l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288808 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Algunos accesorios nuevos para el tele

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 15 Jul 2011, 17:04 UTC »

Hola pues como asía tiempo que no comentaba sobre el telescopio pues me compre algunos accesorios para ir mejorándolo un poquito.
Lo primero compre el buscador de la  polar lo monte todo bien ningún problema, me leí varias veces el post sobre introscopio mas el pasa a paso que escribió bufort y todavía sigo peleándome con el buscador, con las pesas abajo el circulito de polaris me queda como a las ocho horas en un reloj +o- y si trato de guiarme con alguna de las constelaciones que trae el introscopio pues polares queda donde quiere eso si sobre el circulo negro que seria su movimiento en el cielo.
Luego dos oculares Skywatcher Ultra Wide Angle de 20mm (recomendado por sebtor  en su momento) y uno de 6mm.
Con el de 20mm es increíble el campo de visión que da y la se ve todo muy clarito la verdad que me gusta puedo meter la osa menor completita en el ocular.
El 6mm también se comporta muy bien  estas noches por aquí Mallorca a estado con nubes salvo algunos huecos y sino una fina como neblina que la verdad molesta bastante y no te deja mirar mucho.
También el filtro de neodymium de baader no lo puede usar mucho por el tema de las nubes pero con la luna si realza los detalles mucho me gusta como se ve.
El colimador láser de omegon para revisar el tele aquí vienen un par de comentarios y se aceptan sugerencias.
Cuando lo pongo en el porta ocular 1.25 primer detalle no queda encajado perfecto queda como si pusieras un ocular y no apretaras los dos tornillos que trae el porta ocular obviamente al tener esa pequeña holgura el puntito del láser da en cualquier lado aunque si lo rotas siempre da en el mismo lado.
Si lo pones y ajustas los dos tornillos como si pusieras un ocular el láser da justo en la línea negra del circulo del primario un pelin descentrado asía el lado del porta ocular, si bien en teoría no esta correcto pero tampoco esta tan fuera de lugar lo deje como estaba.
La pregunta seria a que le damos bola con los tornillos ajustados o sueltos?.
Todo esto pedido en astroshop perfecto todo como siempre ningún problema.
También me pedí un motor de enfoque aquí a mi me giraba para un lado bien pero para el otro lado no giraba llamo por TEL me dicen que se los envié lo hago y me responden que a ellos les funciona perfecto en las dos direcciones.
Dicen que me van a enviar otro revisado? A lo que respondí que alo mejor al motor le afecto la humedad de Mallorca que la próxima vez que suceda les hago un video y se los envio.La tienda todo bien te atiende muy bien pero la respuesta que a nosotros nos funciona perfecto, es como tratarte de tarado, no vale la pena dar nombres pero varios de los de aquí ya la han nombrado varias veces es de Barcelona.
Pues de momento eso es todo.
Un saludo a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 15 Jul 2011, 17:43 UTC »

.
También me pedí un motor de enfoque aquí a mi me giraba para un lado bien pero para el otro lado no giraba llamo por TEL me dicen que se los envié lo hago y me responden que a ellos les funciona perfecto en las dos direcciones.
Dicen que me van a enviar otro revisado? A lo que respondí que alo mejor al motor le afecto la humedad de Mallorca que la próxima vez que suceda les hago un video y se los envio.La tienda todo bien te atiende muy bien pero la respuesta que a nosotros nos funciona perfecto, es como tratarte de tarado, no vale la pena dar nombres pero varios de los de aquí ya la han nombrado varias veces es de Barcelona.
Pues de momento eso es todo.
Un saludo a todos

Entiendo que el motor de enfoque lo has comprado en una tienda de Barcelona .De las Tres que conozco ,la verdad és que el trato es immejorable .Oye yo también tengo ese motor y pueden pasar varias cosas : una és que si el enfocador está extendido o recogido a tope y le cueste arrancar, otra que se aflojen los tornillos allen conlos que va sujeto al eje del enfocador .Y también que sin darte cuenta tengas la velocidad lenta y no notes el movimiento .
Y te lo digo porque estos tres casos me han pasado a mi  cuchillado .Claro que yo soy un bicho raro , muy propensa alos problemas .Por eso siempre voy equipada con un montón de herramientas  Sonreir Sonreir
Un saludo

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 15 Jul 2011, 17:58 UTC »

Hola merce comprendo y entiendo lo que me dices el tema es que lo unico que monte en el tele fue la pletina del soporte el motor jamas lo monte .
Comense por el soporte lo monte ajuste los tornillos el enfocador corre con tocarlo con la punta de los dedos suavecito suavecito .
cojo la bateria la monto en el mando encima de la mesa donde tenia las cosas conecto el mando al motor para arriba digamos giraba bien en cualquier velocidad pero al reves por mas que pulsaras el boton no movia ,todo esto se lo comente ala persona que me atendio por tel cuando llame .
No es mi intencion crear ninguna polemica con el tema solo digo lo que paso  lo que hice y me dijeron nada mas.
Esperemos cuando llegue el otro a ver que tal ya les contare.
Un saludo y gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 15 Jul 2011, 18:34 UTC »

el colimador láser hay que ponerlo como pondrías un ocular,  apretado con los dos tornillos (si es que tiene 2 el portaoculares)
comprueba que esté bien colimado él mismo,  rotándolo por ejemplo  (ojo sin hacer fuerza ni rallar el barrilete  ¿eh?)

por lo del motor,  hombre !   ... cosas raras suelen suceder, fallos, malos contactos ...  no se ... si se supiera no te lo habrían enviado.
algún motivo tiene que haber por el que pasaba eso,  lo difícil a veces es encontrarlo
¿que va muy fuerte?
bueno, a ver que te envían

puede molestar que pasen éstas cosas,   pero,  ... ya está
es normal

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 15 Jul 2011, 18:39 UTC »

Entendido y gracias Boss

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 15 Jul 2011, 19:31 UTC »

Mi colimador laser tiene posición fija, es decir que tiene una marca que se debe alinear al tornillo que lo fija al portaocular, o en medio si lleva dos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 15 Jul 2011, 22:53 UTC »

Hola merce comprendo y entiendo lo que me dices el tema es que lo unico que monte en el tele fue la pletina del soporte el motor jamas lo monte .
Comense por el soporte lo monte ajuste los tornillos el enfocador corre con tocarlo con la punta de los dedos suavecito suavecito .
cojo la bateria la monto en el mando encima de la mesa donde tenia las cosas conecto el mando al motor para arriba digamos giraba bien en cualquier velocidad pero al reves por mas que pulsaras el boton no movia ,todo esto se lo comente ala persona que me atendio por tel cuando llame .
No es mi intencion crear ninguna polemica con el tema solo digo lo que paso  lo que hice y me dijeron nada mas.
Esperemos cuando llegue el otro a ver que tal ya les contare.
Un saludo y gracias

Pues polémica, ninguna si a  ti no te va bien has has hecho lo correcto con independencia de cual sea la tienda donde lo has comprado. Supongo que el enfocador eléctrico es el de Orion o el de Sky Watcher, si es este son un poco rebeldes a mi el mío me creó bastantes problemas en su día y de vez en cuando se para y es que se le aflojan los tornillos de la pletina que va cogida al telescopio.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 16 Jul 2011, 08:29 UTC »

Tiene razon Crisyo, tu pagas para que funcione si no lo hace o no como crees lo mejor es comentarlo a la tienda, si esta es buena se notara porque te lo solucionaran sin problemas, lo del comentario de que a ellos si que le funcionaba es lo de menos, como dice mercè pueden pasar muchas cosas para que en un momento dado a ti no te funcione correctamente y cuando otro lo pruebe si...para mi eso es lo de menos, lo importante es que si no estas contento con el te lo cambien sin problemas... como parece que es el caso... OKOK

En mi caso compre hace ya un tiempo un motor AR y cuando llego no funcionaba bien...y encima me pillo en vacaciones, me llego el dia de antes de que cerrase la tienda,  o sea que tardaron un mes en cambiarmelo...pero cuando pasaron las vacaciones en 3 dias ya tenia en casa el nuevo...yo creo que el que no fallen las cosas o no se equivoquen en un envio es imposible, donde se nota la tienda es en la solucion de los problemas.

El motor del enfocador es cierto que estos clonicos sencillos suelen ser rebeldes, el mio va bien, pero hay veces que siempre va rapido, para que actue la velocidad lenta no solo has de girar el potenciometro, sino ademas mantenerlo ligeramente presionado.... Huh?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 16 Jul 2011, 10:44 UTC »

con las pesas abajo el circulito de polaris me queda como a las ocho horas en un reloj +o- y si trato de guiarme con alguna de las constelaciones que trae el introscopio pues polares queda donde quiere eso si sobre el circulo negro que seria su movimiento en el cielo.

Hola Dario
Lo importante es que el buscador esté bien colimado, compruebalo con una antena lejana o cualquier objeto terrestre estático
Cuando vayas a empezar la alineación a la polar tendrás que girar AR para que la polar quede mirando abajo, da igual como te queden las pesas. Por lo que dices supongo que al poner la polar abajo las pesas te quedarán apuntando a las 4h de un reloj

Piensa que para éstas fechas cuando gires AR para poner la polar en su ángulo correcto seguramente te quedará el tubo mirando al suelo y las pesas al cielo... por eso es mejor hacerlo antes de ponerlas hihi

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 16 Jul 2011, 12:40 UTC »

Hola y disculpen la demora en responder gracias por sus comentarios.

bufort este laser no tiene marca de posicion y en las instrucciones ( in english) tampoco pone nada de posicion,hare como me dijo sebtor gracias.
Exacto con el buscador de la polar anoche luego de pelearme con los discos pues cuando giraba el de fechas se me travaba ,cuando por fin segui todos los pasos como tu los explicastes exactamente el tubo quedaba como a las cuatro en un reloj .
Obviamente todo esto lo hice sin el tubo ni las pesas , la constelacion que quedaba mas o menos era la de la osa mayor casiopea jamas la vi .pero bueno ahora ya se como van las cosas y como se hace ,tienes razon tendre que ajustar nuevamente el introscopio pues no me a quedado muy bien luego de poner a polaris en su citio ayudado por una linterna ( como alguna vez comento merce) girando de nuevo el eje la polaris me quedaba fuera del circulo de su trayectoria no era mucho pero se veia que no estaba sobre la linea. gracias una vez mas.

crisyo hola el motor es el helios pedi este pues era la tienda que lo tenia en disponibilidad y si lo pedia a astroshop me salia unos treinta y algo euros mas caro,habiendo leido que en cualquiera de estas tiendas estaba todo bien pues adelante,gracias.

M45 es verdad lo que dices y en su momento te pregunte ati por mp sobre el motor de enfoque ,pues ya veremos como va gracias .

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 16 Jul 2011, 18:38 UTC »

Astroshop va bien si haces pedidos de varias cosas pequeñas, .. o algo mediano  (o grande si interesa , claro!)
pero productos pequeños y extendidos (que no sean exclusivos), se nota el kilometraje, y no sale a cuenta

pero son los únicos que me contestaron positivamente  (o simplemente contestaron) cuando hace un tiempo me puse a buscar un "soporte" para la página,  funcionan,  tienen de casi todo, son grandes y tienen plantilla, y se portan bastante bien ...  eso si, no están doblando la esquina de al lado

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 21 Jul 2011, 16:42 UTC »

Hola todo bien jefe .Si querias el enfocador orion original el precio estaba clarito en la pagina de astroshop,nadie lo esta criticando.
Y si querias el clonico chainatau forever pues tambien estaba claro en donde y a que precio.

Bueno hoy me llego el motor revisado! y funciona correctamente ya lo he montado y con suerte esta noche lo probare ,
hasta ahora todo bien les dejo una fotografia  ya montado.

un saludo para todos

el 1
* IMG_2895_1_1.JPG (86.68 KB, 640x480 - visto 174 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 22 Jul 2011, 01:46 UTC »

yo motoricé hace poco  el ETX 105 para enfoque,   y no iba bien en una dirección (a la mínima velocidad se paraba)

simplemente, no tengo que atornillarlo tan fuerte, y con unas pinceladas de grasa de litio en las piezas dentadas, va que chuta

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 09 Ago 2011, 15:42 UTC »

Hola de tanto que lei sobre el buscador 9x50 ,bueno me lo pedi y ya mismo lo instale espero esta noche poder usarlo .les dejo unas fotografias para que vean como queda en el 150/750,un saludo

el 1
* IMG_2971_1_1_1.JPG (5.36 KB, 640x480 - visto 165 veces.)
el 1
* IMG_2972_2_1_1.JPG (56.98 KB, 450x600 - visto 158 veces.)
el 1
* IMG_2973_3_1_1.JPG (5.36 KB, 640x480 - visto 167 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 11 Ago 2011, 04:16 UTC »

queda excelente

si ves que todo eso,  ocular + motor  + 9x50  en la misma parte del tubo  "carga" demasiado y te intenta dominar los movimientos,   ... invéntate algún peso en contraposición al otro lado del tubo,  de manera que el centro de masas vuelva hacia el eje central

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 11 Ago 2011, 11:38 UTC »

Hola dario42.

Nos estamos montando unos equipos muy similares. Tenemos el mismo tubo (yo sobre una Bresser Mon-1, muy similar a la NEQ-3, que lo aguanta muy bien en visual), también el buscador 9x50 (que, más que un buscador, es un cazador. Recomendable 100%) y el motor de enfoque. Sobre éste tengo un par de preguntas. Aún no lo he montado, el Crayford va de maravilla comparado con los de cremallera. Una vez puesto, ¿se puede seguir enfocando manualmente o eso dañaría el motor? Y para montarlo, ¿hay peligro de que se desencaje el enfocador al sacar los cuatro tornillitos para acoplar la plancha metálica?

Lo que te puedo recomendar es motorizar la montura, al menos en AR. Hay muuucha diferencia.

Saludos

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 11 Ago 2011, 12:14 UTC »

queda excelente

si ves que todo eso,  ocular + motor  + 9x50  en la misma parte del tubo  "carga" demasiado y te intenta dominar los movimientos,   ... invéntate algún peso en contraposición al otro lado del tubo,  de manera que el centro de masas vuelva hacia el eje central
Hola sebtor gracias por tu comentario si lo de repartir el peso lo solucione colocando el tubo mas vertical girando la parte del enfocador asia arriba casi en el centro de las anillas y todo el conjunto tubo anillas cola de milano un pelin mas asia abajo  para el lado de los circulos graduados AR .
Es muy comodo observar y la cruz iluminada no molesta para nada es mas con la luna de anoche no nesecitabas ninguna iluminacion estaba demasiado claro.
Gracias y un saludo

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 11 Ago 2011, 12:52 UTC »

Hola  Azpiko disculpa la demora en responderte si la verdad que queda muy bien .
Mira a mi no fue dificil montar el motor lo de la placa de sujecion del motor pues te comento como lo hice quite el buscador puse una manta sobre la mesa puse el tubo sobre ella quite el tornillo que hace de freno el cromado grande luego quite los tornillos pequeños sin retirar la tapa blanca monte la pletina cambie los tornillos por los mas largos que trae el motor ajuste mas o menos como estaba antes y listo no me fue dificil eso si me tome todo mi tiempo y prestando atencion a lo que hacia por las dudas vio
Como girar con la mano una vez montado el motor gira pero va bastante pesado yo por las dudas no lo utiliso en manual siempre con el motor y por si las moscas una bateria de repuesto en el bolso con los oculares.
Si lo delos motores me lo estoy pensando pero tambien me estoy pensando ir directamente por el upgrade quit del goto pero tambien una neq5 con el goto que en difinitiva creo que va a ser la final pero no lo tengo claro todavia .
Lo que me gusta de la neq3 es la comodidad de transporte que se que con una montura mas grande la cosa cambia .
un saludo y gracias por la recomendacion

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 11 Ago 2011, 16:50 UTC »

Gracias dario42.

A ver si me pongo mañana con el enfocador, no debería tener problemas. Menos mal que has dicho lo de cambiar los tornillos por los más largos, no me había dado cuenta.  blush

Lo de la montura es verdad, iria mucho mejor con la NEQ-5 con GO-TO. Pero luego piensas que mejor aún con la Celestron AS-GT, que ahora cuesta solo un poco más... Se que al final terminaré comprando una de esas con GO-TO, pero hasta entonces (que pasará un tiempo), el motor en AR es comodísimo en visual y puedo tirar videos con la SPC900 en planetaria.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10144 veces
_
rightback