Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288111 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
kit lunatico en sw 150-750 pds
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
kit lunatico en sw 150-750 pds
«
: Mié, 06 Jul 2011, 21:24 UTC »
pues quiero cojerme el kit de guiado , y hoy he llamado a esquimo a preguntar si lo tenian en tienda,y no lo tenian. pero me ha comentado que para colocarlo en mi newton tendria que modificar algo, como hacer unos agujeros al tubo para poner una zapata para el tubo, tipo buscador.y eso me ha creado dudas.
haber si alguno me podeis explicar que deberia pedir , para colocarlo sobre el newton de sw . mi sw en la parte de ariba de las anillas lleva en cada anilla un esparrago roscado como para poner la reflex.
tambien si con los cables que trae es suficiente , o tengo que pedir algun cable mas mi montura el cg5-gt.
por otro lado decirme si es aconsejable cojer lo de iluminar el ocular reticulado.
gracias a todos por vuestras respuestas.
- - -
re.: kit lunatico en sw 150-750 pds
«
respuesta #1
: Mié, 06 Jul 2011, 21:31 UTC »
Cita de: anceco2002 en Mié, 06 Jul 2011, 21:24 UTC
pues quiero cojerme el kit de guiado , y hoy he llamado a esquimo a preguntar si lo tenian en tienda,y no lo tenian. pero me ha comentado que para colocarlo en mi newton tendria que modificar algo, como hacer unos agujeros al tubo para poner una zapata para el tubo, tipo buscador.y eso me ha creado dudas.
haber si alguno me podeis explicar que deberia pedir , para colocarlo sobre el newton de sw . mi sw en la parte de ariba de las anillas lleva en cada anilla un esparrago roscado como para poner la reflex.
tambien si con los cables que trae es suficiente , o tengo que pedir algun cable mas mi montura el cg5-gt.
por otro lado decirme si es aconsejable cojer lo de iluminar el ocular reticulado.
Hola compañero.
Bienvenido al quebradero de cabeza de las pletinas para tubos guía.
Yo antes de agujeraar el tubo primero probaría de hacerme con unas anillas con agujero para ahí roscar la pletina y sobre esta directamente las anillas sin el trapecio que trae el tubo.
En cuanto a cables la QHY5 ya trae el ST4.
El retículo iluminado yo no lo cogería, sobretodo porque el tubo lo quieres para guiar y en este tendrás que tener siempre la QHY5 en funcionamiento, ¿para que quieres entonces la iluminación?.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 06 Jul 2011, 21:38 UTC »
crisio tenemos pendiente la sesion de como apilar las 50 tomas de M-13 , ya que la que puse en el foro solo es una toma.
que tendria que ser como una cola de milano al reves.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 06 Jul 2011, 21:44 UTC »
Cita de: anceco2002 en Mié, 06 Jul 2011, 21:38 UTC
crisio tenemos pendiente la sesion de como apilar las 50 tomas de M-13 , ya que la que puse en el foro solo es una toma.
que tendria que ser como una cola de milano al reves.
Guarda esas tomas y en otra KDD o si algún día te pasas por el Prat podemos hacerlo mientras tomamos un café.
En cuanto a la pletina puede ser una cola de milano de SW (16€) a la que le haces unos agujeros donde roscas las anillas que te vienen con el kit de lunático, hay otras formas de hacerlo pero así queda muy sólido, yo lo tengo así y me va muy bien.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 06 Jul 2011, 21:46 UTC »
.... tienes que mirar a ver si los espárragos de las anillas el tubo se desenroscan y quedan los "bujeros".
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 07 Jul 2011, 00:52 UTC »
Cita de: anceco2002 en Mié, 06 Jul 2011, 21:24 UTC
¿ agujeros al tubo ? ni se te ocurra hombre
lo unico que tienes que hacer para instalar el kit en el newton es ( pedir una cola de milano ) nada mas y si me apuras una pletina casera y va que chuta pero ni se te ocurra hacer agujeros, yo lo tengo montado en el newton 150/750, a ver si encuentro una foto para que lo veas, saludos
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 07 Jul 2011, 01:15 UTC »
El problema de hacerlo como decís es que se quedan las anillas del tubo guía fijas sobre el newton, y eso es un trasto a la hora de guardarlo
Anceco acércate
AQUÍ
y compra una pletina de aluminio de, por ejemplo, 300x50x4mm o como tu veas, te costará menos de la mitad que una cola de milano
En la pletina pones el soporte que viene con el lunático y arreando, aunque lo mejor es prescindir de ese soporte y del trapecio que viene con las anillas, pero entonces tendrás que ingeniartelas para poder montar y desmontar las anillas del lunático sobre el newton
Para mí la mejor opción es la que te han propuesto con la que te digo yo, de la siguiente forma:
Sobre la pletina de aluminio que pondrás en las anillas del newton colocas una mordaza hembra tipo vixen:
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159
Por otro lado montas las anillas del EZG60 sobre una cola de milano, así podrás poner y quitar tubo y anillas de la forma más cómoda y el conjunto es de lo más sólido
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 10 Jul 2011, 09:22 UTC »
lo mas sencillo creo yo es lo que proponen desde la misma web de lunatico en la pletina donde estan colocadas las anillas de sujeccion del tubo lunatico se hace un taladro de 6,5 o 7 mm en el centro de la misma luego con un simple tornillo de palomilla de un 1/4 de pulgada ( paso fotografico) y medida justa se coloca sobre las anillas del tubo principal y ya esta, otra opcion si dispones de un macho de un 1/4 es hacer una rosca en la pletina y colocarlo sobre el esparrago de la anilla ajustandolo con la rueda de plastico, es la manera mas sencilla de sujetar el conjunto al tubo principal, ademas puedes sacar y meter el conjunto cada vez que lo quieras usar o guardar
« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2011, 09:27 UTC por agsmpp »
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 10 Jul 2011, 09:38 UTC »
buenas yo tengo un 150/750 de celestron, hace poco pedí el kit para autoguiado de lunatico, ellos mismos y sin coste adicional me hicieron un agujero en la pieza que viene, para la rosca fotografica, ahi se encaja, ahi se queda fijo, solo tiene un problema ese sistema... al quedar la fijacion en un solo agujero en el centro, es probable que al tocar un poco el tubo se te gire izquierda o derecha, hay que ir con cuidado
sobre el iluminador, si ya tienes un ocular reticulado iluminado no lo cojas, pero si no tienes ninguno, cojelo con el iluminador, y asi ya te servira pal teles
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 10 Jul 2011, 17:50 UTC »
No fijéis el tubo guía desde un único punto o tendréis flexiones que acabarán en problemas de guiado para volverse loco, o con las tomas con estrellas movidas
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 10 Jul 2011, 18:07 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 10 Jul 2011, 17:50 UTC
No fijéis el tubo guía desde un único punto o tendréis flexiones que acabarán en problemas de guiado para volverse loco, o con las tomas con estrellas movidas
Que me lo digan a mí. Bien sujeto, bien sujeto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 10 Jul 2011, 22:07 UTC »
bueno pues a ver si lo cojo antes de final de mes, para tenerlo en vacaciones.cojere una cola de milano los esparragos que llevan las anillas se pueden quitar , y entonces collaria la cola de milano y sobre esta el soporte con dos tornillos. o algo parecido.
un saludo
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 10 Jul 2011, 22:17 UTC »
Así es como lo tiene Crisyo, pero ojo:
Las roscas superiores de las anillas son en métrica americana, la Witworth, y no es muy fácil encontrarlos
Si le metes un tornillo de métrica EU le harás una rosca nueva, vale para dejarlo fijo pero no para poner y quitar porque te la cargarás
Si coges una cola de milano de la misma medida que la de las anillas sabes que los tornillos superiores te coincidirán
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 11 Jul 2011, 02:51 UTC »
Cita de: j....... en Jue, 07 Jul 2011, 00:52 UTC
, yo lo tengo montado en el newton 150/750, a ver si encuentro una foto para que lo veas, saludos
a ver esa foto JOTA! que me interesa bastante
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 11 Jul 2011, 18:53 UTC »
por cierto, hoy he ido a comprar una pletina de aluminio, y con 4 agujeros y 4 tornillos queda puesto de puta madre, fijo como un roble y bien facilito!!!
luego si puedo le hago una foto y la cuelgo
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 11 Jul 2011, 19:05 UTC »
Esa es la mejor solución Pzko, bien hecho
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 07 Sep 2011, 20:50 UTC »
bueno ya he pedido el kit ahora me falta adadtarlo.
al final como me recomendarias que lo colocara.tengo vistas estas dos cosas como dijo javi ,pero aparte de esas dos me haria falta tambien la platina o otra cola de milano. javi si puedes pasame tu movil por si en caso de cojer la platina , me la pudieras cojer tu
las anillas mias llevan dos taladros roscados con rosca de camara de fotos en uno lleva un tornillo y una pieza para apretar contra la camara.
y la medida de la cola de milano es de 21cm , la distancia entre agujeros de anillas es de 18,5cm.
luego segun dices javi pondria el soporte de cola de milano de baader , y una cola de milano en las anillas del tuboguia pero claro la cola de milano de 21cm seria quizas demasiado larga como podria buscar una cola de milano mas corta.
tengo localizado esto
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/skywatcher-mounting-plate-for-eq-4-5-6-mounts---short/p,3886
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159
pero es lo que comento mas arriba¿ que me haria falta otra cola de milano?
un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 07 Sep 2011, 20:54 UTC »
No se si te refieres a mí
A ver, necesitas una cola de milano como la tuya (es común), y la mordaza baader
Pones la cola al contrario de la original, en las anillas, y el kit lunático atornillado a la mordaza
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 07 Sep 2011, 20:58 UTC »
Mira, así como lo puso joakin:
Uploaded with
ImageShack.us
La cola de milano a las anillas, y la mordaza a la base del tubo guía
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 07 Sep 2011, 20:59 UTC »
javi casi no me dejas poner el post , me estabas esperando.si me referia ti
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 07 Sep 2011, 21:01 UTC »
perfecto entonces pido esas piezas, sabes si las podria cojer por aqui para ir mas rapido, el kit me llegara mañana.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 08 Sep 2011, 17:20 UTC »
a ver ya tengo al kit en casa, y estado en walkanik a l mediodia y he cojido la cola de milano y la mordaza baader .pero ahora tengo un problema
los agujeros de la mordaza no coinciden con los de la barrra del kit de lunatico, como lo habeis solucionado solo lo podria cojer de un tornillo en el medio de la mordaza.
ayuda plis
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 08 Sep 2011, 19:59 UTC »
Con ese tornillo central ya podrías hacerlo y no va mal, pero no es lo recomendable
Lo ideal es suprimir ese trapecio grande del soporte porque "dicen" (
) que puede introducir flexiones...
Las anillas van atornilladas a un perfil cuadrado, ese tendrías que taladrarlo en el centro
Pero si te da pereza pruébalo con el trapecio (que ya viene preparado con su taladro en el centro), atornillado directo a la mordaza baader
La mordaza original alargada... guardala en un cajón
Yo lo he probado de distintas maneras, y no se porqué motivo se quedó con el trapecio y no me va mal, ya se lo quitaré... algún día
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 08 Sep 2011, 20:15 UTC »
javi ya me lo han enviado con el agujero ese hecho, pero entonces solo se colla con un tornillo yo pensaba que habia que collar con dos.
por cierto mi trapecio no trae el agujero hecho lo que si trae agujera es la otra piezaque es donde se introduce el trapecio trae 3 agujeros
3
por
anceco2002
, en Flickr
2
por
anceco2002
, en Flickr
1
por
anceco2002
, en Flickr
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 08 Sep 2011, 20:33 UTC »
Genial entonces, directo a la mordaza! Si lo aprietas bien no se meneará lo más mínimo
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 10 Jul 2012, 03:26 UTC »
uops
se han borrado algunas fotos de Flickr
---
por cierto
¿ solo yo voté el hilo ?
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 10 Jul 2012, 17:16 UTC »
sebtor no lo vote ni yo, aver si tengo un rato y miro lo de las imagenes.
a ver si las he borrado yo sin querer.
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 11 Jul 2012, 14:05 UTC »
¿ igual al modificarlas cambian de "referencia" en Flickr, ? ( lo he notado varias veces )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 19292 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../