Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288111 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
el velo.
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
el velo.
«
: Lun, 01 Ago 2011, 13:01 UTC »
hola a todos, en la noche de ayer me fui como ya he dicho el en el otro hilo a por m31 pero en el camino se me metio estee objeto,
me parecio interesante y me fui a por el, son 10 tomas de 15 minutos a 400 iso con canon 1000d y ed80 , mont NEQ6 y kit lunatico,
tire muchas mas tomas pero la rechace por estar movidas
el cambio de meridiano me fastidio la sesion
incluso he apilado alguna movida y la he disimulado
espero que os guste y no me deis muchos palos que es un primer procesado, como siempre espero consejos y criticas,,,,
- - -
re.: el velo.
«
respuesta #1
: Lun, 01 Ago 2011, 15:01 UTC »
Guauu que buena fotografia me gusta felicidades .
Ya se que no la vere con mi tele pero de curioso desde donde venias para ir a m31?
un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 01 Ago 2011, 15:15 UTC »
je je je gracias dario42, es que llevo tiempo detras m31 y se resiste siempre me pasa algo y se me fastidia la noche,
saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 01 Ago 2011, 15:57 UTC »
Que velo mas majo j....
Si que se notan algunas estrellas algo movidas...pero bueno en conjunto se ve muy bien, vaya cantidad de estrellas por cierto...
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Ago 2011, 16:09 UTC »
Cita de: j....... en Lun, 01 Ago 2011, 15:15 UTC
je je je gracias dario42, es que llevo tiempo detras m31 y se resiste siempre me pasa algo y se me fastidia la noche,
saludos
Ya la encontre ahora se donde te la cruzastes un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Ago 2011, 18:26 UTC »
gracias m45, ya le estoy haciendo el segundo procesado y queda mejor, luego la subo,
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 01 Ago 2011, 19:17 UTC »
Se ve por ahí alguna imagen movida pero el encuadre está muy guapo, dale caña a esa imagen porque promete.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 01 Ago 2011, 19:40 UTC »
oye
sin apilar "la movida" igual mejora
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 01 Ago 2011, 19:58 UTC »
la imajen movida no la descarte porque no tengo muchas , otro dia le tirare mas horas y mas tomas , me parece una nebulosa interesante para fotografiar y meterle HA,
de momento es lo que hay
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 01 Ago 2011, 21:24 UTC »
Esta. Fantástica Joakin, ademas es una nebulosa muy bonita, me la apunto para la próxima salida.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 01 Ago 2011, 21:41 UTC »
Muy buena Joakin, esta nebulosa es de las más fotogenicas que hay y la has captado a la perfección, ahora falta el Velo oriental.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 01 Ago 2011, 22:21 UTC »
gracias chicos, es preciosa y le tirare otra vez y ya de paso le tiro como dice sergit al velo oriental, en cuanto me llegue el rductor voy a por ella que creo que me entrara de p,m,
por cierto si le quereis tirar ahora se encuentra en lo mas alto muy agradecida y lo mejor es la estrella que tiene grandota en medio que para guiar es una delicia,
saludos
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 02 Ago 2011, 01:08 UTC »
Hola joakin, un velo precioso
La nebulosa te ha quedado de fábula pero las estrellas... algo les pasa, como si el enfoque no fuese al 100%, con el ED80 deberían ser más puntuales ¿no?
El encuadre ésta vez lo has clavao
En definitiva, una foto bien bien maja, felicidades
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 02 Ago 2011, 09:34 UTC »
Excelente "velo"
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 02 Ago 2011, 12:01 UTC »
gracias bufot y yordics , la verdad es que cuando salgo unas cuantas noches seguidas no me da el tiempo para procesar. ahora que hay mal tiempo las procesare bien y las
apilare con pix, que el jodio DDS y yo no somos amigos, descartare la toma que esta movida que por eso quedan las estrellas chungas,
saludos
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 02 Ago 2011, 14:12 UTC »
hay que "joerse" con éstas nebulosas, su densidad es bajísima, ridícula ... no hay laboratorio en la Tierra que consiga un vacío mas perfecto , ... y sin embargo su extensión real es tan inmensa , que la multiplicación de ambos factores no pueda dar un resultado imaginable ... y sin embargo , se VÉ !
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 02 Ago 2011, 22:25 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 02 Ago 2011, 14:12 UTC
hay que "joerse" con éstas nebulosas, su densidad es bajísima, ridícula ... no hay laboratorio en la Tierra que consiga un vacío mas perfecto , ... y sin embargo su extensión real es tan inmensa , que la multiplicación de ambos factores no pueda dar un resultado imaginable ... y sin embargo , se VÉ !
Eso es lo realmente mágico del firmamento... y no el haber nacido bajo el signo de Capricornio (o el que sea)
« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 22:26 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 03 Ago 2011, 12:27 UTC »
bueno me doy por vencido
he intentado sacar todo lo que he podido pero mirando bien todas las imagenes me he dado cuenta de que hay 3 imagenes movidas,
con lo cual si las descarto me quedo sin info para procesar, pese a eso me queda buen sabor de boca con la primera prueba con este objeto,
os dejo el recorte del velo,
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 03 Ago 2011, 13:36 UTC »
éste objeto, siempre lo he visto bien cuando el enfoque es superpuntual ... es por lo ténue y sutil supongo
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 24 Ago 2011, 01:04 UTC »
Me la he remirado... y sigo pensando que hay algo de desenfoque
Una lástima, aún así la foto está de fábula
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 24 Ago 2011, 22:16 UTC »
si que esta desenfocada je je je o alguna toma movida je je a esta le metere un repaso algun dia cuando tenga tiempo que ya se me acabo lo bueno
toca currar, en fin gracias por pasaros
bufot estos dias te hechamos de menos por el foro
pero ya estas aqui y as retomado la aficion con ganas, saludos
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 24 Ago 2011, 22:56 UTC »
Gracias joakin, te lo has currado éstas vacaciones eh??
Luego cuelgo un velo que hice, creo que se parece mucho a éste
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 25 Ago 2011, 09:36 UTC »
si sali mucho hasta que el cable de la qhy5 dijo basta y ya no puedo guiar
osea se acabo para mi la astrografia hasta que resuelva el problema,
he mandado a fabricar un cable y no me funciona, osea no me guia en RA, todo por un pisoton que le di en la oscuridad
me prestaron otro cable que probare este finde a ver si funciona, ya casi he perdido la esperanza pues he estado en el monte 5 noches y nada de nada,
he vuelto a casa con las manos vacias , saludos
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 25 Ago 2011, 09:51 UTC »
A ver si es una soldadura del conector de la cámara.
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 25 Ago 2011, 10:20 UTC »
Si estás hablando del cable de guiado (el telefónico, no el USB) yo me hice uno por menos de 5€, si no lo encuentras me lo dices y te mando uno
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 25 Ago 2011, 20:37 UTC »
linp no me acojones mas de lo que estoy
mirare por si las moscas la camara pero estoy casi seguro de que es el cable, me explico, la noche que le di el pisoton a oscuras
dejo de funcionar en ese mismo momento, cambie el cable al dia siguiente por uno que me hicieron y funcionaba pero solo en dec no en RA,
yo no he cambiado ningun parametro de la camara osea que tendria que funcionar pero no funcionaba bien, mirando bien el cable que me hicieron en una tienda de electronica vi que una de las clavija se la dejaron floja
supongo que por este motivo no chutaba, ahora me an dejado otros 2 cables mas para probar,( nuevo el que trae la camara )
si con este no funciona pues ya no es del cable
bufot gracias
ya me he hecho con un par de cables y espero que funcione, mañana ire y os cuento, saludos
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 28 Ago 2011, 09:39 UTC »
( mira los cableados, si son de 2 de 4 o de 6 hilos , ... que yo he visto de todo ... como para el teléfono solo se necesitan 2)
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 28 Ago 2011, 13:21 UTC »
es de 6, pero ya si que se me fastidio la aficion, he probado 2 cables que se que van bien porque el dueño los usaba y funcionaba bien,
por lo tanto descarto el cable, ayer hasta las 3 de la madrugada intentando detodo y nada, ahora pienso que es el puerto de la camara que esta con olgura y no hace contacto bien,
bueno eso es lo que yo creo que vete tu a saber lo que es, la montura no creo pues va fina, una por otra la unica tienda a la que puedo llevar el equipo me parece que estara cerrada
todo el mes que viene
hasta octubre sin fotos
que puta desesperacion tengo y ya no se que mas hacer AAAAYUDAAAAAAA
saludos
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 28 Ago 2011, 13:40 UTC »
¿La QHY5? Se abre casi sola desenroscando el frente... ábrela y mira que no tengas el conector suelto, si es así llévala a cualquier casa de electrónica o similar. o algún colega con algo de maña, que te pongan unas soldaduras y arreando
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 28 Ago 2011, 14:20 UTC »
un tirón o sacudida por pisotón, si el cable no salta, lo peor es que el cabezal se lleva la sacudida, ... puede que se haya desoldado algo en las interfaces
míralo pero con calma, sin chapucear nada que no debas
hasta estar tranki y calmado
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 21245 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
el velo.
Loading...