Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
cual ccd "avanzada" es mejor? para j.......
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 02 Jul 2011, 12:29 UTC »
hola a todos, bueno empiezo a dar la coña con la camara ya que estoy harto del ruido y de comerme la cabaza con los dark y que la camara pille poca señal con mucho tiempo y
que solo pueda tirar a 400 iso y y y y asi me puedo pegar un rato diciendo de todo lo que estoy harto. cuando con una ccd me costaria la mitad de tiempo
en fin las 2 candidatas son,, atik 383 L+ O atik 314 L+ porsupuesto las 2 en color, nada de ruedas portafiltros nii rollos de procesar por separado las tomas de cada color y
todo el rollo, aparte de el dinero que no dispongo para comprarme esos extras, ya se que es mas sensibles las moocromo y que puedo dedicar el sensor entero a cada canal y
puedo sacar mas provecho, peeeero lo justo me las puedo apañar pra la camara justito justito
tengo dudas de cual de las 2 camara rendira mejor o sera mas compatible con mis tubos. si quereis añadir alguna candidata que ronde esos precios mejor que mejor. pense en la QHYL 8 pero lei que es mejor la atik, no se que que pensar si calzan el mismo
senor , bueno a ver que opinais que tengo mas dudas que el copon bendito
saludos
- - -
re.: cual ccd es mejor? para j.......
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Jul 2011, 13:57 UTC »
te he editado el título,
sinó la pregunta es supergeneralista, .... y en tu caso ya hay unos condicionantes claros hacia donde debe "derivar la cosa"
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Jul 2011, 14:03 UTC »
asi mejor
tenia que especificar pero me parecia muy largo el titulo , saludos
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Jul 2011, 14:13 UTC »
Atik 314L, Sony ICX285AL, 1392x1024 (2mp) 6.45 µM x 6.45 µM
Atik 383L, KAF-8300 3362x2504 (8mp) 5.40µM x 5.40µM
Todo depende para lo que quieras dedicarla, para grandes campos la 383L para campos y objetos de tamaño más reducido la 314L, no sé si atreverme a decir que ambas se complementan.
Lo que nunca haría sería sustituir una EOS digital por una 383L en color, no creo que te merezca la pena.
« Últ. modif.: Sáb, 02 Jul 2011, 14:16 UTC por LinP »
- - -
re.: cual ccd "avanzada" es mejor? para j.......
«
respuesta #4
: Sáb, 02 Jul 2011, 14:47 UTC »
vale
entendido y que opinas de la QHYL 8 a color, si merece la pena me voy a por ella y si no como no puedo gastar mas he pensado en modificar y refrijerar una canon 450D,
PORQUE LA 450D y no la 1000d ? porque la 450d saca muhco menos ruido de por si y esos pixel demas que tiene se notan en las fotos y por ultimo y mas importante el tipo
de refrijeracion que le voy hacer no es conveniente para las 1000d por motivos tecnicos, por mil y poco no creo que pueda encontrar una buena camara a color que supere a las
canon. si se os ocurre algun apaño estoy abierto a ideas, saludos
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 02 Jul 2011, 15:15 UTC »
Cita de: j....... en Sáb, 02 Jul 2011, 14:47 UTC
vale
entendido y que opinas de la QHYL 8 a color, si merece la pena me voy a por ella
j.... me refería a que puestos a gastar esa cantidad en una CCD de esta gama lo suyo es que sea monocroma, de lo contrario opino que es mejor quedarse con una DSLR. Por otra parte creo que es mejor CCD la Atik que la QHY.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 02 Jul 2011, 15:42 UTC »
Como piensas refrigerar la 450D?
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 02 Jul 2011, 20:39 UTC »
ni idea bufot, me lo hace un amigo y no se a que tipo de refrijeracion se referia cuando me dijo, lo que si que me dejo claro que mejor la 450d, cuando lo sepa te digo,
saludos
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 03 Jul 2011, 20:24 UTC »
Son dos CCDs yo creo que completamente diferentes.
Como veo que la quieres en color ya supongo para que la vas a usar, asi que entonces te recomendaria la 383.
Para "postales" mejor el gran formato, además soporta varios modos de binning y puedes usarla practicamente con cualquier tubo.
Estoy en desacuerdo con Julián, con la Atik podrás llegar mucho mas lejos que con una DSLR aunque esé refrigerada.
Aunque yo me compraría una 314l+ mono, sin duda mi próxima compra
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 03 Jul 2011, 20:51 UTC »
vale me lo apunto
al final sera una ccd pero tengo que aclararme un poco mas de a por cual voy que me merezca la pena y sobretodo que me dure.
tambien he mirado la QHYL9 que dicen que va muy bien, saludos
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Jul 2011, 18:43 UTC »
Según dicen por ahí todas las QHY generan escarcha por estar mal aisladas
No te plantees una CCD a color de baja resolución, recuerda que tanto en el rojo como en el azul trabajan a un tercio de su resolución total, el verde a un medio; con una reflex de 10Mpx o un sensor de gran resolución no es problema pues van sobrados pero con un sensor pequeño te vas a quedar con las ganas
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 04 Jul 2011, 19:37 UTC »
Y la mía.
Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 04 Jul 2011, 19:41 UTC »
Cita de: mad en Dom, 03 Jul 2011, 20:24 UTC
Estoy en desacuerdo con Julián, con la Atik podrás llegar mucho mas lejos que con una DSLR aunque esé refrigerada.
Si de verdad quiere hacer trabajos guapos tiene que ir a por una monocroma, además de la resolución y sensibilidad tiene la ventaja de que puedes trabajar con cualquier filtro. Las One Shot Color son mucho más sencillas de usar y de hecho también dan buenos resultados pero siempre estás más limitado, después existe el problema de la contaminación lumínica, son tan sensibles que como tengas un foco de luz cerca ya tienes el problema asegurado (yo tuve que vender una ST2000XMC por ese motivo)
Si me hablaras de una CCD de gama baja o media no te diría que no pero una 383L equipada lo justo se va a los 1900E y con las posibilidades que ofrece la monocromo es una pena adquirirla en color.
La 314L es una pedazo de CCD, la puedes dedicar a la fotografía y trabajos más serios, será una buena compra.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 04 Jul 2011, 20:19 UTC »
De la 383L me sorprende que según el fabricante, no viñeta con filtros de 1.25" en focales de f:5 o superiores
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 05 Jul 2011, 09:27 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 04 Jul 2011, 20:19 UTC
De la 383L me sorprende que según el fabricante, no viñeta con filtros de 1.25" en focales de f:5 o superiores
La CCD lleva roscado en el cuerpo un filtro Clear de 1.25" pero claro, va pegado al sensor. Supongo que si aumentas la distancia al filtro acabará dando viñeteo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 05 Jul 2011, 10:33 UTC »
De la Atik Titan, teneis referencias ?
Salut!!
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 05 Jul 2011, 15:17 UTC »
Pues la verdad es que no conozco a nadie que la use, con el sensor que lleva tiene que ir bien para guiar y fotografiar cielo profundo, en planetaria no sé que te tal se portará.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 05 Jul 2011, 16:05 UTC »
por añadir una pregunta en un tema que ando pez:
y no os habeis estudiado - planteado de entrada, ninguna de esas CCD SBIG, que tienen doble chip, ... eliminando el problema de los tubos guía ?
se que son caritas, pero a la larga ... con otros inventos ....
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 05 Jul 2011, 16:19 UTC »
Yo tuve una (ST2000XMC) y ciertamente el ccd de guiado funcionaba muy bien pero resultaba más práctico usar un pequeño tubo guía. El problema es que dependiendo del objeto que quieras fotografiar y el encuadre que quieras darle puedes encontrarte que no haya ninguna estrella dentro del campo que te permita el guiado, lo mismo pasa cuando utilizas la guía fuera de eje claro que si esta última es radial aún tienes la ventaja de poder rotar el campo de la cámara guía y ahí si que suelen aparecer estrellas.
« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2011, 16:20 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 05 Jul 2011, 16:41 UTC »
ok
osea entiendo que a veces, y entonces, las integraciones para obtener señal de alguna estrella débil, supongo que resultan demasiado largas para el control de la montura?
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 05 Jul 2011, 17:17 UTC »
Bueno, una HEQ5 o EQ6 si está correctamente estacionada te aguanta bien exposiciones de 10 segundos con el chip de guiado, el problema es que a veces ni con ese tiempo aparecen estrellas con las que guiar.
Lo bueno del tubo guía es que puedes ajustarlo hasta encontrar una estrella lo suficientemente brillante que te permita guiar con exposiciones cortas.
Lo malo del tubo guía es que dependiendo del montaje pueden existir flexiones que provoquen que el guiado no sea preciso. Lo mismo pasa si la estrella guía está muy separada del objeto que estamos fotografiando con la cámara principal.
Lo bueno del sistema con doble sensor es que te ahorras cacharros y cables y además no existen flexiones que puedan derivar en problemas de guiado, es mucho más preciso pero tiene lo que te comentaba, en algunas ocasiones es complicado encontrar una estrella guía.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12072 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...