l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

M27

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje
M27

« : Jue, 30 Jun 2011, 17:31 UTC »

Bueno pues aqui esta algo que podria ser M27... Sonreir

De entrada reconozco que hice pocas tomas, solo 30, y de poca duracion, 10 segundos, me falta mucha practica en este campo y casi que tenia ganas de acabar rapido para ver el resultaso...me faltan mas tomas y ademas probar con algo mas de exposicion, ademas de con algun filtro como el CLS, todo se andara... Girar ojos

Apilado con el DSS, solo se apilaron 26 tomas ademas de 10 darks y luego pues pelea con el PS tocando por aqui y por alla hasta que se intuyese algo, ya que en el original no se ve nada... cuchillado y en pantalla cuando hacia las tomas casi que menos, la verdad es que porque sabia que estaba alli pero no se podia decir que pudiese ver en pantalla nada como referencia, vamos que casi es a ciegas, es mas pense en hacer las tomas y luego ya veriamos...lo mismo salia descuadrada que ni salia...evidentemente volvere a probar, y ahora con un poco mas de referencia...y a la luz que mas me toca las narices pues.... chafabombillas

P.D. Al final os he castigado con la foto.... Malvado 

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 30 Jun 2011, 18:04 UTC »

Esta bien hombre, se nota que es M27, está ahí o al menos eso parece Sonreir
Jolín que grande sale, no te sería nada fácil encuadrarla

Para M27 no te cortes en usar un UHC o el CLS desde cielo contaminado, el problema es que oscurecerá la toma y te pedirá más exposición, cosa que tienes difícil sin autoguiado... pero pruébalo, con una buena puesta en estación tienes que conseguir llegar al minuto de exposición con tu equipo OKOK
Y prueba a exponer 30 o 40 segundos, aunque se estiren las estrellas te ayudará a ver cuánto más sacas de la nebulosa

Me alegra ver que estás con ello y que ya salen los primeros resultados, felicidades Cheesy

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 30 Jun 2011, 19:11 UTC »

Y tanto que se ve ,y perfectamente la forma de manzana comida que explicaba la otra noche a Charlio .Oye és más real que cuando nos ponen esas fotos que no se parecen en nada a lo que vemos   silbando
Lastima no se pueda pasar a B/N  Girar ojos

Felicidades , muchas ganas y animos  smitten

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 30 Jun 2011, 19:48 UTC »

El problema que tienes en la toma, además del encuadre,  es el fondo que recoge toda la luz de tu ciudad y parte de la del área metropolitana. Aunque hagas más tomas te seguirá saliendo y te seguirás peleando con ese fondo que se come los colores de la nebulosa, sobretodo el rojo. A mi me pasa lo mismo. Mira.

Sin filtro, con el Meade SN 6" de Bufot, 20 X 180", darks y flats, aunque estos últimos hechos con el portátil y no me salen muy bien, que diferencia con el chisme de Sergit y Bufot, salen perfectos.

Saludos y ánimos para afotar desde la city.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 30 Jun 2011, 20:50 UTC »

pue es verdad que se nota , esta ahi OKOK  y tambien tiene su merito pillarla desde ciudad OKOK guardalas con cariño estas fotos,
m45 he visto fotos hechas con camaras como la sony cibershop  no me acuerdo como se llama  de 80 o 90 euros que casi no me lo creo que esten hechas con estas camaras
se pueden usar igual que una canon y tienen hasta 14 megapixel, tiene viedeo en HD  y unas cuantas cosas mas. una pasada por pco dinero, y la puedes ( algunas ) manejar desde el ordenata. vamos lo mismo que con una canon. si te animas y te interesa tambien valen para planetaria. yo hice una luna con esta camara y me quede sorprendido.
si te animas te la enseño que creo que la guardo.saludos y a seguir dandole caña,

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 30 Jun 2011, 21:43 UTC »

Gracias por los animos compañeros, seguiremos intentandolo aunque los resultados sean....asi, asi... blush

Mercè yo el otro dia a falta de color la vi mejor en el P1 que en mi imagen... Malvado pero en una cosa tienes razon, se aproxima mas a la visual que las postales...ahora que estas nos encandilan y nos ayudan a saber lo que realmente hay fuera...que dista mucha de lo que vemos a simple vista...

Crisyo...tienes toda la razon...pero de todas maneras..los conocimientos y practica en apilado y retoque se notan...solo tienes que ver tu toma y la mia...me daria con un canto en los dientes si la mia estuviese igual.... Sonreir pero si, seguiremos en la brecha desde la city... crazy2

J....gracias por el ofrecimiento  OKOK ...de  momento voy a seguir exprimiendo la pobre SPC hasta que diga ¡basta!... knuppel2

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 30 Jun 2011, 22:01 UTC »

M45 las fotos desde la City  sirven para probar parámetros porque la verdad que no se puede esperar mucho de ellas ni con filtro. He probado con el IDAS LPS y algo quita pero nada del otro mundo. Desde ciudad o le metes en Narrow band o sólo para pruebas.
Por cierto ahora estoy con unas pruebas del puñetero soporte del tubo guia, parece que se acabaron las flexiones. Le estoy tirando a NGC 6960 240" a ISO 800  con filtro IDAS LPS, a ver que sale, aunque viendo las tomas individuales........ Llorar

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 30 Jun 2011, 22:11 UTC »

Bien M 45, veo que también estas cayendo en el "lado oscuro", tu primera foto de cielo profundo, teniendo en cuenta las condiciones y el equipo utilizado bastante has conseguido con que aparezca la nebulosa.

La fotografía de cielo profundo desde ciudad efectivamente es muy complicada, aunque se pueden conseguir cosas interesantes utilizando un filtro CLS oo CCD, recordad la que hice de M 27 hace un par de meses, cuando estrene la montura y el autoguiado, aunque por supuesto lo tenia mucho más fácil al utilizar una cámara monocromo.

En cualquier caso siempre va bien hacer fotos de cielo profundo desde ciudad, eso nos sirve para probar el equipo y de este modo, cuando hacemos una salida observacional, tener una buena base para conseguir resultados decentes desde el primer momento.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 01 Jul 2011, 00:24 UTC »

el verdadero problema de la CL y las tomas de alta sensibilidad:

lo que pasa con más luz de fondo  (aunque puedes restarla) es que no es uniforme,... hay una cierta probabilidad de distribución,  o sea "la dispersión", ... que es más alta cuanto más luz, 
por eso no podemos restar un valor puramente y ya está, ...  aunque resteis el fondo de cielo, si es alto, está contribuyendo con más error, .. por eso queda mas ruidosa

(si fuera uniforme la caída de fotones,  restaríamos un valor, y no habría problema, daría igual campo que ciudad)

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 01 Jul 2011, 07:10 UTC »

Sergi como tengo el CLS lo probare la proxima vez, lo unico que si ya casi no veia nada en pantalla sin  ningun filtro...ahora vea menos... Llorar pero por probar que no quede.

Sebtor lo de la CL es de juzgado de guardia...cada dia mas, y cada dia mas degrado el cielo... Llorar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4969 veces
_
rightback