l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

control 1000d desde el pc y autoguiado dsi

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

Roy Batty

54  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 Jul 2011, 09:08 UTC »

hola utilizo eos utility para controlar la canon desde el pc, pero en modo bulb no se puede poner un tiempo de exposicion concreto ademas no se puede programar una serie de exposiciones para que el programa las realice por lo menos yo no logro hacerlo, la pregunta es hay algun programa que lo haga porque dslr shutter no logro que tenga respuesta con la camara esta la conecto a traves el usb tendria que usar algun cable diferente o alguna otra configuracion.

tambien tengo otra duda, he adquirido un ezg 60 de lunatico y me gustaria poder hacer guiado con la meade dsi la webcan viene con un programa propio el autostar envisage alguien lo conoce o sabe de algun tutorial para esta configuracion, para las conexiones solo necesitare el cable usb de la webcam al pc y el cable rs232 del pc al mando 497, la verdad que he buscado tutoriales por la web y no encuentro mucha cosa y no se si con el phdguiding necesitare alguna combinacion de cableado diferente.

por cierto mi montura es una ldx75 si alguien conce algun tutorial de guiado sobre esta montura le agradeceria que pusiera algun link, haber si me aclaro algo

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 10 Jul 2011, 13:20 UTC »

Hola compañero.

El EOS Utility hace perfectamente lo que necesitas. Tienes que pinchar el icono con un reloj y desde hay le das el tiempo a las exposiciones, el numero de estas, el tiempo de espera, etc. En lo que hay que tener cuidado es en el tiempo entre tomas que para que funcionebien hay que sumarle el tiempo de exposición.

Del otro tema no te puedo comentar nada.

Saludos.

- - -

agsmpp

**

Roy Batty

54  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 10 Jul 2011, 15:53 UTC »

se cual es el icono del reloj pero permanece siempre inactivo, solo se activa en automatico y entonces el iso no se puede controlar y el modo bulb tampoco y solo saca fotos en jpg creo que releere bien si tengo las instrucciones del eos utility gracias por la info crisyo algo no debo hacer bien

« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2011, 16:21 UTC por agsmpp »
- - -

agsmpp

**

Roy Batty

54  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 10 Jul 2011, 17:11 UTC »

crisyo ya encontre el problema parece ser que el icono del reloj temporizador es incompatible con el bloqueo de espejo asi que si quieres temporizar las exposiciones no puedes tener el bloqueo del espejo activado y este baja y sube en cada exposicion que es no es que sea  muy bueno no?

« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2011, 17:13 UTC por agsmpp »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 10 Jul 2011, 17:31 UTC »

crisyo ya encontre el problema parece ser que el icono del reloj temporizador es incompatible con el bloqueo de espejo asi que si quieres temporizar las exposiciones no puedes tener el bloqueo del espejo activado y este baja y sube en cada exposicion que es no es que sea  muy bueno no?

Bueno me alegro que hayas encontrado el problema, a mí me pasaba también con el software que uso, nebulosity, aunque este me indicaba un error diciéndome que el bloqueo del espejo era incompatible con el software, al parecer es algo general.
Queda solución para el siguiente que le pase. OKOK

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2011, 17:33 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 13 Jul 2011, 01:24 UTC »

en exposiciones cortas, una "sacudida" puede darte "rayote" en una estrella brillante, sobretodo al aumentar el contraste

solución:   raqueta manual, delante del tubo,  pintada de negro mate, al abrir y cerrar, ... si es que realmente da "salto"

ojo con la contaminación lumínica que tenemos,  que por negro que sea, si tienes una farola que ilumine, ... entrarás luz

- - -

mad

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 13 Jul 2011, 07:27 UTC »

Yo te recomiendo "nebulosity", mucho mejor

- - -

agsmpp

**

Roy Batty

54  Hospi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 13 Jul 2011, 18:08 UTC »

supongo que nebulosity sera mucho mejor que eos utility para controlar la camara es un programa especifico de astronomia pero es de pago creo que unos 60 $ y unos 30$ la version mas antigua asi que de momento y despues de solventar el pequeño problema del espejo que tambien por lo que dice crisyo tiene nebulosity utilizare el eos de momento para controlar la camara que es gratis jeje.
 lo de la raqueta para el movimiento del espejo lo probara si realmente veo que llegan a salir algo movidas hay algun tiempo a partir del cual podemos despreciar la pequeña sacudida del mismo o es bastante subjetivo sebtor? es decir depende del montaje o de la propia camara?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5491 veces
_
rightback