l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Nueva sesión: Varios Mosaicos , Demonax, Posidonius

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Ago 2011, 16:58 UTC »

Hola a todos. Parece que el clima nos está dando un respiro por estas tierras. El Martes, aunque no colgué ninguna foto, estube con un grupo de niños, vecinos de la urbanización, mostrándoles varias cosas, entre ellas, la Luna. Eran 6, de edades entre 8 y 16 años(estos últimos no tan niños ya). Sólo deciros que contemplar su cara pegada al ocular, sus gestos y sus "ALAAAAAAAAAAA", fueron suficiente para terminar la sesión, claro y el dolor de espalda, que pesan como si comieran piedras....

Pero esta madrugada, es decir hoy 17 de agosto, volví al ataque, que para eso estamos de vacaciones. La verdad es que mis observaciones son muy caóticas, es decir, sin planifiación anticipada, claro y así salen, que luego no s donde apunto. Pero como acabo de empezar en esta afición, sólo llevo 1 año de observaciones, y sólo 5 con la cgem, y la Luna cambia día tras día, prefiero darme un paseo por su superficie y afotar aquello que me parece que puede quedar bien en una foto. Tras el tocho, paso a enseñaros los resultados de esta madrugada:  Edito: SALE MUY GRANDE, que alguien me ayude a cambiarla de tamaño. No es esa su resolución.

Primero los dos Mosaicos.
Mar de la Crisis. Ocultándose,la mitad ya tras el terminador. Dentro de él destacan 5 cráteres: de arriba abajo (SWIFT, PEIRCE, los restos de YERKES y GREAVES y LICK). También en su interior, aparece la DORSA OPPEL, bordeando todo el perímetro del Mar.
https://img838.imageshack.us/img838/1866/marcrisismosaico.jpg
En el segundo mosaico aparece el valle de Rheita, el mayor "valle" de la cara visible de la Luna. Vallis Rheita es una formación alargada, de unos 500 kilómetros de longitud y unos 30 de ancho. Está formada por el alineamiento de una docena de cráteres estrechamente superpuestos, así que hablando con propiedad no se trata realmente de un valle, a pesar de su aspecto. Rheita toma su nombre de Anton Maria Schyrleus (Sirek) de Rheita (1597-1660), un óptico y astrónomo checo que construyó el telescopio de Kepler y también preparó un mapa de la Luna. (datos mizar.blogalia.com ).
Aunque se pensaba que su origen era una cadena de calderas volcánicas alineadas a lo largo de una falla radial del Mare Nectaris, la observación de otros casos semejantes en el Mare Orientale ha llevado a los selenólogos a pensar que estos valles son enormes acanaladuras excavadas por bloques de material lanzados durante el masivo impacto que creó el Mare Néctaris. (datos dgrzar.net63.net/selenografia/maravillas_luna_1.html)

Ambos mosaicos tomados con newton 10",cgem, spc900nc, filtro ir pro 807. Proyección ocular 10mm spll.  Mil frames, 1/25 fps. Registax 6, Autostitch, Gimp2.

Cráter Posidonius: Hora 22:54 hora local. misma configuración.

Sacando mi lado más maligno, Demonax: 00:21 hora local.

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 18:56 UTC por hyomismo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Ago 2011, 17:38 UTC »

Muy buenas Hyomismo , creo que como n os duren mucho las vacaciones nos echan del foro a duo y a portes pagados  Sonreir Sonreir Sonreir.
Estupendas la explicaciones así como los mosaicos y definición de las fotos  OKOK .Curioso el valle Reitha , yo también lo estuve observando largo rato
No conocia a Demonax  angel

Felicidades , muy guapas

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Ago 2011, 17:55 UTC »

muy bien!!!

me encanta la parte de tus enseñanzas a los jovencuelos  OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

cachis tengo encargado un libro atlas sobre la luna para poder usarlo durante mis observaciones asi como para cuando ponga mis imagenes poder documentarlas tan bien  OKOK

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Ago 2011, 18:38 UTC »

Edito: SALE MUY GRANDE, que alguien me ayude a cambiarla de tamaño. No es esa su resolución.

Con fotoshop en Imagen -Tamaño de la imagen -Tamaño del documento .En Gimp deben estar las mismas opciones  OKOK
¿ Puedes linkar bien eas direcciones ? , solo tienes que pegarlas con insertar hipervinculo  , al lado del de la imagenes . Me falta lectura  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 18:38 UTC por mercè »
- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Ago 2011, 18:56 UTC »

Gracias. Eres un cielo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 17 Ago 2011, 20:54 UTC »

sigo pensando que ese filtro ir807  y la spc900,  debería darte problemas

¿ cómo lo resuelves?   con  modo blanco y negro ?  modificando el balance de blancos?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 18 Ago 2011, 03:09 UTC »

Muy buenas Hyomismo, el nivel de detalle es excelente. De todos modos, y tal como comenta Sebtor, con el filtro de paso IR debes tener problemas, la webcam no tiene suficiente sensibilidad y eso supone aumentar el tiempo de exposición, menos frames y por tanto más ruido. Creo que el filtro IR deberías reservarlo para cuando tengas una CCD monocromo y mientras tanto, con la webcam, deberías utilizar filtros menos restrictivos, por ejemplo el Baader 685 o incluso el 610.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 18 Ago 2011, 10:19 UTC »

hyomismo vaya detalles que estas sacando, el 2º mosaico me encanta al igual que la imagen de Posidonius, es de agradecer las explicaciones que das de los diferentes crateres, formaciones...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4233 veces
_
rightback