Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287274 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #180
: Vie, 05 Ago 2011, 13:26 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 05 Ago 2011, 13:09 UTC
Cita de: LinP en Vie, 05 Ago 2011, 12:48 UTC
. El Contrast Booster de Baader también funciona bastante bien y además te sirve para fotografía.
¿LinP me puedes aclarar lo del Contrast ? , lo he de usar junto con el IR o sin el él ????.Tengo graves problemas con los colores , ya sabes .el R120
Mercè yo no entiendo mucho de filtros, pero e leido que el fringe killer va bien contra el cromatismo, Sergi lo tiene y por las imagenes que saca parece que va bien
Y el meado no iría mejor al no tener cromatismo? Yo ayer noche salí a las 4 y había mucha humedad y unas nubes un poco feas, así que regrese a la guarida a seguir durmiendo jeje
Saludos
- - -
«
respuesta #181
: Vie, 05 Ago 2011, 13:30 UTC »
Hola Mercè.
Puedes combinarlo con el IR e incluso con otros filtros (lleva una rosca para ello). Lo bueno de este filtro es que no tiñe mucho la imagen aunque no sé que tal se portará con el refractor, si quieres en la próxima salida lo puedo llevar y lo pruebas.
Lo del 16" sería...
me pregunto yo si se será muy difícil crear una asociación astronómica en algún pueblo de los que vivimos.
- - -
«
respuesta #182
: Vie, 05 Ago 2011, 13:43 UTC »
Assiasssssss LinP
,probaré a combinar ( lo tengo aunque en visual no me gusta ya que me tiñe de amarillo , suave pero sé nota ) , eso si . si las nubes lo permiten
.Lo de la asociación seria genial , aunque creo que hay que ¨legalizarla ¨y a ver quién és el que lo guarda
, supongo que no faltarian voluntarios
.
¿ y construir una bestia
? , sois manitas
.Veo por ahí que no faltan los pioneros en ese tipo de construcciones
Edito , Zariguenya no he visto tu mensaje .El caso és que se han acabao los moneys , me he de apañar con lo que hay y para el Meade necesito una barlowx5
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 18:26 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #183
: Vie, 05 Ago 2011, 18:04 UTC »
y quien tiene acceso a él ?
no todo el mundo es manitas, y también hay manazas, ...
telescopio público = problema seguro
- - -
«
respuesta #184
: Vie, 05 Ago 2011, 18:58 UTC »
Jupiter 2011/08/04 02:41 T.U. 1200 fotogramas apilados con Registax 6
Celestron C9.25 y DBK21
Esta es "a lo bestia" Me resulta curioso el chorro de color marrón, que yo creo que se trata de metano. Alguien sería capaz de explicar los detalles, por favor?
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 19:24 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #185
: Vie, 05 Ago 2011, 19:14 UTC »
Es una pena, esta última foto, porque al pasarla al formato del foro, me pierde calidad y contraste. La veis clara u oscura? porque tengo problemas para ajustar la luminosidad que me cambia.
Aqui, en este enlace la tengo puesta en formato JPG, en el foro norteamericano "Cloudy Nights"
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4731923/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 19:21 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #186
: Vie, 05 Ago 2011, 19:48 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 05 Ago 2011, 13:43 UTC
Edito , Zariguenya no he visto tu mensaje .El caso és que se han acabao los moneys , me he de apañar con lo que hay y para el Meade necesito una barlowx5
Osti, aqui es donde se nota la focal de mi tubo, con una x3 ya me salen unos planetas bien grandes, para esas barlows de x5 ya se valdran un dineral
Haber si puedes povar con el contrast de bader para ver los resultados obtenidos que aun no e visto ningún júpiter con la DBK
y se de alguien que esta de vacaciones
Alguien se anima para ir a donde se encuentra el señor que nos envía las nubes
tengo un par de cosas que contarle
- - -
«
respuesta #187
: Vie, 05 Ago 2011, 19:56 UTC »
Otia zari si lo supiera te acompañaba , yo voy a ver una peli en TV3 .No sé cual és pero da igual
, és lo que hay .
Rapaz no sé como te lo miras , aquí en el foro la imagen la veo mucho más contrastada . Claro , como tenemos la mania que todo lo americano es mejor
, en este caso no
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 19:56 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #188
: Vie, 05 Ago 2011, 20:00 UTC »
je je je No Mercè, lo que pasa es que yo en el formato original BMP la veo mejor que en cualquiera de los dos foros, Al pasarla a JPG también pierde, pero los americanos no aceptan el formato BMP. Al pasarla a este foro, tengo que corregir varias veces, para que no salga demasiado clara y se pierdan los detalles. Es una cuestión de conversión, nada más.
Saludos
- - -
«
respuesta #189
: Vie, 05 Ago 2011, 20:01 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 05 Ago 2011, 19:56 UTC
Otia zari si lo supiera te acompañaba , yo voy a ver una peli en TV3 .No sé cual és pero da igual
, és lo que hay .
Mi equipo lleva montado 24h tapado con plásticos a la espera que me dejen hacer algo
Hoy alguien se asomara a las 4 para ver que tal pinta el cielo
No se quien decía que en verano hacían noches sin nubes, pooooh dióóó ethé verano éh de lockOO
jejeje
- - -
«
respuesta #190
: Vie, 05 Ago 2011, 20:05 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 05 Ago 2011, 19:56 UTC
, és lo que hay .
Rapaz no sé como te lo miras , aquí en el foro la imagen la veo mucho más contrastada . Claro , como tenemos la mania que todo lo americano es mejor
, en este caso no
De todos modos, hay tanta variación con los distintos monitores, que es muy dificil saber como la ves tú, Mercè. Yo creo que la debes de ver muy distinta a como la veo yo en el mío. Por ponerte un ejemplo, hoy he visto todas las fotos en un monitor de 32 pulgadas y otro de 20 que tengo en el trabajo, y buffffff que feas!!!!! no parecían ni las mismas fotos y es por ello que no se como las véis vosotr@s.
De todos modos, en esto de la astrofotogafía los usamericanos nos llevan un trecho, eh?
Saludos
- - -
«
respuesta #191
: Vie, 05 Ago 2011, 20:25 UTC »
Cita de: Rapaz en Vie, 05 Ago 2011, 20:05 UTC
De todos modos, en esto de la astrofotogafía los usamericanos nos llevan un trecho, eh?
Saludos
Pués no tengo idea , no frecuento esos foros .De todas maneras veo que ahí no poneis la imagen directa , és através de una especie de servidor externo
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/download.php?Number=4731923
.Siempre puedes poner el mismo enlace y no marearte con procesados , si crees que esa és mejor .
Claro que siempre és más atractiva una imagen directa .
Lo que está claro , és que la imagen salida del registax difiere cuando la abres con el Photoshop y luego cuando la pasa a JPG .
Vaya mierda de peli de espias que dan , de momento es más lenta que un dia sin pan
- - -
«
respuesta #192
: Vie, 05 Ago 2011, 20:58 UTC »
Mercè: No estaría mal que vieses las fotos que publican los estadounidenses y los australianos, porque se que te gustarían mucho. Claro que en algunos lugares de esos paises tienen zonas con un seeing fuera de lo normal, y es que el Océano Pacífico contribuye a ello mucho, pues crea estabilidad. Ellos me dicen que en España hay algunos lugares igual de buenos. Me imagino que hablan de Canarias, por ejemplo. Se que para cielo profundo, en el Pirineo se hacen muy buenas, pero desconozco como va en planetaria. Claro que para sacar esas fotos que de verdad, parecen hechas con el Hubble, no pueden ser en el balcón de una casa en el segundo piso, como yo, por ejemplo. Pero espero encontrar en España algún lugar bueno. A ver en Octubre en La Rioja si tengo suerte y saco alguna imagen de las buenas.
Saludos
- - -
«
respuesta #193
: Vie, 05 Ago 2011, 22:21 UTC »
Me alegro por ese primer Júpiter Raticulin, ya verás como con un poco de práctica vas a sacar buenos resultados, el C 8 es muy buen tubo para foto planetaria.
Hyomismo, cada vez mejor, te están saliendo unos Júpiters muy majos últimamente.
Rapaz, esta última es espectacular y yo la veo perfecta, tanto por color como por luminosidad. Sobre el programa que utilizo para montar las animaciones es el Animation Shop, puedes descargartelo gratuitamente en internet, una cosa más, cuando quieras montar una animación tienes que pasar los vídeos por Castrator antes de procesarlos con RegiStax, de este modo tendrás el planeta centrado en cada una de las fotos que compondrán la animación.
Mercè, los filtros anticromatismo están muy bien pero no son la panacea, creo que para fotografía te iría mejor el Newton 150, con el filtro contras booster tiñes la imágen de amarillo, lo mismo que ocurre con el fringe killer, aunque eso es más sencillo de arreglar en el procesado que los colores violaceos con que salen las bandas de Júpiter en en refractor acromático. El mejor filtro anticromatismo es el Semi APO, da unos colores muy naturales, mira, por ejemplo una de mis primeras fotos de Júpiter, realizada en octubre de 2009 con mi antigua DBK 21 y utilizando el NA 120, una barlow 2X y filtro Semi APO, notareis que los colores quedan muy naturales, sin ninguna dominante violacea ni ningún otro color raro a pesar del cromatismo residual de mi refractor, da unos colores muy parecidos a los de un reflector o S/C, aunque este filtro tiene un pequeño problema, absorbe bastante luz (es una combinación de un fringe killer y un neodymium) y obliga a alargar las exposición alrededor de un 50%.
Saludos.
Sergi.
2009-10-24 1910.jpg
(3.6 KB, 400x200 - visto 204 veces.)
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2011, 22:23 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #194
: Sáb, 06 Ago 2011, 08:18 UTC »
Gracias, Sergit por los consejos acerca de las animaciones y tu comentario sobre la última foto. Cuando tenga tiempo intentaré hacer alguna animación.
Saludos
- - -
«
respuesta #195
: Sáb, 06 Ago 2011, 16:59 UTC »
como publicar imágenes al postear en el foro (mejorar la experiencia al user)
- - -
«
respuesta #196
: Lun, 08 Ago 2011, 23:57 UTC »
Gracias Sergit y los demás por vuestros comentarios.
Aqui lleva todo los días nublados, cuando llega la noche, y desde el día 4, no he vuelto a sacar el telescopio. Al menos, he podido dormir bien, sin levantarme a las 4 de la mañana, aunque como dice el viejo refrán, "sarna con gusto, no pica".
Saludos
- - -
«
respuesta #197
: Mar, 09 Ago 2011, 09:01 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 05 Ago 2011, 11:08 UTC
Bendito , si veias Saturno , has de ver las bandas si o si .Cuida el enfoque y los aumentos ........ahhhh y las 4 lunas fijo
¿ como vas de oculares ?.
Pues eso es lo que me tiene tostado, Mercé.
Saturno lo veo (al menos hasta anteayer) muy pequeñito... pero perfecto. De hecho, las fotos que veo me dan envidia por su tamaño, pero no por su contraste. Sus anillos, dependiendo de la posición, se me llegan a mostrar despegados del planeta. Su visión en abril me justificó la compra del telescopio, por perrillero que sea.
Con el 20x80, muy bien, pero pequeñito.
Con el 25mm, bien, pero demasiado pequeño (en mi apreciación, más pequeño incluso que con los prismáticos).
Con el 10mm me cuesta muchísimo enfocarlo. Cuando lo consigo es cuando lo veo con detalle y volumen (da la sensación de que "está ahí"
).
--
A Júpiter lo veo muchísimo más grande, en todos los casos con sus lunas, pero muy brillante y turbio
. Con el 10mm se ve "grande", pero como una bola blanca con un reflejo rojizo por abajo
. Se ven las lunas como pequeños puntitos, pero se reconocen. No se define el borde, ni mucho menos sus detalles
. Por eso preguntaba lo del filtro, ya que me da la sensación de que se muestra muy "luminoso", y que, quizá, un filtro lo mejoraría (pero ya veo que no es ese el problema, por vuestros comentarios). Intentaré trabajar lo que me dices del foco, pero me da que es lo que hay. No haría la pregunta si no viese Saturno tan bien (en comparación) y es lo que me extraña.
Tengo un Celestron Skymaster 20x80 y un Pentaflex 114 1000 (realmente un 500 con una Barlow incrustada
) con los objetivos que te menciono.
Muchas gracias por tu ayuda.
- - -
«
respuesta #198
: Jue, 11 Ago 2011, 03:16 UTC »
Hola compañeros.
Os dejo otra foto de Júpiter realizada esta madrugada, 11 de Agosto de 2011 a las 02.15 T.U. El "seeing" regularcillo, lo habitual en Montmeló, a pesar de ello he sacado bastantes detalles, con la GMR asomando por el limbo.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1.500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, SW NEQ 6 Pro, Tele Vue Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #199
: Jue, 11 Ago 2011, 12:20 UTC »
A pesar del seeing ¨regularcillo ¨has sacado un monton de detalles
.Como siempre : genial
- - -
«
respuesta #200
: Jue, 11 Ago 2011, 17:31 UTC »
Sergi coincido con Mercè, para haber tenido un seing regularcillo deu ni do los detalles que has sacado, ya me gustaria a mi sacarlos
- - -
«
respuesta #201
: Jue, 11 Ago 2011, 19:15 UTC »
Gracias Mercè, parece que ya le he pillado el "truco" a la fotografía de Júpiter. La experiencia del año pasado, que fue el primero en que fotografíe Júpiter con regularidad utilizando mi antigua DBK 21 y la Barlow 3X me ha servido para que ahora, con la DMK 21 y aprovechando su mayor sensibilidad y definición y con el complemento de la Barlow Tele Vue Powermate 5X, pueda sacar buenos resultados incluso en condiciones de "seeing" no demasiado buenas, como habitualmente tengo en mi domicilio.
Gracias Alex, estoy seguro de que si sigues insistiendo vas a sacar muy buenos detalles en Júpiter, ese 150/1200 da muy buenas imágenes en planetaria y un tubo que da buenas imágenes en visual suele dar buenos resultados den fotografía. Aprovecha todas las ocasiones para fotografiarlo, si es posible haz varios vídeos la misma noche, pues las condiciones de "seeing" pueden variar mucho la misma noche, aparte del tema del enfoque que no siempre es sencillo, haciéndolo así veras como los resultados van a mejorar.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #202
: Jue, 11 Ago 2011, 19:41 UTC »
Sergi ¿ sigues utilizando la mascara Bathinov ? , estoy viendo que ha ojo y a falta de algún detalle destacado unido al maldito seeing , se me hace complicadillo el enfoque .Ostres a Saturno lo habia cogido en los anillos .A este a falta de detalles bien visibles , no lo tengo claro . También he utilizado los satelites haciendolos bien puntuales .......
- - -
«
respuesta #203
: Jue, 11 Ago 2011, 22:26 UTC »
Hola Mercè.
No utilizo la máscara de Bahtinov, la Barlow 5X me da un campo tan reducido que buscar Júpiter con ella puesta resulta una empresa casi imposible, aunque el buscador parezca estar bien colimado, por lo que no puedo hacer lo de antes, enfocar con una estrella brillante y luego ir a por Júpiter. Suelo centrar el planeta primero a foco primario y luego paso a la Barlow.
De todos modos, ahora que tengo más práctica, no necesito la Bahtinov en planetaria, viendo la imagen en el monitor puedo detectar sin excesivas dificultades si el enfoque es o no correcto, pues siempre hay algún detalle, como por ejemplo esas barcazas oscuras, suficientemente destacado. Además con la Barlow 5X consigo un aumento tan elevado que si el "seeing" no es demasiado malo las bandas ya no se ven completamente lisas, si no que se intuyen algunas irregularidades, especialmente en la NEB, cuyo margen norte es muy irregular y contrastado, cuando consigo adivinar algún detalle en las bandas considero que el enfoque es correcto, también resulta útil fijarse en el contraste de las bandas con las zonas, cuando las bandas se ven más contrastadas el enfoque es correcto.
Naturalmente se requiere que el "seeing" sea mínimamente aceptable, si no es así el enfoque se hace casi imposible, aunque con la máscara de Bahtinov también ocurre lo mismo, pues si el el "seeing" es muy pobre la espiga central se mueve constantemente y resulta imposible conseguir un enfoque correcto.
Una buena manera de asegurar una imagen nítida es hacer dos o tres vídeos variando muy ligeramente el enfoque, es prácticamente seguro que al menos uno de ellos habrá quedado correctamente enfocado.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 11 Ago 2011, 22:30 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #204
: Vie, 12 Ago 2011, 03:17 UTC »
Hola otra vez.
Esta madrugada he sacado otro vídeo de Júpiter, las condiciones meteorológicas han sido muy similares a las de ayer, con un "seeing" regularcillo. En esta ocasión no transitaba la GMR, pero he sacado bastantes detalles de otras zonas del planeta.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1.500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora exactas el 12 de agosto de 2011 a las 02.30 T.U.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 03:18 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #205
: Vie, 12 Ago 2011, 03:29 UTC »
hola sergit pues esta muy bien la fotografia hasta hace 5 minutos estuve observando jupiter obviamente en la fotografia esta mucho mejor con mas detalle .
Como gran final me puse a buscar el planeta rojo luego de un rato lo encontre muy pequeño pero bueno segun lei no es la mejor epoca para observarlo pero al menos lo encontre.
perdon por el rollo .
la foto esta muy buena
un saludo
- - -
«
respuesta #206
: Vie, 12 Ago 2011, 03:56 UTC »
Gracias Dario42.
Efectivamente ahora no es buen momento para observar Marte, hace poco que ha pasado por la conjunción y en estos momentos solo tiene un diámetro aparente de 4.5", aproximadamente el mismo que Urano en la oposición, por lo que en el mejor de los casos solo podrás distinguir su disco. En los próximos meses irá mejorando su aspecto y a principios de Marzo del 2012 su diámetro aparente será de 13.9", considerablemente mayor que ahora pero muy pequeño, será la peor oposición de los últimos años, pero en las siguientes se vera de mayor tamaño hasta la oposición de mediados de verano de 2018, en que alcanzará un tamaño aparente de poco más de 24".
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #207
: Vie, 12 Ago 2011, 09:03 UTC »
Muy buenos esos detalles en Jupiter Sergi, no estas dejando mancha o contraste sin fotografiar...
¿a que corresponden esas zonas oscuras? ¿metano tal vez?...
- - -
«
respuesta #208
: Vie, 12 Ago 2011, 09:27 UTC »
Sergit, magnífica foto. A veces pensamos que si no aparece la GMR no es tan interesante. Pero no, consigues una cantidad de detalles para quedase un buen rato mirandola. Y gracias por la info de Marte.
Rapaz, esa última está muy (pero que muy) bien .
Saludos
- - -
«
respuesta #209
: Vie, 12 Ago 2011, 11:25 UTC »
Sergi , gracias por los consejos sobre el enfoque .Es justo lo que hago , pero en solo una ocasion he conseguido ver una de esas barcazas .Esto de aquí abajo esta muy mal .Esperar tocan y no claudicar .
Muy bueno ese Jupiter y si que parece que si no está la mancha no tiene tanto atractivo .Pero és una buena ocasión para fijarse en detalles , que si esta ella pasan desapercibidos
« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 11:25 UTC por mercè »
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9