía subir los frames entre 20 y 25, así es mucho más fácil, una vez obtenido el foco ya puedes bajar a 5 o 10fps (para no perder calidad por compresión)
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 21 Jun 2011, 21:57 UTC »
Yo suelo utilizar la máscara de Bahtinov con una estrella brillante cercana, aunque si el "seeing" es muy mediocre es un autentico suplicio.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 21 Jun 2011, 22:30 UTC »
Como os dije ayer, quería seguir haciendo pruebas con la cámara y el teles, y ante el agotamiento, decidí poner el despertador a las 5 de la mañana para afotar otra vez la luna y volver a ver a Júpiter. Con más sueño que otra cosa, apunté a la luna y esto es lo que obtuve: no estaba yo muy fresco por lo que veo...
Mucho ruido en las fotos. La primera es de los cráteres Theophilus y Cyrillus. Algo hice mal.... La segunda es de los cráteres Aristoteles (el de arriba) y Eudoxus. El cráter casi desaparecido de la izquierda es Egede.
« Últ. modif.: Mar, 21 Jun 2011, 22:32 UTC por hyomismo »
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 22 Jun 2011, 03:56 UTC »
hay que saber el porqué de esa diferencia: ¿ que parámetros, te acuerdas?
aunque tiene pinta de ser reflejos en las paredes de los tubos internos
si son lisas , mucha mas probabilidad
el adaptador debería ser bafleado internamente, y lo mas mate posible, que no haga reflejos en la luz incidente con mucho ángulo
pero los tamaños y enfoque, ahora SI QUE TE HAS SUPERADO
bien
falta pulir saber que ha pasado en la primera imagen
muy muy buena la segunda
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 22 Jun 2011, 05:02 UTC »
La segunda está genial
, muy buena .Ahora a recortar los bordes
En cuanto a la primera yo diria que has dejado la ganancia demasiado alta , exceso de ruido y esas malditas rallas
, len las primeras pruebas que hice con el Newton al no tener miedo al cromatismo , me dedique a jugar a subir ganancia y saturación y salieron muy similares a la tuya
Jo er a las 5 , eso es afición .Estas echo un campeon
, supongo que lo dejas montado y estacionado
Edito
estoy consultando el libro que compre y calculando el dia lunar y me sale que para Theofilus y Cyrilus , faltan al menos 3 dias para que estén en la zona del terminador , y por la iluminación que presenta tu foto parece que esté justo en él .Deberian estar muy iluminados .Creo que estoy contando bien los dias desde la luna llena e interpretando bien el libro
« Últ. modif.: Mié, 22 Jun 2011, 09:39 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 22 Jun 2011, 14:07 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 22 Jun 2011, 05:02 UTC
La segunda está genial
, muy buena .Ahora a recortar los bordes
En cuanto a la primera yo diria que has dejado la ganancia demasiado alta , exceso de ruido y esas malditas rallas
, len las primeras pruebas que hice con el Newton al no tener miedo al cromatismo , me dedique a jugar a subir ganancia y saturación y salieron muy similares a la tuya
Jo er a las 5 , eso es afición .Estas echo un campeon
, supongo que lo dejas montado y estacionado
Edito
estoy consultando el libro que compre y calculando el dia lunar y me sale que para Theofilus y Cyrilus , faltan al menos 3 dias para que estén en la zona del terminador , y por la iluminación que presenta tu foto parece que esté justo en él .Deberian estar muy iluminados .Creo que estoy contando bien los dias desde la luna llena e interpretando bien el libro
Hola Merce. El video está tomado el Martes 21 a las 05 de la mañana de este año. Viendo en el Moon Atlas veo que es cierto que los cráteres no están en la zona del terminador. No lo entiendo. Estaba sobao pero.... He vuelto a hacer otro procesado y parece que fue falta de rigor a la hora de hacerlo.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 22 Jun 2011, 14:38 UTC »
ah ! entoces aún se deja "meter un poco de caña"
( aún así mírate los reflejos internos de los tubos y las piezas a ver si puedes disminuirlas, ... si hay plástico o cinta aislante, seguro que relfecta mucho más, y te la puede jugar con el contraste)
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 22 Jun 2011, 16:02 UTC »
Si , si estarias sobadisimo
, debiste pelearte mucho con los parametros ya qye esta zona tenia que estar completamente iluminada .
En Aristoteles mucho más cercano al terminador , no se aprecia ese paso a la oscuridad . Nada que muy bien
El procesado muchas veces se ha de repetir , descansar y volver .Hay que ver lo que ha sacado Sebtor y sin pasarse
« Últ. modif.: Mié, 22 Jun 2011, 16:03 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 22 Jun 2011, 16:23 UTC »
lo ha sacado hyomismo, ... pero siempre hay que acabar de tratarlo, que es darle una "salida" final en lo registrado.
insisto que si aparece una neblina encima de la Luna cuando todo está despejado, es algún reflejo óptico interno
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 22 Jun 2011, 17:13 UTC »
ya que estamos en el tema de las webcam .... y sin querer hacer un off topic
he leido vagamente que a la spc 900 se le puede cambiar el frenware (o como coño se escriba) de manera que capturaria en raw
conoceis algo del tema y es viable y bueno para las capturas???
por cierto estoy con tod@s la segunda imagen es impresionante .. y mas con la sopa que se tiene recien levantado
un saludo
Me auto-edito
yo tbien me he levantado algun dia para ver a mi viejo amigo jupiter
y parece que este año viene con sus dos bandas otra vez a la carga
con la barlow de 2,5X y los 2m de focal montados por fin en una montura estable merecia la pena el madrugon jijiji
« Últ. modif.: Mié, 22 Jun 2011, 17:16 UTC por raticulin »
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 22 Jun 2011, 18:16 UTC »
Cita de: raticulin en Mié, 22 Jun 2011, 17:13 UTC
ya que estamos en el tema de las webcam .... y sin querer hacer un off topic
he leido vagamente que a la spc 900 se le puede cambiar el frenware (o como coño se escriba) de manera que capturaria en raw
conoceis algo del tema y es viable y bueno para las capturas???
por cierto estoy con tod@s la segunda imagen es impresionante .. y mas con la sopa que se tiene recien levantado
un saludo
Me auto-edito
Algo he leido sobre ese tema. El programa es el WcRmac. Pero no se decirte como funciona. Yo lo he descargado pero no me he atrevido a meterle mano. Esta noche pruebo y te cuento, y vemos como queda la cosa.
yo tbien me he levantado algun dia para ver a mi viejo amigo jupiter
y parece que este año viene con sus dos bandas otra vez a la carga
con la barlow de 2,5X y los 2m de focal montados por fin en una montura estable merecia la pena el madrugon jijiji
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15858 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Loading...