el cuerpo de la cámara es la: KT&C MONOCHROME High Resolution 600 line

la misma electrónica que la conocida como PC-164 ( chip de 1/3" -inch- pulgada - SONY EXview CCD)
el modelo de 600 lineas cuesta 180 $
el modelo de 400 lineas cuesta 120 $
https://www.astrovid.com/prod_details.php?pid=10(supongo y es casi seguro que con el de 400 le sobra, pero yo compré el de 600)

siempre monocroma, no busqueis camaras en color pues son 100 veces menos luminosas y mas caras
ésta por ejemplo consigue 0,0003 lux por aberturas estandar de 1:1,2
(la iluminación en el suelo con Luna llena es de 0,5 lux !!! )
el peso es ridiculo, se sujeta donde quieras
para ciudad utilizo un objetivo montura C ( C - mount ) de 8mm. de focal
con cielos mas oscuros, el 6mm. puede dar mejor resultado (mas campo, y sigue sin afectarle la luz de fondo)
si conseguiis un objetivo preparado para 1/2" en vez de 1/3" da mas calidad, y a todas luces es como ponerle mas abertura
la relación de abertura la he conseguido de 1:0,8 una pasada .... pero estoy seguro que no tienen mucho que envidiar las aberturas 1:1,2 o 1:1,4 , pues se produce cierta dispersión de la luz
mi próximo paso es adquirir un objetivo C-mount, de 6mm. de focal y preparado para chips de 1/2" mas grandes, lo que de esta manera espero ganar en calidad para objetos puntuales
la relacion focal o abertura ? je je creo que eso lo marcará el precio
los pequeños objetivos de montura C¿como adquirir ésto en un PC o portátil ?
bueno fácil, solo hay que tener entrada de señal de video tipica (los portatiles suelen venir con salida de video, pero no con entrada)
aun así, una solución portátil es este elemento capturador por USB:

este de marca GraBBeeX, por ejemplo.
Aunque indique que funciona para Win98 o Millenium,
una porra ! solo lo harás funcionar bien con WinXP (y parece que a todos los de este estilo les pasa lo mismo)
espero que os sirva para que lo intenteis vosotros