Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Los pilares de la creación desde el Sur.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 15 Ago 2011, 19:38 UTC »
Estas vacaciones he podido transportar el equipo de astrofotografía hasta mi lugar de vacaciones, una localidad cercana a Linares, en Jaén. El lugar es bueno aunque no está exento de cierta CL aunque mucho menos que por Barcelona y alrededores.
La primera noche la dediqué a M16 de la que he recortado al 100% la zona de los pilares de la creación. La toma es el resultado de apilar 23 tomas de 5 minutos tomadas con el WO FD80 y la Canon 1000D modificada con el filtro BCF de Baader a ISO 800.
El ruido en la toma es grande ya que la temperatura ambiente era alta, en torno a los 25ºC. Ya se sabe que las réflex no son aptas para el verano, pero no hay otra cosa y de alguna forma hay que quitarse el mono.
Tampoco he normalizado el histograma en esta toma, aunque tengo algunas en las que si lo he hecho.
Espero que os guste.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 15 Ago 2011, 21:06 UTC por crisyo »
- - -
re.: Los pilares de la creación desde el Sur.
«
respuesta #1
: Lun, 15 Ago 2011, 19:51 UTC »
Genial
.Vamos que o te la has dejado por el camino o algo falla , no la veoooooooooo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 15 Ago 2011, 20:11 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 15 Ago 2011, 19:51 UTC
Genial
.Vamos que o te la has dejado por el camino o algo falla , no la veoooooooooo
Yo tampoco la veo es curioso. A ver si lo arreglamos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 15 Ago 2011, 20:36 UTC »
Crisyo no la podemos ver porque las colgado en algún servidor de mac, me intentado meter desde el enlace pero me deniega la entrada
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 15 Ago 2011, 21:10 UTC »
Cita de: zariguenya en Lun, 15 Ago 2011, 20:36 UTC
Crisyo no la podemos ver porque las colgado en algún servidor de mac, me intentado meter desde el enlace pero me deniega la entrada
Venga ya está arreglado. La había enlazado porque es aquí donde las guardo y estoy un poco vago. De todas formas creo que nos las deja ver porque es un servidor seguro y no porque sea de mac ya que es totalmente compatible con windows.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 Ago 2011, 21:55 UTC »
Esta muy bien Crisyo, veo que has aprovechado el tiempo estas vacaciones, estoy impaciente por ver las siguientes.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 15 Ago 2011, 22:04 UTC »
Crisyo muy guapa , se esta convirtiendo en una de esas nebulosas que aunque las vea mucho no me cansa , siempre es una gozada ver esos pilares y ver lo que la naturaleza va dibujando en el cielo .Ha quedado muy guapa y bien definida
Ahora mismo ya estoy pensando en cuando tengais a tiro la llama y la cabeza de caballo .Falta poquito
« Últ. modif.: Lun, 15 Ago 2011, 22:04 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 15 Ago 2011, 23:34 UTC »
Gracias Sergit, tengo alguna más pero me están dando problemas con el apilado, a ver si sale algo decente y lo voy colgando, demasiado calor y sale mucho ruido que no lo quitan los darks, sino que me hace una especie de lluvia, todas las tomas de más de 5 minutos de exposición me están dando problemas.
Gracias mercè, yo también tengo ganas de tirarle a la cabeza de caballo, a la flama, a la roseta, a las pléyades, bueno a todas las del invierno.
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 16 Ago 2011, 22:18 UTC »
En verano es lógico que salga mucho ruido en una cámara no refrigerada, por eso, cuando utilizaba la DBK 21 en cielo profundo, solía dejarla aparcada durante los meses de verano y hacía solo visual y fotografía planetaria.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 17 Ago 2011, 07:41 UTC »
muy buena
muchos detalles y nada de ruido
felicidades por la captura, saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 17 Ago 2011, 07:49 UTC »
Gracias j.... es verdad que se puede contener el ruido si no se sube de 5 minutos de exposición y se tiran por lo menos 20 tomas con sus darks, en las que tengo de más de 5 minutos ya me están dando problemas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 17 Ago 2011, 09:21 UTC »
estoy. con el movil
al aumentar el brillo al máximo, se ve MUY BIEN
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 23 Ago 2011, 22:48 UTC »
Muy guapa Crisyo y muy contenido el ruido para las temperaturas que hemos tenido (y estamos teniendo), yo me he quedado con las ganas de pillarla desde cielos negros
No te extrañe que le tire en la próxima garrafera que hagamos, y con el RC para apurar un poco la focal, aunque el guiado me está dando mucho la lata
Felicidades compi
« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 22:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 23 Ago 2011, 23:24 UTC »
Ahora me arrepiento de no haberle tirado ms tiempo de exposición no en las subexposiciones que con 5 minutos sin ningún filtro ya salio bien, sino en tiempo total, es decir, mas tomas. A ver si la pillamos en una de esas escapadillas al Garraf que desde allí se puede tirar toda la noche.
A mi tambien me ha dado la lata el guiado y el peso del reductor en el cenit, se viene abajo el enfocador.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 24 Ago 2011, 00:09 UTC »
Ostras eso del enfocador es una lata
Yo siempre me quedo corto en exposición pero ya sabes que me "autoimpongo" un límite para no caer en el ansia esa
Está claro que cuantas más tomas mejor pero... joer, es un coñazo
Un objeto por noche, histograma a 1/3 más o menos y a lo que dé, si son 10 tomas pues diez, y si salen 25 pues mejor
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6892 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...