Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
La luna y una gran noche de San Juan
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
La luna y una gran noche de San Juan
«
: Vie, 24 Jun 2011, 19:05 UTC »
Ayer después de cerrar el chiringo, me propuse volver a intentar hacer algo decente con la Luna. La verdad es que me tiene loco la muy....
Son todos a 15 fps, de un total de 1000 frames, de los que me quedo con 300 en cada toma. Utilizo filtro Planet 807. Proyección por ocular 10mm superpolls (pegado con cinta aislante al barrilete de la cámara,spc900nc, esperando al lunes).
Empiezo con Clavius: Me ha quedado muy brillante, pero aún así, prefiero no moficiarla.La noto muy brumosa.
Continuo con (EDITO) Gracias Sergit. Keppler
https:// Mare Humorum y Dopplemayer
Kepler
- - -
re.: La luna y una gran noche de San Juan
«
respuesta #1
: Vie, 24 Jun 2011, 19:11 UTC »
Continuo con Bullialdus
https://img17.imageshack.us/i/bullialdus.png
Gassendi
https://img135.imageshack.us/i/gassendi24062011.png/
[/img]
Ahora si Copérnico, En la anterior era Dopplemayer
https://img232.imageshack.us/i/dopplemayer24062011.png
Rupes Recta. Me llamó la atención como brillaba en la pantalla y no quise bajarle la exposición.
https://img810.imageshack.us/i/rupesrecta24062011.png
« Últ. modif.: Vie, 24 Jun 2011, 19:14 UTC por hyomismo »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 25 Jun 2011, 18:58 UTC »
Sesión de hoy sabado: Varias fotografias lunares. Tomadas con filtro planet pro 807. 15 fps, 60 segundos cada video. Registax 6.
Esta fotografía es de la Zona del Cráter Marian, no se a vosotros, pero me da la sensación de estar viendo el mapa de España, lunar eso si...
La siguiente fotografía es de la Bahía del Arcoiris y el Promontorio Heráclides.
Un vistazo a los montes GRUITHUISEN
Los Cráteres HERSCHEL y HEIS
Montes DELISLE (Centro foto) y Montes LA HIRE( derecha foto)
COPERNICO Y REINHOLD. A mi esta foto me da miedo , parece que no tienen fondo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 25 Jun 2011, 19:17 UTC »
la primera me tiene enamorado
y la segunda del sabado tambien, que pasada de bonitas
si señor
felicidades una buena sesion, saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Jun 2011, 01:19 UTC »
te falta, dedicarle un poco de cariño al tratamiento y presentación gráfica final
imponente ese Clavius,
¿pero que resolución tienes allí??
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 27 Jun 2011, 09:19 UTC »
Me siento muy orgulloso de ese Clavius. Le he dado una vuelta de tuerca más... Cómo jamás he tenido ningún programa de tratamiento de imagenes, pues me pierdo...
« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2011, 09:21 UTC por hyomismo »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 27 Jun 2011, 09:51 UTC »
Si esta genial ese Clavius
.De retoques nose mucho pero tocando curvas , brilloy contraste , exposicion gamma offset .Se le puede dar mas vidilla y contrastar mas las zonas iluminadas y las sombras .Acabando por recortar esos margenes que salen del Registax .Pero todo son gustos , me falta esa capa de barniz que yo no se conseguir
Con permiso
« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2011, 09:55 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 28 Jun 2011, 20:51 UTC »
perdona Merce que no te haya contestado. Claro que tienes permiso tu y los demás para toquetearme la foto. Para eso la pongo, para que me ayudeis a mejorar, cosa que ya estais haciendo de pu..... madres, no para subirme el ego, que de eso, ya no me queda....
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 29 Jun 2011, 04:14 UTC »
yo la veo mejor así (en mi monitor al menos)
(le he aplicado una máscara de desenfoque muy grande, para rebajar las sombras a algo bien oscuro, y eliminar los restos de ruido-neblina)
yo espero que con el barrilete (sea bien mate, y "bafleado") con lo que puedas mejorar esa parte que parece luz disipada por el sistema
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 29 Jun 2011, 20:28 UTC »
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora tengo una duda. Os habeis fijado en la sombra que da uno de los crateres dentro de Clavius, en forma de gancho????. Justo en el borde anterior del cráter se ve una estructura blanca con forma de gancho....
En el procesado de Merce se aprecia perfectamente la sombra y la especie de humo o nube.... Flipo o no?
Es un efecto lumínico????. Puede ser un TLP????. La sombra existe y la especie de nube o estructura tambien. Descarto que pueda ser por mal procesado, pues eso no genera sombras. Una mano , porfa.
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 20:31 UTC por hyomismo »
- - -
Con toda mi cautela.... Posible TLP?????
«
respuesta #10
: Mié, 29 Jun 2011, 20:47 UTC »
Hola a todos. Echarle un vistazo a la foto que ya publique antes de Clavius y me comentais. Gracias. No quiero polémicas ni afan de nada. Sólo salir de dudas. Gracias.
Dentro de Clavius , en cráter que está casi en el centro proyecta una sombra con forma de gancho y se que en el borde anterior del crater se aprecia una especie de nube o polvo, que corresponde con la sombra proyectada. Perdonar si me he equivocado y ha sido sólo un efecto lumínico...
edito:
pongo la misma foto pero con las zonas de las que os hablo:::
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 21:12 UTC por hyomismo »
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 29 Jun 2011, 21:04 UTC »
.Yo no veo nada raro . ¿ y si lo señalas aunque sea con el Paint ? ,
Efecto luminico seguro
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 21:57 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 29 Jun 2011, 21:11 UTC »
Marco con círculos las dos posibles zonas. Merce, no me riñas que estoy muuuuu sensible
- - -
re.: Con toda mi cautela.... Posible TLP?????
«
respuesta #13
: Mié, 29 Jun 2011, 21:24 UTC »
Eh vale. TLP, vale, que es eso para los que no hablamos en clave?
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 21:24 UTC por Pólux »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 29 Jun 2011, 21:33 UTC »
No te riño
Clavius es el segundo mayor cráter de la cara visible de la Luna, tiene un diámetro de 225 km y es muy viejo, en su interior hay varios cráteres, algunos muy pequeños que se suelen utilizar para comprobar la resolución de los telescopios de aficionado
Los dos cráteres principales del interior de Clavius son Porter de 52 km al norte y Rutherfurd de 50 km de diámetro al sur, desde este último parte una interesante línea de cratercillos de tamaño decreciente. En Porter podemos observar el pico central doble y algunos cratercillos y en Rutherfurd unas llamativas crestas sobre la pared norte. El fondo de Clavius es convexo, a causa de la curvatura de la Luna, lo que hace que su fondo esté más elevado que los bordes, cuando el terminador se encuentra cerca, es posible ver el fondo elevado, mientras que los bordes permanecen a oscuras. Esto unido a su antiguedad (unos 4000 millones de años) y a su tamaño lo convierten en una de las formaciones geológicas más complejas de la Luna
compara con un pantallazo del Virtual Atlas moon
Si observas la misma zona en cuarto creciente veas detalles que ahora no están .Esta lleno de crateres con las paredes desgastadas que pueden producir efectos extrños dependiendo de la iluminación
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 21:35 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 29 Jun 2011, 21:45 UTC »
por eso mismo yo me lo paso tan bien con nuestra compañera cuando se deja ver
el efecto de luces y sombras es impresionante y segun he podido constatar casi nunca igual ya no solo por el efecto del avance retroceso del terminador si no por que segun avanza el año por la relacion de posiciones tierra luna y sol los efectos siguen cambiando
he leido en alguna ocasion que una vida entera no bastaria para estudiar a la luna en su totalidad
un abrazo
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 29 Jun 2011, 21:50 UTC »
Directo de Wikipedia:
"TLP son las siglas de Transient Lunar Phenomena, fenómenos lunares transitorios."
Por cierto, yo no aprecio nada.
Salud.
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 21:51 UTC por RigilK »
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 29 Jun 2011, 21:56 UTC »
Cita de: RigilK en Mié, 29 Jun 2011, 21:50 UTC
Directo de Wikipedia:
"TLP son las siglas de Transient Lunar Phenomena, fenómenos lunares transitorios."
Salud.
, manda güevos con el google
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 29 Jun 2011, 21:57 UTC »
Es exactamento como explica raticulin, se podria decir que no hay dos visiones de la Luna iguales, el juego de sombras y luces varia, aunque sea poco, no hay dos situaciones iguales.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 29 Jun 2011, 21:57 UTC »
Nada hombre, no es por tratar ahora a hyomismo de lunático, pff como no vaya uno en persona a comprobar el terreno lunar, pues como que puede ser cualquier cosa, como una mal interpretación en las sombras cercanas, o la óptica del aparato fotográfico,
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 29 Jun 2011, 22:01 UTC »
Cita de: RigilK en Mié, 29 Jun 2011, 21:50 UTC
Directo de Wikipedia:
Salud.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3menos_lunares_transitorios#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 29 Jun 2011, 22:09 UTC »
bueno bueno tampoco es eso ... creo que quien detecto la tormenta de Saturno este año y dio las primeras voces oficiales fue un observador casual que estaba haciendo visual
pero no me hagais caso que seguro que lo confundo todo como casi siempre me pasa
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 29 Jun 2011, 22:19 UTC »
Muy bien Hyomismo, veo que el tema de las fotos lunares ya lo tienes bastante por la mano, ese Clavius esta genial. Por cierto en la segunda foto el cráter del centro no es Dopplemayer, es Kepler.
Tal como dicen Raticulin y M 45 cada imagen de la Luna es irrepetible, la combinación de fase y libración produce pequeños cambios en el juego de luces y sombras.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 30 Jun 2011, 00:03 UTC »
Os pongo una fotografía muy similar a la mía, con lo que me confirmo a mi mismo, y a quién yo haya podido inducir al erro(lo siento)
, que lo que sale en mi fotografía es una SOMBRA. De veras que lamento haber causado este lío.
Merce. Sabes de una médico que me cure esto????.
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 30 Jun 2011, 00:09 UTC »
Os pido mil perdones. llevo buscando hasta ahora una foto como la mía. Aca os la dejo, por lo tanto veo que se trata de una SOMBRA. No ha sido mi intención crear ningún lío.
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 30 Jun 2011, 05:29 UTC »
Estoy buscando pero las altitudes no dan para esa sombra .Buscando fotos de gran resolucion me he ido a casa de Garrillaga y ahí he encontrado lo que parecen unas fisuras con la forma de hoz que se ve en tu foto, aquí sin sombras , a las 8h de esa foto
A mi medico no te lo recomiendo , creo que no és muy bueno
No giro la foto , que entonces ya no las veo
« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2011, 05:30 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 30 Jun 2011, 07:44 UTC »
Cita de: raticulin en Mié, 29 Jun 2011, 22:09 UTC
bueno bueno tampoco es eso ... creo que quien detecto la tormenta de Saturno este año y dio las primeras voces oficiales fue un observador casual que estaba haciendo visual
pero no me hagais caso que seguro que lo confundo todo como casi siempre me pasa
si, es cierto raticulin, y un australiano, tirando fotos a saturno, fue el primero en detectar el impacto de "algo" en saturno no hace mucho.
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 30 Jun 2011, 08:30 UTC »
ja ja es normal, le estás metiendo muchas horas
pero cualquier fenómeno extraño tiene que que ser muy claro, sinó se queda en nada ... y más hoy en dia que incluso es más fácil demostrarlo con video.
en la Luna verás un montón de efectos de iluminación cerca el terminador, cambiantes, y que no siempre pueden corresponder con otra fotografía.
En todo caso, debe de ser bien clara la observación, e inequivocamente un detalle que no sigue una lógica de simple iluminación.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13610 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /