Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288721 post, 20385 Temas, 11634 users
último usuario registrado:
JJJHHHDDD18
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Estreno de la DBK , que lástima
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Estreno de la DBK , que lástima
«
: Vie, 22 Jul 2011, 10:55 UTC »
Ante el tiempecito que está haciendo y las ganasde estrenarla , el Martes 19 , decidi coger los bartulos e ir a Sta Coloma de Cervelló , a casa de un familiar que dispone de jardín .Primer error , creia que era horientación E y aunque efectivamente la tiene , concuerda con una colina más alta llena de casa .Así que tuve que esperar a las tantas a que la Sra Luna salieraa y subiera un poco por encima de ellas .Las nubes iban concentrandose ,Así que puse la camara enfoque jugué con la expodsicion y todo eso , me pelee con los balances de color y viendo una luna burbujeante y un cacho frente nuboso que se me tiraba encima me decidi a hacer el primer vfideo .
A foco primariio , no daba para más
Otro error , me fuí demasiado al terminador y el juego de sombras y luces se me descontroló .Por eso está recortada
En el procesado no se puede hacer ya más , si subo la luz aparece el mar de color verde y no sé si és debido al Refractor o a tener el balance demasiado subido .
Por otro lado veo que a pesar de no estar bien hecha, saca mucho más detalle que la nex y me eso llena de esperanza
Como no hay manera de seguir practicando y dar con los parametros adecuados me he decidido a pedir un empujoncito teorico por vuestra parte.
Aquí pongo la primera fotillo , sin más pretensiones que esa
.Tiene unos 1200fr , a 15fs, la exposición ni idea , vi que no saldria nada bueno y ni siquiera me moleste en apuntarlo .
He leido algo por ahí de hacer un minitutorial sobre su uso .¿ Hay ganitas ?
El equipo utilizado es el R 120 , la DBK y el filtro IR / UV ( creo porque no lo pone ) .Y de pasada preguntaros si hay algun filtro que suavice el cromatismo , en visual no me importa pero en foto és terrible .
Procesada con Registax6 ( que no controlo con la luna ) y photoshop sin muchas ganas
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2011, 11:01 UTC por mercè »
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #1
: Vie, 22 Jul 2011, 11:15 UTC »
Pues parece que la camara funciona...buena toma Mercè...!
saludos
Albert
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #2
: Vie, 22 Jul 2011, 11:21 UTC »
Mercè estas cosas hay que tomarlas con calma y presuponer que en las primeras tomas no te va a salir nada espectacular, esas primeras tomas las debes ir haciendo para controlar los comandos de la cámara y su software.
El tema del color verde debe ser de la configuración del color en el software.
Creo recordar (que hace tiempo que no la uso) que los parámetros que me van bien son:
Whitebalanceblue: 65.
Whitebalancered: 27.
De los otros, aquellos que no tenías por defecto el primero lo tengo a 100 y el segundo (Hue) lo tengo a 167, supongo que lo del verde es debido a este último que lo debes tener tirando al verde.
Los filtros anticromatismo van bien pero no son la panacea, pero bueno algo quitan. Yo tengo el fringekiller que también corta el IR. Ya sabes que esto de los filtros es un tema un poco subjetivo, tambi´n tienes el Contrast Booster y el Semiapo, auqnue este último es un poco más caro.
Saludos.
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #3
: Vie, 22 Jul 2011, 11:34 UTC »
Gracies Albert , espero sacar mejores tomas , esa rupes Altai me encanta y voy a por ella
.
Crisyo gracias por la ayuda , lo de la calma ya lo sé y lo que pretendia era tirarme toda la noche practicando , pero no pudo ser .Y ahora viendo como sigue y lo que se ve venir
El Contrast lo tengo , en ese caso ¿ se ponen los dos o solo el contrast ? .
Bueno ya tengo cosa para mirar en seco cuando llegue a casa y conecte la camara .Al final saque todas las barras , así que no será dificil controlar el huele y ver que cantidades tenia en cada uno de los parametros y comprobarlas con las que citas .
Eres un solete
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2011, 11:35 UTC por mercè »
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #4
: Vie, 22 Jul 2011, 12:53 UTC »
Hola Mercè.
¿Esa DBK es el modelo con o sin IR?
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #5
: Vie, 22 Jul 2011, 13:07 UTC »
Es sin el filtro , aunque yo le puse el que ya tenia , creo que és IR /UV .Concretamente es esta
https://www.astronomycameras.com/es/products/usb-cameras/color/dbk21au04as/
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #6
: Vie, 22 Jul 2011, 14:25 UTC »
Mercè el tiempo no nos acompaña para estrenar utensilios fotográficos
La verdad es que con la DBK que te has agenciado sacaras mas detalle que con la nexi. Esperemos que el tiempo remita y nos deje hacer horas y horas de videos
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #7
: Vie, 22 Jul 2011, 15:36 UTC »
( que follón con la cantidad de submodelos de las The ImageSource cameras )
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #8
: Vie, 22 Jul 2011, 16:38 UTC »
Pués me faltaba tocar , la saturacion y el huele ese
que estanan a 105 y 228 respèctivamente , demasiado alto .Por otro lado el canal azul lo dejé muy alto a 105 ,el rojo a 29 ........bueno , se nota ese azul que sobra y también el verde que decia crysio
.
.Ostras es que tiene muchas cosas el IC capture , con la Nexi con la saturacion , ganacia , brillo y exposicion se habia acabado .
Ya sabia que me iba a costar acostumbrarme , pero si a eso unes la falta de noches el aprendizaje será eterno .Espero que este Agosto sea mejor que el pasado que con el coñazo de ¨la nubes de buen tiempo ¨, no huvo casi ni una noche aprovechable .
Ahoras que pienso , ¿ donde estan los 60fr que anuncian para esta camara ? yo solo tengo hasta 30
« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2011, 16:39 UTC por mercè »
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #9
: Vie, 22 Jul 2011, 16:54 UTC »
en monocromo son 60 fps
pero
en la tuya no lo se
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #10
: Vie, 22 Jul 2011, 17:00 UTC »
La DBK también captura a 60fps pero solo en modo Y800.
Saludos.
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #11
: Vie, 22 Jul 2011, 20:29 UTC »
La verdad mercè es que con estos cielos que tenemos es dificil practicar nada....
Pero no te ha quedado mal la imagen para ser de las primeras...esta camara es mas complicada y maneja mas parametros que la nexi, es normal que al principio cueste pillarle el truco...ya cuesta hasta en una webcam..
« Últ. modif.: Sáb, 23 Jul 2011, 07:44 UTC por M45 »
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #12
: Sáb, 23 Jul 2011, 04:50 UTC »
Si
es que yo pido poco : una noche al mes para observar desde cielo oscurito y alguna más para entretenerme con los videos
.Pero es que llevamos un 2011 que vaya tela
Ahora ya tengo unos parametros apuntados de donde partir
, así que tres cuartos de trabajo hecho , a ver si alguna noche entre nube y nube se deja .
Un abbrazote
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #13
: Jue, 28 Jul 2011, 03:57 UTC »
¡¡¡¡Mercè!!!!, no había visto este hilo, esa foto de la Luna esta muy bien, se nota la diferencia entre la NexImage y la DBK 21. Estoy seguro de que cuando las condiciones meteorológicas sean más propicias, ¡menudo mes de Julio!, conseguirás mejores resultados.
Sobre el tema del cromatismo te aconsejo el filtro fringe killler, de todos modos en la foto que has colgado apenas se aprecia cromatismo, en cualquier caso te dará mejor resultado el Newton 150/750.
Este verano esta siendo desastroso, después de hacer el último vídeo de Júpiter hice un par de vídeos de la Luna, pero quedaron peor debido a unas nubes que se metieron por medio. Estoy dudando si postear las fotos o no, comparadas con las que he conseguido en otras ocasiones se nota una falta de definición. Debería haber utilizado la Barlow 3X para la Luna, pero como las nubes se espesaban cada vez más temí que mientras hiciera el cambio de Barlow y luego reenfocar las nubes se espesaran aún más y no pudiera hacer nada. Procesaré los vídeos de nuevo a ver si consigo algo potable.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2011, 19:44 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #14
: Jue, 28 Jul 2011, 08:12 UTC »
Si Sergi , se ve la diferencia
.El problema és como dices, el més de Julio que está haciendo .Desde esta prueba no he podido tocarla más , espero que el Agosto nos de cuartelillo . Elk del año pasado fué un desastre : un sol de narices durante el dia y al atardecer empezar a venir las nubecillas blancas hasta cubrir totalmente el cielo .Espero que no se repita
Respecto al Nnewton , he de afinarlo ya que no me acaba de convencer el enfoque . Con el Refractor me gusta más de todas todas , ahora a ver en planetaria como me las apaño con el cromatismo , en lunar lo controlo ( al menos con la nexi ) .Faltan muchas horas de vuelo y muchos videos
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #15
: Dom, 14 Ago 2011, 15:14 UTC »
Hola a tod@s, felicidades mercè por tu adquisición. Verás como pronto empiezas a sacarle partido a la cámara.
Para ser la primera no está nada mal, verás como pronto va mejorando. Yo la luna ya la saco muy guapa. Otra cosa es CP que ahora estoy peleandome con el
Salu2!
- - -
re.: Estreno de la DBK , que lástima
«
respuesta #16
: Dom, 14 Ago 2011, 17:09 UTC »
Hey Juanjo , me alegro de verte por aquí de nuevo .Actualizo el hilo con el enlace a las siguientes tomas , esta me dan un poco de verguenza
re.: Mis primeras fotos lunares
« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2011, 17:10 UTC por mercè »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: , votos: 0
Tema leído 8639 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Estreno de la DBK , que lástima
Loading...