l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primera prueba

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primera prueba  (Leído 9352 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 04 Ago 2011, 08:07 UTC »

Hola, ayer a eso de las 2 de la mañana he podido hacer mi primera prueba de sacar algo con el telescopio, y lo hice con Jupiter. Esta sacado con un SC8 ,Barlow 2X de Celestron y una Neximage. Solamente grabe un video de 26 segundos a 5fps y utilizando el programa que trae el disco de instalación de la neximage, me costo un montón encontrar las opciones y como modificarlas para poder ver algo. Ademas estaba aún bastante bajo y había montón de turbulencias pero quería probar a sacarlo Cheesy. Después esta procesado con el registrax 6 (también la primera vez que lo usaba a eso de las 4 de la mañana jeje) y un pequeño retoque de tonalidad con el photoshop. A pesar de todos esos peros os dejo aquí mi primera prueba a ver que os parece y que recomendaciones me podéis dar. Gracias por adelantado Sonrisa

img

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 04 Ago 2011, 09:28 UTC »

De momento ahi tienes a Jupiter con sus cinturones ecuatoriales y todo...a todos las primeras pruebas con este planeta nos han salido mas o menos asi, despues poco a poco la  cosa va mejorando...lo primero es practicar mucho y tocar parametros para ver que mejora y que empeora la imagen, tambien te diria que si estaba muy bajo lo mejor es esperar a que suba mas, cuando esta bajo las turbulencias son bestiales y es muy dificil conseguir una buena imagen nitida y bien enfocada, prueba tambien a tirar a 10fps para obtener con el mismo tiempo mas frames para procesar, haz videos de al menos un minuto y medio, lo cual a 10fps ya te daria 900 frames, si hay bastantes frames buenos te apilara muchos y podras forzar los wavelets del Registax que son los que al final sacan los detalles, veo que tienes algo de cromatismo que supongo que sera por culpa de la atmosfera y las turbulencias, pero se puede mitigar con una opcion del registax, el RGB aling...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 04 Ago 2011, 09:46 UTC »

bueno el intento ahí está,  el manejo, y romper el hielo

ahora a buscar lo que busca todo astrónomo,  ·la noche perfecta·

acuérdate, que los objetos con un S/C es como un refractor,  los ves en imagen especular, ...  hay que aplicarles un giro de espejo.
luego está publicarlo bajo una determinada orientación, normalmente con el Sur arriba  (aunque eso ya cada uno veo que hace lo que quiere leng  )

si lo tienes bajo, no puedes probar el cromatismo de tu sistema,  porqué quizás realmente se  veía así, ccon la luz pasando como en un prisma por la baja altura en la atmósfera

realineando los canales sale mejor

oye!  tienes mucho ruido en el canal azul,  pero que veo "firulillos" de esos artificiosos que salen cuando se graban los JPG,  mírate la calidad de grabación en los ficheros JPG cuando vayas a grabarlo,  en cualquier programa que utilices,  ...y retocalo al  98% o 2%  según lo que te pida  calidad o compresión,  ya que eso te saboteará todo lo que hagas si lo tienes bajo de calidad

que mas,  he redimensionado ligeramente la imagen, pues Júpiter salía como alargado de arriba/abajo

img

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 04 Ago 2011, 10:31 UTC »

Muchas gracias por los comentarios, tomare nota de todo Sonrisa. Tenia que sacarlo tan bajo porque ya eran cerca de las 2:30 de la mañana y entraba a currar a las 8:30 jejeje. Si que note mucho ruido aparte que imagino que venga generado por el programa de grabación. Tengo que instalarme uno que sea mejor y me permita retocar mas parámetros para seguir haciendo pruebas. Muchas gracias Giñar

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 04 Ago 2011, 12:58 UTC »

hola , si es tu primer pinito guardalo como oro en paño, en el futuro evocara un grato recuerdo OKOK felicidades por la captura para ser el primero no esta mal.
a mi me salio to quemao, je je saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 04 Ago 2011, 13:05 UTC »

Prueba con el programa WxAstroCapture...a mi con la SPC me va muy bien y deja tocar muchas cosas...

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 04 Ago 2011, 14:09 UTC »

Muchas gracias probare con el WxAstroCapture, he estado mirando la web y tiene muy buena pinta. En cuanto llegue a casa lo descargare y lo instalare y luego a esperar un día despejado para poder probarlo...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 04 Ago 2011, 14:20 UTC »

Ahí tienes tu primera foto planetaria  Giñar .El Amp cap és un rollazo , prueba el que te dice M45 aunque a mi con la Nexi no me dejaba tocar un par de parmetros  Enojado y no sé porque ,igual era el portatil .
Sino también puedes probar el Selene , más sencillo , pero ya tienes para toquetear  OKOK .Y nada lo que te han dicho , videos más largos y a 10frs .La verdad és que todavia tiene unos horarios nada agradables .
Pero las ganas pueden  Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 05 Ago 2011, 17:35 UTC »

Tu primera foto?? Impresionado Impresionado
Ya mismo las ponen en el APOD ilusionado
Felicidades OKOK

- - -

zariguenya
Especimen

**

35  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 05 Ago 2011, 19:56 UTC »

Otro mas a la familia d los que empiezan en foto planetaria   angel

Como ya te han dicho tira a 10fps, el wxastrocapture, y a tocar parametros como un loco  Malvado yo tengo mono de sacar vídeos y eso que el otro día estuve de 4 a 6  blush  Esto de la fotografía es muy adictivo  angel

Si puedes intenta esperar hacia las 4 que este mas alto para sacar mas detalles. Pero para ser el primer Júpiter no esta nada mal, yo la primera vez que lo capture estaba muy bajo y quedo algo pocho para como salio el otro día  sudando

Saludos y a seguir sacando fotos  rollo_alien

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 Ago 2011, 08:39 UTC »

Pues bien, ayer he vuelto a hacer una prueba con Júpiter. He utilizado el WXAstrocapturer que me comentasteis y los resultados son mucho mejores Cheesy. Lo único es que hacia un viento brutal y se meneaba el telescopio que daba gusto. Bueno aquí os dejo la foto a ver que os parece:

img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 10 Ago 2011, 09:17 UTC »

A mejorado mucho  OKOK y teniendo en cuenta que el viento no és el mejor aliado .Cuando enganches una noche buena , sacaras buenos resultrados .  ¿ A que te refieres a ayer ? ¿ esta noche pasada o la anterior ? , pon la fecha y así tambien podemos comparar resultados .Por ejemplo esta noche pasada ,pero ya dia 10 el seeing en mi zona era de 2 o 3 ,una pifia de Jupiter sin nada de detalles y encima del lado chungo .La anterior del dia 9 , más de lo mismo pero esta vez a causa del viento , el seeing ya ni lo miré  Triste

Un saludete y a seguir madrugando

« Últ. modif.: Mié, 10 Ago 2011, 09:18 UTC por mercè »
- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 10 Ago 2011, 09:24 UTC »

Esta sacada esta noche (10/8/2011) a eso de las 2:30 de la madrugada.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 10 Ago 2011, 17:06 UTC »

ésto ha pegado un salto de calidad !
ahí aún tienes algún problemilla   ¿enfoque?
(aunque con mal seeing y viento puede que no se saque mas ... eso ya es cosa de la noche,  pero es evidente que ya has dado con el montaje y parámetros correctos)
ahora a por un enfoque BUENO, en noche de buen seeing, y que el viento no sabotée

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 10 Ago 2011, 18:04 UTC »

Vaya cambio... OKOK , el WxAstrocapture es bastante bueno para planetaria...y tambien sirve para CP.

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 11 Ago 2011, 08:21 UTC »

Muchas gracias por los comentarios. Si yo creo que esa noche mucho mas no podía hacer, si veis el video es un horror, hay trozos de video donde se sale del cuadro por las ráfagas de viento. Esta noche pasada volví a subir a intentar hacer una prueba porque estaba despejado y sin viento y nada mas acabar de montar el telescopio se nubló de lado a lado y no pude hacer nada Triste. Solamente le hice una foto al montaje, en cuando vuelva a casa del curro la cuelgo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 12 Ago 2011, 19:15 UTC »

entonces igual no está desenfocado, si vibra mucho mucho, quizás está movido hacia todas direcciones

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primera prueba
 (Leído 9352 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .