Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51, pasajera
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M51, pasajera
«
: Lun, 01 Ago 2011, 11:29 UTC »
He rescatado el autosave de una sesion que le metí a esta galaxia.
El par de intentos que hice con este Messier, fueron bastantes chapuceros, por problemas que me surgieron, y decidí esperar al año que viene para cogerla del cuello y hacerle una foto seria.
Pero me he encontrado este archivo que no apilé y me sale una foto, muy floja, pero que algo se intuye. A ver..
33 tomas 60 sg iso 400(ahora prefiero 800)
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
re.: M51, pasajera
«
respuesta #1
: Mar, 02 Ago 2011, 05:57 UTC »
resultona
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 02 Ago 2011, 12:11 UTC »
hola mazinguer, la tomas esta bien
lo unico si tiras tomas cortas de 40 o 50 segundos pon el iso a 800 y ya veras que pillas mas informacion,
no te preocupes por el ruido que en tan poco tiempo de expo, la camara no saca mucho ruido, saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 02 Ago 2011, 22:32 UTC »
Yo creo que fuerzas demasiado los procesados Mazinguer, es normal porque en tu consciencia resuena esa vocecilla que dice que tienes poca señal y tratas de exprimirla
pero dejas siempre el fondo demasiado seco y el objeto principal como recortado y pegado encima...
No se, es mi opinión, pero creo que te quedarán más resultonas si las dejas un pelo más suaves, aunque las veas menos contrastadas.
También puede ser que estés procesando con el portátil y te esté falseando el brillo o el contraste. ¿has calibrado tu monitor recientemente?
Hay que decir que para ser tomas de 60" ISO400 tienes bastante señal
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 02 Ago 2011, 23:14 UTC »
para ciencia, para ver que hay, para probar está bien ....
pero así, digamos estéticamente, veo el fondo muuy subido, ... quizás sea cosa de "monitor"
también es la costumbre de verla de "otras maneras"
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 03 Ago 2011, 05:53 UTC »
teneis razón...bien mirada , es una patata. la verdad es que uno, se emociona tanto de ver alguna manchita o señal de algun objeto que se olvida del resto del cielo, de las estrellas, como si no importaran...ese soy yo!!!
Pero bueno, ya sabia yo que de esta sesion, no iba a sacar nada, porque con 60 sg...
Cada vez se me hace mas indispensable el autoguiado, pero me da perezaaaa...solo pensar en poder tomar tomas de 5 , 10 minutos, me entraria la ansiedad de sacar fotos con mas..y mas tiempo,,,...luego claro, tendría que tener el pixi y con lo que soy de impaciente, estaría todo el dia procesando...en fin, creo que disfrutaria menos, porque al final, nunca sacaria unas buenas fotos, debido a los cielos en los que las hago. No se, quizás me estoy autoconvenciendo , porque en el fondo no se me da bien esto..
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 03 Ago 2011, 08:54 UTC »
Tal vez es como dice Bufot al tener poca señal fuerza mucho el procesado...tal vez quedaria mejor menos agresividad e imagen menos contrastada...no obstante...eso que hay ahi es M51...no hay duda...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 03 Ago 2011, 09:42 UTC »
No es ninguna patata Mazinguer, al revés
Se ve claramente que es una galaxia, se reconoce perfectamente qué galaxia es, se ven detalles en los brazos y la forma de los núcleos... eso de por sí no es fácil conseguirlo
Mira, ésta es una de las primeras pruebas que hice con el autoguiado (la foto creo que es de Enero) desde un cielo muy contaminado, sin filtros
¿Verdad que la señal recibida es similar? Pues si no recuerdo mal está hecha con varias tomas de DIEZ minutos
Con la experiencia la cosa cambia... con el autoguiado mejora y con los filtros adecuados se pueden hacer cosas muy muy decentes.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 04 Ago 2011, 14:35 UTC »
A mí me impresiona muchísimo ese objeto. Felicitaciones a los dos.
La que más me gusta es sin el "resize": verla pequeña casi le da más misterio.
¿Es muy difícil de ver? En uno de los link que tenéis aquí parece que se veía hasta con prismáticos... pero me da a mí que debe ser dificililla si no tienes cielo oscuro y buen equipo... ¿o hay alguna posibilidad?
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 05 Ago 2011, 01:33 UTC »
el mediocre , malo, o nefasto cielo que acostumbramos a tener, lo impide
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5973 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M51, pasajera
Loading...