l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Varias tomas lunares con la DBK 21

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 11 Ago 2011, 11:01 UTC »

Siempre estoy oyendo que en verano no és al mejor época para tomas lunares .Creo que acabo de entyender el porque , el 09-08-2011 por fin las nubes me dejaron observar la luna .A garndes aumentos la superficie és barrida por turbulencias que hacen terrible su observación .Toda ella ondulea .
No obstante las ganas de seguir probando la DBK , pueden a lo que veo y me decido a montarla y a hacer unos videos .De los que hice con la barlow x3 ( cabezona que és una ) , mejor no hablamos , la mayoria ni siquiera se apilaron  no
Pero bueno con la x2 , alguno aprovechable .Os pongo dos , realizados con el Refractor de 120 y la DBK21 , la hora entre las 11 y las 12 ( hora local )a 15frs y a 1,15 .La luna muy baja

Hace unos 100 millones de años , cuando la terra se hallaba en la era de los dinosaurios , un meteorito de 19km de diametro impacto en la luna , gracias al cual surgio el crater Tycho .
La parted intacta de Tycho forma varias filas de terrazas que se extienden a lo largo de 4800m de altitud .
Tycho marca el centro del más importante sistema de rayos brillantes de la car visible de la luna .Estas irradiaciones , visibles sobre todo cuando se alcanza la luna llena , són fruto de materiales propulsados por el impacto de Tycho , que cayeron de nuevo sobre la superficie lunar.

Copernico ,con un circo de 93 km ylas vertientes exteriores de una altitud de 900m , presenta numerosos vallles radiales .La parede se ha hundido en varias terrazas sucesivas y se hja extendido a lo largo de casi 4000m de altitud .
Los materiales eyectos se extienden como una tela de araña a lo largo de una superficie de 500Km de diametro.
En su interior , un macizo montañoso se extiende a lo largo de 30km y se compone de tres picos principales que culminan a 1200m de altitud

Vereis diferencia en el color , supongo que el más acertado és el primero ya que ele segundo tiende al rosado .Lo puedo eliminar con el phptoshop , ahora falta eliminarlo con el programa de captura .

Bueno espero que os guste un poquito .Y  aquí estoy para sugerencias y opiniones   Giñar

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 12:06 UTC por mercè »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 11 Ago 2011, 12:54 UTC »

A mi me gustan Merce, veo que le vas pillando el tranquillo a la camara.

Un saludo desde Rumania, tambien tenemos mal tiempo estos tres dias.

Salut i un peto !!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 11 Ago 2011, 13:13 UTC »

Graciessssss Pamflet , la verdad és que me aburro .Esperaba mucho de estas vacaciones y el tiempo hace de las suyas  Llorar .A esta hora no sé como estaba el seeing , pero a las 4 de la mañana con la escala de Pickering en mano , y siendo muy optimista , no le doy más de un 3 sobre 10  cuchillado.
Poco a poco iré pillandole el que a la camara , de momento la zona de Platon y Mare Imbrim con la misma barlow x2 y el refractor,  gana por goleada la realizda con la Neximage .He de meterle más horas y no las tengo  Triste .
Una abraçada

« Últ. modif.: Jue, 11 Ago 2011, 13:14 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Ago 2011, 15:07 UTC »

Mercè estan muy bien estos cratercillos... al menos le sigues dando caña a la camara, yo ultimamente estoy de capa caida... Sonreir  entre las vacaciones...y que cuando llega la noche por aqui siempre se tapa...y cuando no esta tapada la Luna yo ya no la veo desde el balcon...y Jupiter sale cuando sale... blush   pues solo me queda ver vuestras imagenes... Malvado

A mi me parecen las dos acertadas de color.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 11 Ago 2011, 16:35 UTC »

Mercè, me gustan las fotos, se ven buenos detalles. Con cámara nueva hace falta practicar mucho. Aun así, las noto un tanto oscuras. Pero tal vez si estuvieran más claras perderias detalles que ahora consigues. El color sí que es verdad que está un tono violeta. No se como será con la DBK21, pero con la SPC900 en el Skylux capturando con Selene, tenía que bajar la Gamma si no salian colores raros (en los bordes sobretodo). Pero yo de ésto se muy poco, asi que no hagas mucho caso.

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 11 Ago 2011, 17:04 UTC »

M 45 , aqui pasa lo mismo .Maldita Costa , tendremos que buscar un sitio bien seco por las montañas .Total la playa la vi solo una noche  Sonreir Sonreir Sonreir

Azpico , si són oscuras .Soy así  Malvado , pero espera que pase Sebtor y les de vidilla  smitten
Uno de los problemas és que hice 20 videos , tocando aquí y allá distintos parametros( ganancia , gamma , saturación y huele .....)  y apuntando cuidadosamente los datos con el nº de video.Decir que el IC Capture de cuando en cuando se echa a dormir y tienes que volver a abrirlo .Lo bueno fué al ir procesando ..... ahí me di cuenta que cada vez que lo activas de nuevo , la numeración vuelve a empezar y de esta manera tengo como 4 series de ¨video 1¨, ¨video2¨.... -Que tampoco seria problema si me los guardará ordenados .Pero no ,mezcla el orden en la carpeta de captura  cuchillado y tanto me sale uno lunar y seguidamente otro de Jupiter realizado 4h  después  Llorar
Soy una cagada y no me atrevo a tocar la configuración del panel de capturas , pero tengo que arromangarme y ponerme .Todos esos videos ya no tienen el valor de busqueda de los parametros , que és lo que pretendia .Si al menos hubiera configurado la hora , no habria tenido este problema

« Últ. modif.: Jue, 11 Ago 2011, 17:12 UTC por mercè »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 11 Ago 2011, 17:29 UTC »

Mercè hay estamos dandole a full con la luna  Malvado Como ya as dicho las sacas muy oscuras, pero están chulas  Sonrisa

Mira la hora en que se creo el archivo, así los podrás ordenar porque sino vaya lio te monto el programa de captura  tickedoff

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 11 Ago 2011, 19:16 UTC »

Merce!!!!!!!!!!

felicidadessss!!!!!!!!!!!!!   OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

poquito a poquito como tu muy bien dices ... leng

supongo que conoceras el tema del muestreo optimo para poder capturar imagenes con sensores ccd o cmos , por lo que me ha extrañado el comentario que haces de tomar imagenes o bien con una barlow o con otra ....

me explico con el ejemplo del libro  Malvado Malvado

telescopio reflector D 150 / 750 mm de focal  con una toucam o una spc o la nexi que tienen el tamaño de pixel igual 5,6 micras de lado
1 resolucion teorica
   120 / D = 120 / 150 = o,8"  ( 0,8 segundos de arco)

2 muestreo optimo
   0,5 x resolucion teorica del telescopio = o,5 x 0,8 = 0,4 " por pixel
( el valor de 0,5 no se bien de donde sale pero es generico )

3  focal resultante 

206 x tamaño del pixel / muestreo optimo = ( 206 x 5,6 ) / 0,4 = 2884 mm de focal

para conseguirlo el muestreo optimo recomienda el libro dos barlow X2 o bien un ocular de 16 mm y un tiro de 80 mm y con ello se obtiene una focal de 3000 mm con un muestreo de 0,38 " la relacion FD resultante seria cercana a F/D 20 que entra en lo recomendado que seria entre F/D 18 y F/D 23

fuente
guia practica del astronomo amateur
pierre bourge , jean lacroux y nicolas dupont
ediciones omega

saludinessss

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 11 Ago 2011, 19:36 UTC »

Cagoentoooooo Raticulin , no me vengas con formulas matematicas  Llorar Llorar .Que yo soy de las que tiro y aflojo  , que me deja pués tiro palante  Sonreir Sonreir .La marcha atras se me niega y me encabezono y pasa lo que pasa :  10 videos de 20 a la basura  angel
Mira lo que sé de momento , es que con la Nexi y el refractor de 120/1000 me aceptaba la barlowx3 sin problemas .Con la DBk he tenido que adaptar un extensor porque no me hacia foco ......¿ porque ? seguro que las formulas me lo hubieran dicho  blush .Yo no lo sé pero és así , lo mio no és la teorica .Es un cae y levantate , me supone menos tiempo de estudio  Sonreir Sonreir
Ya he solucionado el tema de la fecha y hora , ahora se clava el portatil al querer eliminar los videos  cuchillado .Esto és una mierdaaaaaaa , ja ja ja  angel
Heyyy , graciassssssssss  smitten

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 12 Ago 2011, 12:05 UTC »

Os voy a seguir martirizando con un par de mis zonas preferidas de la luna : Aristachus , Herodotus y el Vallis Schröteri y como no el gran Gasendi en forma de mosaico  .Tomadas ayer 11-08 11 ......oppsss capicua ilusionado

Si no han quedado mejor , és lo que hay y empiezo a estar entusiasmada dada las circunstancias de las tomas .Como en la anterior sesion la superficien es de blandiblup pero he de practicar y ahí me pongo .

Un mosaico de Gassendi , que se semeja a un anillo adornado con una perla .Y és que és una joya , con una llanura amurallada de 90 km y rodeada de una pared que supera los 2000 m en el NO .
El fondo de Gassendi alberga una red impresionante de grietas que rodean una triple montaña central de 1200m de altitud, además de varias colinas
Ahí va :

Y uno al que le tenia muchas ganas : el faro de la luna , Aristachus que pese a su modesto diametro de 40km , su brillo lo convierte en el más brillante de los crateres .Con una profundidad de 3000 m , muestra sus paredes internas en forma de terrrazas .
A su lado Herodotus , de 35km de diametro y una altitude 1500m .En su vertiente N , esta la grieta lunar de más fácil observación ,Vallis Schröteri .Con una longitud de 160 km se dirige hacia el N y luego en linea obliqua hacia el O .Su anchura varia de 6 a 10 km .

¿ estan demasiado claros  angel ?
Edito , realizadas con el R 120 y la barlw x2 a 30frs y a 1, 30 .Mis problemillas he tenido con el tamaño de los videos .Pero con un tijeretazo con Castrator lo he arreglado como he podido  sudando sudando

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 12:10 UTC por mercè »
- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 12 Ago 2011, 12:37 UTC »

Guau, Mercè!

Me gustan mucho las dos imágenes. Y se agradece muchisimo la información que aportas para hacernos una idea de las dimensiones. Genial OKOK.

¿ estan demasiado claros  angel ?

No seas mala  Girar ojos. En general las prefiero así, más claras. Pero para apreciar los detalles de las paredes de los cráteres y de las terrazas interiores, sí que es verdad que ahora están sobreexpuestos  blush.

Un saludo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 12 Ago 2011, 12:51 UTC »

Guau, Mercè!

Me gustan mucho las dos imágenes. Y se agradece muchisimo la información que aportas para hacernos una idea de las dimensiones. Genial OKOK.

¿ estan demasiado claros  angel ?

No seas mala  Girar ojos. En general las prefiero así, más claras.

Un saludo

Espero que entiendas que era broma ehhhhhhh ????? Sonreir Sonreir  .La verdad és que me resulta muy dificil procesar las tomas .Por ejemplo la de Herodotus , ha salido de un video muy oscuro , para que ese faro no se quemara de verdad .Luego me voy al album y cojo las mismas fotos , bien de Sergi o de LinP e intento buscar el juego que más se parezca ,Me sigue faltando ¨una capa de barniz ¨para que que queden brillantes , no solo claras .
Lo que me gustan són las zonas de grandes contrastes pero eso se consigue con la luz rasante , en qiue las sombras de los garndes picos se proyectan en la superficie del crater .No és el caso . supongo que el sol ilumina demasiado estas superficies .
Es por eso que tiendo a la oscuridad y tambien al miedo de sucarrimarlas .Los comentarios , és la linea que me ha enseñado Sergi , no solo mostrar fotografias sino que estas tengan un poco más de sentido divulgativo . Y que hagan interesar a la gente en la observación lunar , que igual por estar tan cerca y tan vista , no se llega a preciar lo bonita y compleja que és su observacion .
Gracias por los coments  Giñar

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 12:56 UTC por mercè »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 12 Ago 2011, 13:04 UTC »

Tomadas ayer 11-08 11 ......oppsss capicua

No no no, no es capicua, capicua seria  11-88-11  Malvado.

Por cierto, las fotos  OKOK, quizas un pelin claras  Girar ojos., que no, que estan muy bien, felicidades Merce.

Salut!!  Malvado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 12 Ago 2011, 13:30 UTC »

No no no, no es capicua, capicua seria  11-88-11  Malvado.

Por cierto, las fotos  OKOK, quizas un pelin claras  Girar ojos., que no, que estan muy bien, felicidades Merce.

Salut!!  Malvado

Ja ja ja , sabia que tenia que sacarle el 0  aaaiii . Gracias Pamflet , pero ciertamente llevo ya un tiempo procesando lunas , y aún no consigo un compromiso entre una s y otras .

Com era .....? Poc a poc i bona lletra  angel
Una abraçada

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 12 Ago 2011, 14:00 UTC »

Es millor aquest Com mes cosins mes endins.  Sonreir

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 12 Ago 2011, 19:56 UTC »

voy a juguetear con esas imágenes, Mercé,   que tu Luna parecerá   Mercurio  por lo requemao y brillante   XD XD XD

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 12 Ago 2011, 20:14 UTC »

voy a juguetear con esas imágenes, Mercé,   que tu Luna parecerá   Mercurio  por lo requemao y brillante   XD XD XD

Si si , pero dale una birra , un habano y el mando al Sr Administrador del foro  monito .Que ni se acerque ehhhh????  Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 12 Ago 2011, 21:01 UTC »

Estas ultimas tambien estan muy bien mercè, la del "faro" esta muy conseguida, debe ser dificil encontrar el punto para que no se queme Aristachus y que el resto de la imagen tenga un equilibrio.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 12 Ago 2011, 21:34 UTC »

Xevi , los videos de Artiachus eran extremadamente oscuros , jugue mucho con la ganacia y el gamma y luego recuperé con el photoshop  .La cuetion és que los he tirado todos a la papelera y ahora no hay ni uno para subirlo a megaupload  Indeciso .No lo entiendo,no la he vaciado y no hay nada de los 25 videos y sus correspondientes castrators  cuchillado ¿ donde están , que he hecho ??
Lo del castrator , ya sé que no sirve para la luna , pero ni el Registax 5 ni el 6 me admiten videos de 3000 fr, se cuelga el portatil y tengo que reiniciar  hmmmm .Así que tuve que recortarlos y claro perdí algunos mosaicos .Eso o subirlos al youtube  Malvado
Lo que decia , aprendo a golpes ....como los crios  Sonreir Sonreir

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 12 Ago 2011, 23:06 UTC »

Están muy bien Mercè, a pesar del mal "seeing" has consegido un buen foco y sacar bastantes detalles. El tema de los colores es algo complicado y más con un refractor acromático, por lo general las fotos de la Luna que realizaba con mi antigua DBK 21 las pasaba siempre a escala de grises.

Lo que comenta Raticulin sobre la focal adecuada es bastante correcto, lo óptimo es utilizar relaciones focales entre f/20 y f/30, el motivo es que así los detalles de menor tamaño quedan con un aspecto más natural, si la resolución por pixel fuera la misma que la resolución teórica de nuestro telescopio los detalles al límite de resolución del telescopio, como por ejemplo los cratercillos lunares de pequeño tamaño, se verían cuadrados.

Ciertamente es complicado hallar una exposición correcta para la Luna, los detalles son muy contrastados y siempre habrá alguno que quedará algo quemado. El caso de Aristarchus es típico, pues las paredes del cráter son de un material extremadamente reflectante. Este cráter lo fotografíe el mes pasado en el curso de una noche en que hice varios vídeos lunares, los resultados no me convencieron debido al pésimo "seeing", por lo que no abrí ningún hilo, pero aprovecho tu hilo para dejar la de Aristarchus, que además tiene la particularidad de estar realizada en la fase opuesta a la tuya, resulta interesante ver como cambia un mismo detalle lunar visto en creciente o en menguante.

La foto es el resultado de un vídeo de 2000 frames a 1/15 de segundo procesado con RegiStax (la versión 6, parece que la alineación multipunto funciona mejor que en las anteriores). El equipo utilizado fue el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, DMK 21 con filtro fringe killer y Powermate 5X, debería haber utilizado la TAL 3X dado el mal "seeing" pero cuando quisee hacer el cambio y probar con ella el cielo se cubrió de nubes, en realidad mientras hacía los vídeos con la Powermate 5X ya había una ligera capa de nubes que se espeso cuando quise repetirlos con la TAL 3X.

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 23:14 UTC por SERGIT »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 13 Ago 2011, 02:42 UTC »

Si és curioso el cambio de luces del creciente al menguante .Se ve muy bien en la toma que has puesto , las sombras casi cubren el crater .Por otro lado el nivel de dtalle és bestial ,solo hay que fijarse en el crater semienterrado que hay al ¿¿ Noreste ??( tengo que empezar a girarlas )  , en la tuya se aperecia todo el circo .En la mia solo la mitad .
A ver si tengo suerte con el menguante y puedo seguir practicando , ahora los horarios de sueño ya estan tan descontrolados que me acabo de depertar sola y con los ojos como platos .El cielo cubierto  Indeciso

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2011, 02:50 UTC por mercè »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 13 Ago 2011, 02:48 UTC »

Respecto a Registax 6 , también me gusta más .No sé muy bien que opciones pinchar .Por deconocimiento los mismos que para Saturno  cuchillado

Y los wavelets que al principio no me gustaban , ahora me van geniales

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2011, 09:43 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 13 Ago 2011, 19:42 UTC »

Gracias Mercè. pero el nivel de detalle de esta fotografía no es tan bueno como en otras ocasiones debido al pésimo "seeing" de esa noche. Respecto a RegiStax 6 las opciones que trae por defecto son bastante buenas, lo que más me gusta es que la alineación multipunto funciona bastante mejor, por ejemplo el vídeo de Aristarchus lo procese con la versión 5 y la 6, con la 5 aparecían esas lineas producto de un mal alineado y apilado, en cambio con la 6 no y desde luego es bastante más rápido. Esta madrugada quise sacar algunos vídeos de Júpiter, el cielo no estaba cubierto como te ha pasado a ti, pero en cambio el "seeing" era pésimo, de los peores que recuerdo, y no conseguí nada que mereciera la pena.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2011, 19:44 UTC por SERGIT »
- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 14 Ago 2011, 08:19 UTC »

Merce. A mi me parecen fantasticas esa fotografías. OKOK  Se de buena tinta lo dificil que es hacer fotografía lunar y más en noches como la que cuentas. Pero veo que estas echa una CRACK. Estoy seguro que la DMK tiene parte de culpa. Se nota que es una cajita "mu" chula.Menuda diferencia con la eos y la nexi, eh???. Pero si quien la monta no está fino, no vale pa´na. Así que mi enhorabuena. Espero seguir viendo muchas más fotos lunares tuyas. Un saludo.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 14 Ago 2011, 12:29 UTC »

jolin merce rapido le estas pillando el tranqui a la nueva camara OKOK las fotos estan muy bien para los cielos que hay ultimamente,
yo lo he intentado con todo y me salen churros, para mi quisiera la segunda que as puesto, es mi zona preferida de la luna smitten,
en cuanto a la explicacion que das de los crateres te pongo un 10 OKOK felicidades,

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 14 Ago 2011, 17:47 UTC »

Gracias Hyomismo y Joaquín por los comentarios .A ver si sube en altura y podemos darle más caña  Giñar
Sergi , gracias supongo que más o menos són los que pongo  OKOK .Os paso una relación del uso de wavelets en rgistax 6 , que me ha dado n compañero de otro foro , por si os sirve .Yo aún tengo que probar
Cita de minaya

Te comento un poco como lo hago yo. Los wavelets no dejan de ser una descomposición en frecuencias de la imagen (esto los que saben manejar bien el PixInsight lo sabrán mucho mejor que yo). Los wavelets pequeños (canales 1 y 2) son los que levantan detalles finos. Los 3 y 4 detalles más gruesos y 5 y 6 las superficies grandes.

Estos últimos son los menos exigentes en seeing y normalmente sus efectos los ves incluso en noches de seeing mediocres. De hecho, cuando la noche es remtadamente mala no hay nada como pasar de los wavelets lineales e ir diréctamente a los dyadic para intentar levantar algo. No ocurre lo mismo con el resto de wavelets, que tienden a ser un poco más exigentes. Yo personalmente procuro siempre intentar exprimir los wavelets pequeños (dentro de márgenes, el momento de decir basta es cuando empieza a aparecer ruido apreciable en la imagen) e intento, salvo que te interese levantar detalles gruesos, ni tocar (o tocar muy poquito) los canales >=4. Es decir, en condiciones buenas de seeing y para levantar una imagen fina, suelo subir bastante los canáles 1 y 2, un poquito el 3 y el resto depende, pero normalmente los dejo a 0.

Cuando la noche no es tan buena, o no me interesan tanto los detalles tan finos, suelo hacer más bien una "distribución de Poisson/Gaussiana". El 1 lo toco poco (en algunos casos lo único que hace es meter ruido), toco un poco más (o mucho más) el 2, toco bastante el 3, toco algo menos el 4, el 5 aun menos y el 6 ni lo toco.

Otra cosa, si ves que el seeing es aceptable, te sugiero probar con cuidado y paciencia los linked wavelets. Hay veces que levantan una pasada de detalles (otras veces lo que levantan es una pasada de ruido). Estos wavelets son muy delicados. Tienes que ir canal por canal ajustando hasta que empieza a aparecer ruido y jugar un poquito con la reducción de ruido de cada canal.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2011, 17:49 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 14 Ago 2011, 18:42 UTC »

recordad,  que la Luna tiene un rango dinámico brutal, muy alto,  por sus contrastes de iluminación y algún detalle medio en sombra o pequeños.
PERO luego los monitores, tampoco son capaces de dar salida a "ese rango dinámico" aunque los tuviera la imagen

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 14 Ago 2011, 18:56 UTC »

Eyyy acabo de llegar de mis vacaciones, nada más entrar por Catalunya nubes, nubes y más nubes. Jo me fui con nubes y vengo con nubes. Con eso intuyo que lo habéis tenido complicado.
Mercè veo que has podido hacer algo con la DBK 21, están bien esas tomas lunares.
Me ha resultado muy instructivo el mini tutorial de wavelets.
Sergit eres capaz de sacar sustancia en las peores condiciones, enhorabuena.
uff habéis escrito un montón en dos semanas, me voy a tener que poner las pilas, aunque seguro se me pasa algo.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 15 Ago 2011, 09:43 UTC »

La verdad es que si es bastante util ese tutorial sobre wavelets, se agradece que lo hayas puesto mercè.

Crisyo esa ha sido la tonica estos dias...nubes... y mas nubles, sobre todo de noche, incluso dias que durante las horas diurnas estaba claro al llegar la noche....mas nubes...

Es de suponer que por ahi abajo la cosa ha estado mejor ¿no?...¿has podido hacer algo?... astronomo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 15 Ago 2011, 09:55 UTC »

Hombre crisyo , tu por aquí  ilusionado .Parece que ahora que has vuelto te has traido el buen tiempo de ahí a bajo , al menos esta noche el cielo estaba increible .Lástima de cena que se alargo hasta las 4 de la mañana  Sonreir Sonreir Sonreir

Abrá que toquetear mucho wavelete ,a mi no me quedado ni un video para probar y comparar resultados .Así que si os popneis ya contareis que tal lo veis .

saludetes  hola saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13798 veces
_
rightback