l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288813 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sancenon

Cronica en una terraza.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Jul 2011, 06:50 UTC »

He estado un par de semanillas, peleado con M51. Yo no se lo que le he hecho , pero ni me mira...he intentado coquetear con ella, lanzarla piropos, pero nada, no me deja ver los detalles que esconde bajo la falda. Debe ser que mi aparato no es el apropiado :mrgreen:

Ayer y tras comprobar que mis 120 tomas de m51, solo valían para una cosas, llenar mi disco duro, decidí tener paciencia y aumentar esos ánimos un tanto frustrados.
Antes de cenar, sobre las 21:00, de nuevo subí a la terraza de la buhardilla a analizar la situación. No se si sacaré algún día alguna foto del cielo, pero con tanto viajecito de arriba y abajo, se me  están poniendo unos gemelos de la leche...pues eso, quité la manta al niño, mando, deshibernacion, acople de camara...y listo.

Al terminar el episodio de "crónicas vampiricas-2ªtemporada", le dije a mi mujer una frase que le empieza a oler a podrido..."vuelvo en un segundo" y subí de nuevo pariiba knuppel2
Como yo también estoy enfadado con M51, quise "animar mis ánimos" de nuevo y dije"venga..vamos a hacer las cosas bien desde un principio" y me lancé de nuevo hacia un buen amigo que tengo en el cielo...quizás el unico...M13.
Encendí a cámara e hice una prueba para ver como salía sin reductor focal y con un nuevo experimento que probé...poner un filtro LPR/UHC.
La primera toma parecía enteramente un pozo...pero mirando bien...ahhhh...se veía un poquito de M13...maldita sea!!   otra vez se ha desalineado el bicharraco y es que le tengo dicho a mi amada que cuando suba a tender, que tenga cuidado, que no tropieze con el tripode..a lo que ella me suele responder, que lo que tengo que hacer es tender yo y ahí ya..me callo..
Pues nada...son tantas veces ya,... que alineo en un periquete.. un 2+4, dándome un pequeño error de algún minuto que rápidamente corrijo con la alineación de otra estrella como sustituto a la polar. Precisión perfecta...miro otra toma en la cámara y ya se veía el cúmulo de marras. Alguna prueba mas de el tiempo que aguantaba de exposición, el iso...listo

Pues nada, dejo el intervalometro preparado con 99 tomas de 2 minutos y el nene se va a la camita. Una cierta tranquilidad reinaba en mi interior...no se, parecía que las cosas iban a cambiar.

RINNNGGGG....6:40, m edespierto tranquilamente, y me visto. Subo a la terraza y no se por que, pero algo parecía raro...veo el tubo ..ummm...en una posición parecida a la que le dejé..me acerco con mi instinto arácnido en su máxima expresión, y enciendo la camara...5 tomas  Azn...10 tomas Sonrisa...15 tomas ilusionado....20 tomas  Sonreir..:..que alegria..pero de repente, ve solo trazas de estrellas...agggghhhh.. : tickedoff :tickedoff:en efecto...miro  la montura y parece ser que el tubo chocó con la misma y no dio mas de si, pasados 40 minutos...que asco, tiiiooo..80 tomas a la basura...

me digo..bueno, podría ser peor, y al poner la lona, en un despiste le doy una patadita al trípode 8O por lo que además de perder la noche, pierdo el alineado....me muero!!!
Una vez en el trabajo, he pensado, bueno,  al menos tengo 20 tomas oscuritas, que no me han salido con tanto brillo como cuando no le he puesto el experimento del filtro UHC/LPR...puede que haya valido la pena, y nada mas leer los correos, 2 mensajes diciéndome que esos filtros solo valen para nebulosas y para cúmulos y galaxias no...snif...

En fin, veremos a ver que saco de esas tomas, pero me temo que se parecerá a un grillo.

Quizás mi siguiente objetivo sea..no se..la vecina de en frente, que siempre esta ahí y con una toma de 5 segundos, vale...

Bueno amigos , tendré que seguir luchando y resistiendo esa vocecita que me dice..veeeendeloooo   toooodoooo y coopratéeee  un microscooopiooo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Jul 2011, 07:31 UTC »

No desesperes compañero estas cosas nos pasan a todos. Suerte que puedes tener un sitio fijo para dejar el tubo ya alineado para "siempre", yo tengo que alinearlo cada vez que hago una sesión ya que soy itinerante, como el circo.
Ánimos y a ver que sale de ese M13.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 Jul 2011, 11:59 UTC »

muy bueno !

no tienes para ver la polar ?

de las tomas movidas puedes sacar un buen flat,  haciendo la *mediana* de ellas

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 11 Jul 2011, 12:02 UTC »

muy bueno !

no tienes para ver la polar ?

de las tomas movidas puedes sacar un buen flat,  haciendo la *mediana* de ellas

Que va!! no tengo a tiro la polar por poco. Alineo 2+4 y luego hago correccion de la polar con otra estrella, en este caso Spica

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 11 Jul 2011, 12:28 UTC »

Je je , será por peripecias -Tu no sé , pero yo me lo he pasado la mar de bien leyendote  Malvado .Oye tiende tu la ropa leches  Sonreir Sonreir Sonreir .
Por otra lado ¿ no se pueden fastidiar los motores al estar ahí trabado el tubo ? , a mi me daria yuyu dejandola solita , a su suerte  Giñar

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 11 Jul 2011, 12:37 UTC »

Antes de ponerla en la terraza, pregunté y la mayoria de foreros me decían que no pasaba nada, de hecho, muchos la tienen fuera.
Yo me hice una funda con una lona impermeable de tienda de campaá y la he puesto encima 2 mantas termicas de esas de los accidentes y me aguanta muy bien el calor(si tocas dentro el teles, esta fresquito) y la lluvia (no entra ni una gota)..

al final conseguirán que tienda!! tickedoff

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 11 Jul 2011, 12:47 UTC »

Antes de ponerla en la terraza, pregunté y la mayoria de foreros me decían que no pasaba nada, de hecho, muchos la tienen fuera.
Yo me hice una funda con una lona impermeable de tienda de campaá y la he puesto encima 2 mantas termicas de esas de los accidentes y me aguanta muy bien el calor(si tocas dentro el teles, esta fresquito) y la lluvia (no entra ni una gota)..

al final conseguirán que tienda!! tickedoff

Si yo tambien la envuelvo con tapaheridos  , manta y funda zodiac  angel .Pero me referia a dejarla en funcionamiento ,con el riesgo que supone el hecho de que el tubo choque con la montura , en su trayectoria .Me da la sensacion que los motores han de seguir funcionando y forzando  cuchillado .

Ejem , cuesta menos tender que estacionar  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2011, 12:49 UTC por mercè »
- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 11 Jul 2011, 13:04 UTC »

Si, la verdad es que cuando a la toma 20 se me paró por que hacía tope la montura...dpensé en que no era bueno. Ahora lo que hago es buscar objetos que se que la montura tiene recorrido para hacerlos. Ayer, por ejemplo, le metí a las 23:00 30 tomas de 4 minutos con sus correspondientes otros 4 minutos que pide la canon para eliminar la reduccion de ruido automaticamente, de m27..o sea120 minuts de foto mas otros 120 de reduccion...240 minutos, pero como vi que la nebulosa estaba alta, ahi en el triangulo este de verano, pues me lancé y esta mañana he visto que las ha hecho perfectamente. Otra cosa es ya , por ejemlo M13, que para apuntarla se me pone la montura en una posturia que acojona, y no creo que me aguantase mas de 10 tomas largas.

De tanta patadita que le doy sin querer a la montura, teng tanta soltura al alinearla qeu seguro que tardo menos que en tender.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 11 Jul 2011, 13:15 UTC »

Quitale la reduccion automatica de ruido  . Es de lo poco que sé de esto , pero mejor hacer los Darks al acabar la sesión  OKOK .Y una cosa que he visto repetida muchas veces por aquí ¨si no tienes autoguiado , muchas más tomas, pero  de pocos segundos de exposicion ¨
Aunque ya te dije que yo ni me puesto  cuchillado , es lo que voy leyendo y apuntando para cuando me dé la vená  ilusionado

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 11 Jul 2011, 13:21 UTC »

Quitale la reduccion automatica de ruido  . Es de lo poco que sé de esto , pero mejor hacer los Darks al acabar la sesión  OKOK .Y una cosa que he visto repetida muchas veces por aquí ¨si no tienes autoguiado , muchas más tomas, pero  de pocos segundos de exposicion ¨
Aunque ya te dije que yo ni me puesto  cuchillado , es lo que voy leyendo y apuntando para cuando me dé la vená  ilusionado
Gracias pr los consejos.
La verdad es que los darks los solía hacer antes de cada sesion...hacia unos 15 y luego dejaba la camara mientras dormia, pero ayer pensé..coño, si el nene esta dormidito pues le hago un dark automatico en cada toma y así me aseguro de que la temperatura es la misma. A ver que tal.

Lo de las tomas, yo que sé..he probado haciendo muchas tomas cortas de un objeto y he conseguido reducir ruido, pero la señal, me ha parecid la misma, en cambio si le he metido mas, me coge mejor el objeto. Lo que pasa es que soy mu bruto y le meto sin autoguiado 5 minutos, poruqe me da igual que las estrellas no salgan como alfileres..como soy un novat, pues si sale mejor el objeto, el resto me da un çpco igual, y no deberia ser asi, pero bueno..creo que lo mejor, el tiempo maximo que mi montura aguante y bueno, cuantas as tomas, pues mejor...en mi humilde opinion, claro

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5788 veces
_
rightback