Hola a tod@s. Tras un día lleno de nubes, por fin abre el cielo sobre las 00:30. Y me dispongo a seguir aprendiendo un poquito más. La verdad es que cada día es un auténtico reto. Nunca las condiciones son las mismas. Cada día surge un "problemilla" nuevo. Como sólo quería hacer planetaria, apunté la montura al norte, enfoque a la polar, y luego coloque el tubo enfocando a la Luna (que raro...

). No me canso. Empiezo a la 1:01 Ut con Tycho. Newton 10", cgem, spc900, filtro Ir 807. 1200 frames a 15 fps. Aprecio que el seeing hoy va a dejarme disfrutar un "poco".
Imagen de Gassendi y el Mar Humorum. Mismos parámetros de captura. Hora 1:06 UT

Detalle de Gassendi con mismos parametros y Barlow x2. Hora 1:10 UT

Crater Boussingault (el circular al estilo Coliseo) junto a Boguslawsky (con su cráter interior) Y Helmholtz. Tambien barlow 2x. Hora 1:13 UT

Planicie de Schickard. Tambien barlow 2x. Hora 1.15 UT

Este creo que es Endymion, junto con Atlas (Abajo a la izquierda) y Hercules (con su cráter interior) . Tambien barlow 2x. Hora 1.18 UT

Estos dos no los tengo ubicados. Lo siento. Barlow 2x. Hora 1.20 UT. EDITO : Crateres Hahn y Berosus.

Langrenus. Tambien con barlow x2. Hora 1:22 UT

Cráter Petavius con su rima interior y junto a Wrottesley. Barlow 2x. Hora 1:24 UT

Detalle de Gassendi. Barlow 2x. Hora 1:28 UT

Viendo que con la barlow me deja Tirar más, comienzo la proyección por ocular, con un 10 mm spll. Y le añado la Barlow 2x. Estoy zumbao, pero parece que la imagen sale algo enfocada y pruebo a sacar detalles de los cráteres siguientes:
Promontorio Agarum junto con los cráteres Alhazem(arriba a la derecha), Hansen(abajo con un pico central) y Farenheit(el cratercillo junto al promontorio). Hora

Estos dos tambien se me escapan.

. Hora 1:53 UT

Petavius. Que grande!. No me entra en la toma... Hora 1:56 UT

Crater Boussingault. Hora 2:07 UT

Cráteres Watt y Steinheil. Hora 2:12 UT

No consigo saber cual es este cráter.

Hora 2:18 UT

Cleomedes. No fui capaz de sacar su rima interior. Hora 2:27 UT

Crater Hahn. Con su "montañita". Hora 2:30 UT