l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288794 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Consejo sobre enfocador.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 15 Ago 2011, 08:22 UTC »

Hola a todos... bueno, aunque escribo de alla pa cuando, es mas por falta de tiempo que por ganas... aun asi... he creido que aqui seria el mejor sitio donde me podria ayudar.

Hace mucho, en uno de mis primeros post, dije (y me reafirmo) que tenia un SW 200-1000 que la verdad es que me esta dando alguna alegria, poco a poco voy entrando mas en esto de la astronomia, pero claro, me he dado cuenta de que el enfocador que trae de casa es una basura con cremallera y la quiero cambiar.

He leido por aqui, que GSO son de lo mejor, hagan lo que hagan y me he puesto a buscar cual enfocador me vendria bien...

El caso es que en ebay e encontrado (si no se pueden poner links, lo siento)

GSO 1:10 Crayford Focuser f/ Reflector Scope 230mm base
https://cgi.ebay.es/GSO-1-10-Crayford-Focuser-f-Reflector-Scope-230mm-base-/120758120963?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1dbeb203

GSO 1:10 Crayford Focuser f/ Reflector Scope 303mm base
https://cgi.ebay.es/GSO-1-10-Crayford-Focuser-f-Reflector-Scope-303mm-base-/120755128839?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d910a07

GSO 1:10 Crayford Focuser f/ Reflector Scope 176mm base
https://cgi.ebay.es/GSO-1-10-Crayford-Focuser-f-Reflector-Scope-176mm-base-/110720846239?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c77a099f

Le he preguntado al vendedor por aquello de no molestar y me ha dicho que no me puede ayudar.... asi que, aqui me teneis...

Si alguien pudiese decirme cual de los 3 vale para mi tubo (por experiencia, no por que sea comercial de GSO haciendo horas extra  buck2 jeejeje) se lo agradecere enormemente...

Como nota y aun sabiendo que no se debe, quiero poder hacer alguna que otra fotillo con este enfocador, con el que viene de serie ahora mismo puedo hacerla, pero, tengo el inconveniente de la holgura y que sin reductor 1.10 no hay dios que enfoque delicadamente... un horror vamos...

Bueno, espero que podais ayudarme, un saludo a todos.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 15 Ago 2011, 08:31 UTC »

Aunque supongo que existen adaptadores yo empezaría por mirarme un enfocador cuya base coincida con la circunferencia de un 8".Con esos que has puesto tendrás que hacer un apaño.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 15 Ago 2011, 08:42 UTC »

hola, efectivamente con el enfocador actual poco podras hacer, incluso la planetaria es dificil  cuando el enfocador te baila pa to los laos,
y aparte no puedes usar corector de coma con el enfocador actual mas que todo porque no existe para  pulgada y  1/4
de los enfocadores que pones no estoy seguro pero tienen que ser adecuados para tu tubo, no vale cualquiera,
yo lo cambie y menuda diferencia ilusionado a ver que te dicen los compañeros del modelo, de todas formas mirare a ver si encuentro el que puse yo que va de lujo y te lo paso,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 15 Ago 2011, 09:55 UTC »

no puedo ver esos links, el movil no me deja

PERO
interpreto que esas cifras se refieren a la curvatura para el diámetro del tubo , NO del  diámetro del espejo

- - -

orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 15 Ago 2011, 20:17 UTC »

Gracias por las respuestas, el caso es que mirando donde las especificaciones, leo

- Base plate dimensions: 3.54" x 3.54" (90mm x 90mm)
- Hole Spacing (center-to-center along telescope tube/optical axis): 70mm (2.76")
- Hole Spacing (center-to-center perpendicular to telescope tube; straight line measurement): 73mm (2.87")
- Hole Spacing (center-to-center perpendicular to telescope tube; measured along curve of base plate): 74mm (2.91")

Y estas medidas son las mismas en los tres enfocadores y las mismas en mi tubo... de ahi la duda... por que, alguien sabe que es "Base plate curve diameter" su traduccion literal me queda un poco difusa aunque, podria ser el diamtro del tubo que sube y baja (donde se ponen los oculares...)???

Aun asi, sigo buscando poco a poco mas informacion por ahi... si encuentro la solucion, la dejare por aqui, para que a otro le sea de ayuda...

J, tu por cual le cambiaste? es pa evaluar otros enfocadores, que siempre viene bien la diversificacion.

Saludos y gracias nuevamente por las respuestas.

- - -

orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 22 Ago 2011, 11:23 UTC »

Weno, pues, hay que ver que pregunta mas tonta que hice....

la respuesta estaba en el largo "information" que tiene el propio anuncio.

para los tubos de 8" y 10" el correcto es el GSO 1:10 Crayford Focuser f/ Reflector Scope 230mm base...

En fin, asi, cerramos el tema y dejo latente mi incompetencia a la hora de "buscar" informacion con prisas....

Saludos y na, que si alguien tiene otra duda de estas, pues, ya la tiene solventada... Cheesy

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4083 veces
_
rightback