l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Linterna Roja Nocturna Astronómica: conservar adaptación a oscuridad

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 04 Ago 2015, 18:34 UTC »

Perdona, no había leído bien tu respuesta.

Yo hablo de observar no de fotos, no me entra en la cabeza que alguien salga a observar con un ordenador.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 04 Ago 2015, 18:44 UTC »

Pero es que en una quedada te vas a encontrar con colegas que van a toma planetaria otros a lunar si se da el caso, otros a visual y otros a CP.
Son inevitables las luces a no ser que seas un predator con vision infraroja o un felino.

« Últ. modif.: Mar, 04 Ago 2015, 18:59 UTC por Miguelyx »
- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 04 Ago 2015, 18:57 UTC »

En una quedada (starparty) tienes que intentar molestar lo menos posible pero con mucha gente es inevitable que se enciendan luces, una auténtica pena.

En mi caso cuando vamos a observar de verdad, vamos muy pocos y todos sabemos a lo que vamos, los fotógrafos en otro sitio muy lejos o simplemente no quedamos con ellos.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 04 Ago 2015, 18:59 UTC »

Por cierto usas Argonavis al 10% pero tiene luz o no tiene luz? Aunque sea al 10% a que se ilumina en la noche, puestos a buscarle tres pies al gato...
Dejame pensar otra... Y si alguien se enciende un cigarro, se le pega por encender el mechero con el mechero de la sole?  Malvado
En esta aficion te puedes llegar a encontrar a gente de lo mas excentrica, hay que ser mas tolerante, cierto que se llega a molestar en algun momento pero te repito que para que te arruine la noche, hay que ser muy muy excentrico.

« Últ. modif.: Mar, 04 Ago 2015, 19:14 UTC por Miguelyx »
- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 04 Ago 2015, 19:19 UTC »

Un Argonavis al 10% ilumina muy poco, ojalá iluminara menos pero en este caso no hay remedio.

Lo del cigarro me afecta, en las noches de observación si es una STARPARTY me fumo un puro y no me corto, ahora si me puedes atacar, pero con el cachondeo de luces de coches, linternas, ordenadores de fotógrafos, láser, etc.. te aseguro que por desgracia ni se nota. Si voy a observar de verdad no hay ni puro ni cigarrillos, tengo un companeño que si fuma y por supuesto cuando enciende el cigarrillo avisa para cerrar los ojos y se pone lejos para no molestar.

Entiendo tu posición y que no entiendas la mía, algunos somos quizá demasiado puristas (como mola la palabra) y otros no.

Lo único que siento es que no salgamos juntos un día y podamos comparar experiencias.

Un saludo, Jesús.

PD: Perdona si te estoy ofendiendo, te aseguro que no es lo que quiero.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 04 Ago 2015, 19:25 UTC »

No tranqui que a mi no me ofende, yo disfruto lo mismo estando con los colegas, hablar, reir, compartir, en una quedada como enganchado el ojo al teles, te lo aseguro.

- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 04 Ago 2015, 19:37 UTC »

Yo suelo ir a tres o cuatro quedadas al año y me lo paso "teta", me encanta estar con la gente y observar lo que se pueda, en mi caso suele ser muy poco, pero luego desaparezco con tres amigos y lo llevamos al extremo, te aseguro que compensa, ver las cinco galaxias en una quedada del quinteto de Stephan como manchitas a ver eso mismo con algún detalle en tres de las galaxias para mi son mundos diferentes.

Un saludo.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 19 Ago 2015, 09:58 UTC »

A riesgo de que me tiréis la caballería, tengo que "soltar" lo siguiente, o si no, reviento   angel

La mejor iluminación para observar no parece ser la de color rojo. Los observadores del extinto GEA llegaron a la conclusión, y mira que eran excelentes observadores, que lo mejor era iluminar mapas, notas, etc, con un led de color verde o amarillo suaves, muy débiles, por supuesto, pero nada de rojo.

La razón está en que el ojo tiene su máxima respuesta a la zona verde-amarilla del espectro, y así ni se fuerza el ojo ni (muy importante) se altera la percepción de los colores, cosa que si ilumináis con luz roja podéis provocar que el ojo se sensibilice al color complementario.

Conseguir una luz así no es demasiado difícil: un led pequeño verde o amarillo soldado al casquillo de una bombilla de las de 3V, y un par de pilas gastadas para que no dé demasiada luz, y asunto arreglado. Si es demasiado intensa, se le puede soldar una pequeña resistencia.

A ver qué día me apaño una cosa así. Lógicamente, el frontal de excursionista con luz potente blanca y roja de emergencia también va bien. Con la luz roja se ilumina lo suficiente para ver tú y no deslumbrar a los demás.

Saludos
Fran

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 48814 veces
_
rightback