Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Mosaico Lunar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 7.07 votos: 2
Mosaico Lunar
«
: Jue, 14 Jul 2011, 13:43 UTC »
Hola a tod@s. Ayer, viendo que estaba muy agotado, me dispuse a realizar una pequeña sesión lunar. Pero como ya sabreis alguno, los selenitas tenemos un problemita:
Nos encanta la Luna. No podemos dejar que pase la noche sola.
Como las condiciones ayer eran lamentables, me dije: algo tengo que hacer con ella hoy, no me puedo ir a descansar sin haberla "toqueteado" un poco. Y se me encendió la bombilla. En mi última sesión, realizé 41 videos, de 2 minutos para poder hacer un mosaico, pero no se como lo hice que se me quedaron varias zonas sin sacar, y el mosaico como que.... Os lo pondre para que quede constancia. Fue por proyección por ocular con un spl 10mm y el equipo habitual. Entonces, como sabía que Merce estaba esperando ese mosaico, dije: "No puedo dejarla así". Merce, va por tí. Gracias a tí y cómo no a todos los demás que tanto me estais ayudando a aprender en esta maravillosa afición, y eso que solo he empezado con la luna. Así que dejé de quejarme del cansancio y me puse la bufanda, los guantes , la manta y DOS abrigos, que ayer en León rascaba que no veas, y me puse manos a la obra. Empezé la sesión sobre las 00:00 horas de hoy Jueves 14 de Julio de 2011. Para que saliera toda la luna con la misma exposición, opté por ponerla a 1/100, 0 gamma, 0 ganancia, 58 de brillo y 15 fps. El equipo ya sabeis, el de siempre. Menos la cámara, que utilizé la quickcam 3000 con un filtro IR PRO 807. Sobre la las 1:30 comienza a nublarse, y mierda, fin de la sesión. Recogo el equipo, y cuando me ya tomaba camino hacia la cama, pienso: "No puedo dejarla así". ¿Y si espero un poco?. Bueno, pues a esperar. Sobre las 2, abre otra vez, que soplaba que te las pelas. Otra vez a la faena. Media hora despues, vuelven las nubes otra vez, a parar, pero se veía que pasarían muy, pero que muy rápido. Así que a esperar. Y finalmente sobre las 3 termino la sesión. Hoy un par de horillas de procesado con el registax 6, ya os digo yo que este finde le daré otro procesado, pues lo he hecho rápido y corriendo, Retoque con Gimp2, y el mosaico hecho con autostitch. Espero que os guste...Edito. Son 45 videos.
Este es el mosaico de mi ultima sesión lunar:
Y este el de ayer:
nota del admin:
el link, de imageshack 1.400px × 1.343px
click aquí
- - -
re.: Mosaico Lunar
«
respuesta #1
: Jue, 14 Jul 2011, 13:47 UTC »
Sólo deciros que el tema mosaicos, creo que para mi durante una temporada se fini. Que cansado.....
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 14 Jul 2011, 14:57 UTC »
Wala que loco
, te agradezco tus palabras y ese mosaico
.Una buena descripción de lo que has sufrido para poder realizarlo , joer que afición mas masoquista que tenemos
Oye felicidades , te ha quedado genial y no te has dejado ni un trocito
.Yo tuve que apañar uno que le faltaban unos cuantos cachos y no somos los únicos
.La veo perfecta en enfoque , una guapada .Felicidades
Y olvidate de dejar los mosaicos
.
Un abrazote
Y edito ahora que tengo tiempo , para decirte que eso lo has logrado tu solito , con muchas ganas y en muy poco tiempo .Muchas , muchas felicidades
« Últ. modif.: Jue, 14 Jul 2011, 15:22 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 14 Jul 2011, 15:35 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 14 Jul 2011, 14:57 UTC
Wala que loco
, te agradezco tus palabras y ese mosaico
.Una buena descripción de lo que has sufrido para poder realizarlo , joer que afición mas masoquista que tenemos
Oye felicidades , te ha quedado genial y no te has dejado ni un trocito
.Yo tuve que apañar uno que le faltaban unos cuantos cachos y no somos los únicos
.La veo perfecta en enfoque , una guapada .Felicidades
Y olvidate de dejar los mosaicos
.
Un abrazote
Y edito ahora que tengo tiempo , para decirte que eso lo has logrado tu solito , con muchas ganas y en muy poco tiempo .Muchas , muchas felicidades
Masoquista es el trabajo que tengo, que entro a currar a las 8 de la mañana y salgo a las 23 de la noche. Esta afición es una bendición. No veas como me relajo cuando me voy a la cama despues de una noche como la de ayer, a pesar de las dificultades. Y si hay nubes, vueltas y más vueltas.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 14 Jul 2011, 15:58 UTC »
DIOSSSS
que bestialidad !!!!! (mi voto)
MIs mas sinceras felicitaciones !
¿cómo es de la diferencia entre las dos? la experiencia en un solo día? o que las condiciones te rompieron la uniformidad en el primero?
tienes que explicarnos un poco paso por paso, como ha ido
ahora el experto eres tú
( aguanta ahí el frío !!, mejor para la cámara, así no da ruido térmico
)
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 14 Jul 2011, 16:35 UTC »
Gracias Sebtor. No me considero un experto, es sólo insistencia y mucha, mucha paciencia, cosa de la que carecía antes de iniciarme en esta gran afición-bendición. En el primer mosaico, intenté que cada una de las 41 tomas fuera lo mejor posible, por lo que con cada procesado toqueteaba la saturacion y la iluminación. Lógico que haya tanta diferencia entre unas zonas y otras. En el mosaico de ayer, busque la mejor exposición para toda la luna y decidí que 1/100 no me quemaba las zonas más expuestas al sol y las oscuras no lo estaban demasiado. Tras eso, toma de los videos y sobre todo mismo procesado de wavelet para cada una de las tomas. Pero insisto, creo que puedo mejorar el procesado.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 14 Jul 2011, 18:09 UTC »
si
verdad que hay que insistir mucho ? ... y ir avanzando paso a paso con paciencia
ah! claro, no tenías uniformidad, uff , terrible
aunque tiene su gracia, parecen los estudios planetarios que se hacían en los 70's
(yo tengo una Luna mosaico con fotografías)
es lo que me gusta hacer ver, cuando entra alguien preguntando que cámara es mejor para astronomía en general ... y no hay cámara "mejor" en general, depende de lo que pretenda uno hacer ... y además no es una cuestión de adquisición, eso por si solo no es nada
y el que pregunta que no quiere meterse, que solo para ir haciendo algo ocasional, ... no hará nada, no se puede así, ... en astrofotografía o te metes o no te metes, pero "lo de solo la puntita" es no hacer nada
ei
quería jugar con la imagen, la he puesto a 850px. que es un formato que lo verá mejor mucha gente hoy en dia en el foro ( quien tenga la resolución de 1024x768 ... - pero que el 80% tiene resolución mayor por los datos del servidor aunque un 45% va con una profundidad de color de solo 24 bits, miraros eso
-)
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 14 Jul 2011, 20:14 UTC »
Sebtor. A mi me parece muy bonita y más parecida a como se ve realmente.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 14 Jul 2011, 20:47 UTC »
Enhorabuena por ese mosaico hyomismo, está de primera categoría aunque la iluminación que le ha dado Sebtor queda muy realista se aprecian mejor los detalles sin tanto Sol,
Parece tener buena resolución por lo menos a ese tamaño, ¿como tienes para enseñarnos un tamaño mayor?.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 14 Jul 2011, 20:51 UTC »
Guauu
Menudo mosaico y menuda trabajera que te habrás metido
Saludos y buenos cielos
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 14 Jul 2011, 20:52 UTC »
Felicidades por las imagnes
vaya trabajazo que te has dado, y como se nota que te gusta nuestro satelite....
Aunque dicen que las mejore imagenes de la Luna son cuando esta creciendo o menguando, imagenes de calidad como estas cuando esta llena o casi tambien tienen su encanto, y ademas mas dificiles para sacar detalles, cosa que has conseguido muy bien.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 14 Jul 2011, 20:53 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 14 Jul 2011, 20:47 UTC
Enhorabuena por ese mosaico hyomismo, está de primera categoría aunque la iluminación que le ha dado Sebtor queda muy realista se aprecian mejor los detalles sin tanto Sol,
Parece tener buena resolución por lo menos a ese tamaño, ¿como tienes para enseñarnos un tamaño mayor?.
Saludos.
Si supiera poneros una a mayor tamaño lo haría pero no se como hacerlo.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 14 Jul 2011, 21:23 UTC »
Cita de: hyomismo en Jue, 14 Jul 2011, 20:53 UTC
Cita de: crisyo en Jue, 14 Jul 2011, 20:47 UTC
Saludos.
Si supiera poneros una a mayor tamaño lo haría pero no se como hacerlo.
Pues con imágenes tan grandes tienes varias opciones, una es subirla comprimida a megaupload o un servicio similar para que cada uno se la descargue y la pueda ver de forma local. Otra opción es colgarla en un servidor que permita imágenes de gran resolución, pero me parece que esta ya es de pago, sino creo que no podrás subirlas a más de 1024, pero no estoy seguro si existe algo gratuito que lo permita.
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 14 Jul 2011, 21:27 UTC »
Un mosaico genial Hyomismo, desde luego te lo has trabajado mucho, no se notan los margenes de las diferentes tomas. Lo que comentas del procesado es cierto, cuando se hace un mosaico las condiciones de cada una de las fotos y el procesado ha de ser exactamente el mismo para todas, así no se notan diferencias.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 14 Jul 2011, 21:38 UTC »
Cita de: hyomismo en Jue, 14 Jul 2011, 20:14 UTC
Sebtor. A mi me parece muy bonita y más parecida a como se ve realmente.
depende del filtro que pongas, sin él, si te da zambombazo a los ojos, vuelve a bajar el contraste visual
no quería, pero al final le di un toque de "máscara de desenfoque" para poder subirla de brillo, y las zonas que reflejan den esa sensación soleada
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 14 Jul 2011, 21:44 UTC »
Un compañero de asociación, Javo, al que seguro que muchos de vosotros conocereis, me ha echado una mano para ponerla en grande. Creo que funcione el enlaze.
https://img20.imageshack.us/img20/1666/lunitau.jpg
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 14 Jul 2011, 21:53 UTC »
si
ya lo había modificado yo así, en tu primer enlace
¿la resolución original será mayor , noo? (bueno, en todo caso, eso vale, si el enfoque lo supera)
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 14 Jul 2011, 21:58 UTC »
Genial
La resolucion es bestial
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 15 Jul 2011, 00:08 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 14 Jul 2011, 21:53 UTC
si
ya lo había modificado yo así, en tu primer enlace
¿la resolución original será mayor , noo? (bueno, en todo caso, eso vale, si el enfoque lo supera)
Sebtor, perdona, no me había fijado...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 7.07
votos: 2
Tema leído 8806 veces
INICIO
>