Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
NGC 7023, La Nebulosa Iris
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
: Mié, 29 Jun 2011, 06:38 UTC »
Hola a todos ultimamente estoy muy desconectado de esto de la astronomia, por falta de tiempo y por que negarlo, tambien falta de ganas, todo se junta
, pero bueno no hay mal que cien años dure, haber si ahora, estoy un poco más libre y puedo retomar a ratos la afición :razz:
Os dejo esta Iris que hice en una salida a Áger con un amigo, objeto que le tenia muchas ganas, pero con la 400d, en verano era imposible por el ruido, pero esta 50d refrigerada creo que se a comportado como una campeona y me ha dado la suficiente señal, para sacar algo de ese entramado de nubes de polvo que hay por todo la constelacion de Cefeo, a la cual quiero dedicale el Veramo - Otoño si el tiempo me deja 8)
En grandote:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/NGC%207023.jpg
Datos:
Objeto: NGC 7023 / Nebulosa Iris
Fecha 6-2011
Lugar: Áger-Lleida
Telescopio Orion Optics CT 8 200 mm / f 4,5
Camara Canon 50d refrigerada
Nº exposiciones 16
Tiempo exposicion individual: 600 Sg.
ISO 1600
Procesado: Pixinsight / Imagesplus
Saludos, Maxi
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 06:40 UTC por Maxi »
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #1
: Mié, 29 Jun 2011, 07:52 UTC »
Muy bien buscado el nombre de la nebulosa , és muy parecida a la flor del mismo nombre
.Nunca la habia visto , es preciosa .
https://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmzgoO6BNhrHWtMbCwNtdp1r9E1Bk7WzuFwU5b2FmzVbHdVGdp
Se agradece
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 08:08 UTC por mercè »
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #2
: Mié, 29 Jun 2011, 08:03 UTC »
Está muy guapa esa Iris Maxi, tienen un detalle impresionante tanto en el núcleo de la nebulosa como en el polvo que le circunda. ¿Has hecho tú la modificación de la refrigeración o en algún SAT?. Lo digo porque quiero refrigerar una 1000D y no tengo ni idea donde lo hacen.
Saludos.
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #3
: Mié, 29 Jun 2011, 08:07 UTC »
Preciosa imagen Maxi, no la conocia, el contraste entre zonas oscuras, polvo y el fondo azul es impresionante...
maja de verdad, y en medio esa estrella que lo iluminada todo...
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #4
: Mié, 29 Jun 2011, 08:15 UTC »
madre mia que foton
no le falta de na
gracias por compartirla, felicidades,saludos
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #5
: Mié, 29 Jun 2011, 08:31 UTC »
Bravo Maxi, estupenda.
Salut!!
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #6
: Mié, 29 Jun 2011, 09:17 UTC »
Gracias a tod@os
La iris, es un objeto baste comun en el repertorio del astrofotografo y como veis no es muy dificil de sacar, asi que aprovechar que ahora esta durante toda la noche
La camara la compre ya asi a una empresa de Corea que se especializa en estas modificaciones, el chaval que lleva el tema se llama Yun Lee y he cruzado mensajes con el, sobre dudas y es bastante majo.
https://www.centralds.net/en/index.htm
Saludos, maxi
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #7
: Mié, 29 Jun 2011, 09:30 UTC »
OK. Gracias por la info Maxi.
Saludos.
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #8
: Mié, 29 Jun 2011, 13:32 UTC »
Bonita foto Maxi, felicidades
Cita de: crisyo en Mié, 29 Jun 2011, 08:03 UTC
¿Has hecho tú la modificación de la refrigeración o en algún SAT?. Lo digo porque quiero refrigerar una 1000D y no tengo ni idea donde lo hacen.
Saludos.
Tú también, Brutus?!
Déjame que lo mire y lo hablamos por privado
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #9
: Mié, 29 Jun 2011, 16:19 UTC »
Muy guapa Maxi, este es uno de aquellos objetos que únicamente se pueden sacar bien desde cielos como el de Áger, sorprendente también la relación señal/ruido para estar captada a 1600ISO, tira bien esa 50D.
Un saludo.
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #10
: Mié, 29 Jun 2011, 17:11 UTC »
La 50d, funciona muy bien, pues tiene micro lentes y eso ayuda bastante, las ultimas, como las QSI CCDs tambien lo llevan y al estar refrigerada, unos -20ºC por debajo del ambiente, hace que el ruido, sea muy comedido.
El 1600 para objetos tenues y nebulares ,va muy bien en cambio para galaxias y objetos más brillantes le va mejor el ISO 800.
Saludos
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #11
: Mié, 29 Jun 2011, 17:20 UTC »
Cita de: Maxi en Mié, 29 Jun 2011, 17:11 UTC
La 50d, funciona muy bien, pues tiene micro lentes y eso ayuda bastante, las ultimas, como las QSI CCDs tambien lo llevan y al estar refrigerada, unos -20ºC por debajo del ambiente, hace que el ruido, sea muy comedido.
El 1600 para objetos tenues y nebulares ,va muy bien en cambio para galaxias y objetos más brillantes le va mejor el ISO 800.
Saludos
Te agradezco el comentario pues yo tengo una 500D, que si no me equivoco monta el mismo sensor, y siempre me ha quedado la duda de si su capacidad está a la altura con esos pixels tan pequeños
« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 17:22 UTC por Bufot »
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #12
: Mié, 29 Jun 2011, 18:59 UTC »
La diferencia entre la 50 y la 500, basicamente que una tiene el cuerpo de plastico y la otra de magnesio, pero las tripas son las mismas
Saludos
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #13
: Mié, 29 Jun 2011, 20:23 UTC »
No lo sabía, gracias
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #14
: Mié, 29 Jun 2011, 20:33 UTC »
Maxi después de ver esta foto me e quedado sin palabras
es una foto digna de un AAPOD
Saludos
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #15
: Mié, 29 Jun 2011, 22:44 UTC »
Una foto impresionante Maxi. Después de verla a máxima resolución vuelvo a tener dudas sobre que fondo de pantalla poner en mi ordenador.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #16
: Vie, 01 Jul 2011, 00:44 UTC »
uis
no salió mi posteo de ayer SI FUI EL PRIMEROOO , bueno, algo le dí mal al botón
decía que es una imagen alucinante
por cierto, os habeis fijado en los efectos
cuanta mas densidad mas apantalla a las estrellas, pero parece que hay un punto que la densidad empieza a formar estrellas nuevas, ... así que parece como si cerca del centro (abajo) hubiera un extraño hueco
allí yo diría que engaña a la intuición
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #17
: Mié, 17 Ago 2011, 16:30 UTC »
Yo diría que esa foto salió en
https://apod.nasa.gov/apod/astropix.html
hace unas 2 semanas, la he tenido como fondo de pantalla hasta anteayer..
Si me equivoco disculpenme porfavor, y si era tu foto la que han publicado, ENHORABUENA porque es espectacular
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #18
: Mié, 17 Ago 2011, 21:04 UTC »
Buenas Kike_Gr, la foto de maxi salio en APOD y es que la foto se lo merece
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #19
: Mié, 17 Ago 2011, 21:05 UTC »
mira ésto
re.: Imagen astronomica del Dia - comentarios sobre APOD y AAPOD
- - -
re.: NGC 7023, La Nebulosa Iris
«
respuesta #20
: Mié, 17 Ago 2011, 21:28 UTC »
Vaya, qué mal he quedado, mis más sinceras disculpas.
Te aseguro que cuando vi la foto me quedé varios minutos contemplándola, y la he estado viendo cada dia desde hace 1 semana, por eso al verla aquí me impactó, pensaba que esas fotos las realizaban astrónomos en observatorios profesionales, nunca había visto nada similar de aficionado.
Quisiera recalcar mi absoluta inexperiencia en estos temas.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12959 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
NGC 7023, La Nebulosa Iris
Loading...