l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Lista de "regalos" para el nuevo cacharrin, SW Mak 127/1500

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 14 Ago 2011, 19:06 UTC »

Muy buenas:

Pues como indico en el titulo, casi no he estrenado el telescopio y ya estoy pensando en accesorios lista,regalos,oculares,accesorios  Malvado  lo tipico, vamos.

Veo como imprescindible el buscador 9x50 (aunque el negrito que no desentona con el tubo es mas carillo   Enojado  )

Mas, filtro solar, mejor alternativa, lamina y construir uno.

Y vamos al lio, oculares, tengo los de serie, 10 y 25 mm (super, de ploss nada Sonrisa ). Asi pues creo que teniendo en cuenta la inversion en el buscador, creo que de momento bastaria con el de 7 mm del que hablabais tan bien:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166

Además, si no he entendido mal, y sino me corregis, ¿se le puede enroscar el T2 directamente?

Barlow 2x con rosca para T2 ya tengo.

En cuanto a fotos mi duda estaria entre webcam (Nexstar) o telextender y aprovechar la reflex para proyeccion con ocular. Se que son dos cosas totalmente distintas pero para fotos ocasionales de los planetas y nebulosas y cumulos principales veo mas provechoso la nexstar y dejar la reflex para foco primario y ese ocular si he entendido bien.

Acepto sugerencias, criticas, etc... Giñar

Se me olvidaba, os recuerdo que la montura es EQ3 motorizada en AR

Muchas gracias!!

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 14 Ago 2011, 20:01 UTC »

Hola,
yo ya le he regalado  al pequeño un ocular TS planetary HR de 6mm, una barlow Vixen deluxe x2 y si no me lo quitan de las manos un enfocador clayfor WO dual speed, aparte el adaptador y un prisma de 2" WO dieléctrico.
Ayer vi Júpiter por primera vez con este tubo y se merece lo mejor smitten

También me llega esta semana la Quickcam pro 4000 modificada para larga exposición.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2011, 20:04 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 14 Ago 2011, 20:37 UTC »

la dslr tienen demasiada resoluciôn como para soportar aumento

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 14 Ago 2011, 22:06 UTC »

la dslr tienen demasiada resoluciôn como para soportar aumento

Ok, ya me figuraba..., con lo que o Nexstar o similares..., gracias!

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 14 Ago 2011, 22:16 UTC »

Hola,
yo ya le he regalado  al pequeño un ocular TS planetary HR de 6mm, una barlow Vixen deluxe x2 y si no me lo quitan de las manos un enfocador clayfor WO dual speed, aparte el adaptador y un prisma de 2" WO dieléctrico.
Ayer vi Júpiter por primera vez con este tubo y se merece lo mejor smitten

También me llega esta semana la Quickcam pro 4000 modificada para larga exposición.

Ostras, eso ya son regalazos!!

Si no es mucho pedir, me interesaría referencia de precios y opiniones sobre todo del ocular (mejor el de 6 que el de 7, no es mucho?) y de la cámara (porque ese modelo frente a otros).

El Crayford será la guinda aunque yo no he notado aún Imageshift, pero lo tengo que probar y forzar mucho más!

El prisma supongo que será para usar oculares de 2 aunque el mío viene con salida a 2 y con el adaptador a 1.25, vamos, como el tuyo, supongo. Pero el prisma dieléctrico es una pasta, tanto se nota?

Saludos Giñar y siento tantas preguntas, soy un poco preguntón Sonrisa

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 14 Ago 2011, 22:29 UTC »

Ostras, eso ya son regalazos!!

Si no es mucho pedir, me interesaría referencia de precios y opiniones sobre todo del ocular (mejor el de 6 que el de 7, no es mucho?) y de la cámara (porque ese modelo frente a otros).

El Crayford será la guinda aunque yo no he notado aún Imageshift, pero lo tengo que probar y forzar mucho más!

El prisma supongo que será para usar oculares de 2 aunque el mío viene con salida a 2 y con el adaptador a 1.25, vamos, como el tuyo, supongo. Pero el prisma dieléctrico es una pasta, tanto se nota?

Saludos Giñar y siento tantas preguntas, soy un poco preguntón Sonrisa

El ocular de 6mm vale lo mismo que el de 7mm, lo probé ayer y funciona muy bien(claro que yo solo hasta ahora había usado plossl).
Son 250 aumentos, el máximo, pero a este tubo en una buena noche como la de ayer se le pueden pedir.
El clayfor al final no lo he conseguido, se me han adelantado Triste.No tengo oculares de 2", pero me pillo el prisma para sustituir el de serie y ya de paso quien sabe si me paso a las 2" en un futuro.Es un William Optics dielectrico con un 99% de reflectividad, 100 euros y de calidad demostrada.

La cámara ha sido una ganga, tiene el mismo chip ccd que la spc900.Se la compré al mismo que me vendió la montura, 50 euros.
Puedes pillarte la versión del dieléctrico 1,25" por algo menos.
Un saludo.

EDITO:Aquí te dejo una review de un ocular TS HR en nuestro tubo.
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=21222
Aquí te pongo una foto que hice con el móvil para que se vea el tamaño que tiene al lado de un plossl.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ago 2011, 23:09 UTC por Tharsis »
- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 15 Ago 2011, 14:24 UTC »

Muchas gracias, Tharsis.

Tengo entonces como fijos para navidades, pendiente el buscador con prisma (son 24 euros de diferencia que sin el), el ocular pero creo que el de 7 mm y ya veremos el prisma dielectrico...

Sigo dudando con la webcam, porque veo anuncios en Ebay pero, no se, teniendo la Neximage (que no Nexstar Giñar ) , especifica ya para estos menesteres... a

- - -

keywords: lista regalos oculares accesorios maksutov 127 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5634 veces
_
rightback