Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Lluna de la nit del 13-08-11
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Lluna de la nit del 13-08-11
«
: Mié, 17 Ago 2011, 17:23 UTC »
Y tranquilos que quedan pocos dias de vacaciones
Os pongo un mosaico de la zona del Mar de Crisyo , cuando lo pongais en grande vereis que tiene varios fallos en las juntas
Pero después del cuuro que me he pegao no lo dejoen el cajon .
Mare Crisyum és perfectamente visible durante toda la lunación .Muestra claramente que los denominados mares lunares són , en realidad , gigantescos crateres cuyo fondo se ha visto invadido por la lava .Mide unos 570 Km de Norte a Sur , y nos 620 KM de ESte a Oeste .
Se encuentra rodeado de restos de pared del antiguo crater , con una altura de 3000m .La lava que llena el fondo se ondulo al enfriarse , dando lugar a una dorsal visible cerce del borde Este .
En grande
https://img97.imageshack.us/img97/2283/lightnessengran.jpg
Al Norte del Mare Crisyum se encuentra Cleomedes , un crater casi contemporaneo a la formación de este mar .De 126km de ancho y 3000 de profundidad , posee un fondo llano con algunas formaciones : una pequeña montaña centraal , una ranura fina y algunos pequeños crateres .
Al Norte de Cleomedes , el trio de crateres formado por Burckhardt , Geminus y Messala(este último en el mosaico anterior ) es muy interesante por la progresion de sus tamaños : 55, 85 y 125 Km respectivamente
Si desde el Mare Crisyum nos desplazamos hacia el Sur , encontramos Petavius y el valle Palitzsch . El circo de Petavius , de 177km , está rodeado por murallas caoicas ,hundidas al al NO por un pequeño crater Wrottesley , de 57km de diametro y una profundidad de 2300m .
El fondo de Petavius és lo que llama la atención , varias colinas rodean un imponente macizo central de 30 km de longitud . que alberga 5 picos , el más alto de 1700km .Una serie de hendiduras recorren el fondo de Petavius , la más importante de 80km de longitud .
En la vertiente Este , se encuentra el Valle de Palitzsch ( en sombras en la foto ) , está formado por el alineamiento de al menos siete crateres superpuestos .Mide en total unos 150km de longitud y alcanza 40 km de enchura .
El crater situado más al Sur és Furnerius , de 125 km de diametro .
Espero que os gusten
Creditos : fotos a cargo de Mercè , explicación a cargo de Jean Lacroix y Christian Legrand en su libro ¨Descubrirla luna ¨
Upps realizada con el Omni 120 , la DBK 21 y barlow televuex3
.Procesado con Registax 6 ( y dos portatiles ya que el mio solo tiene un CPUs y no me procesa los videos de más de una giga ), Photoshop e Imerge para los mosaicos .
Editooooooo , la zona del mar tiene un fallo tremendo , lo he visto ahora con la luz artificial .Miraré de arreglarlo pero supongo que és de origen
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 19:39 UTC por mercè »
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #1
: Mié, 17 Ago 2011, 17:50 UTC »
muy bien si señoraaa
tanto las imagenes como los comentarios sobre las imagenes
aupa al poderrrr
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #2
: Mié, 17 Ago 2011, 18:17 UTC »
Merce, tienes razón, nos van a echar del foro. Al menos a mi, que tengo vacaciones indefinidas.
.
Como siempre, y no es un cumplido, es una realidad, preciosas.
Sigue dándole, que a los que nos encanta la Luna, nos obligas a mejorar cada día.
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #3
: Mié, 17 Ago 2011, 20:31 UTC »
dale caña al mono, que es la lunaa
(a mi me intentaron echar una vez del foro, pero me chivé al administrador general, y me dió la admin. en funciones
)
Mercé
quieres decir que no guardas los JPG con una compresión excesiva ?
pues si
en la imagen grande que has puesto, mira, he estado comprobando que tu imagen la debes guardar con compresión 10% (o calidad 90%)
yo lo hago al 3% (97%) y me da que ocupa un 33% mas solamente
(aunque eso seguro que cambia, ... o también puede variar al grabar en 16mill de colores o niveles de grises)
mirad los parámetros de guardado de los JPG`s, pues pueden destrozar la imagen para siempre, por ahorrar unos míseros kilobytes
he toqueteado la imagen grande
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #4
: Mié, 17 Ago 2011, 20:53 UTC »
Mercè buenas imágenes de la Luna y buen mosaico de mi mar
, los empalmes (que mal suena) yo no los veo mal. La toma de Petavius te ha quedado genial, muy buen enfoque.
Saludos.
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #5
: Mié, 17 Ago 2011, 21:22 UTC »
Je je tu mar crisyo , hay que ver lo internacional que eres .Ahora verás los empalmes , a pesar que estaban hechos con los mismos parametros y sin tocar nada de nada .Me caguento cuando lo vi .Aprovechando para preguntar a Sebas lo de la compresión a JPG , más por miedo a sobrecargar la pagina
En la original Bmp esos artefactos no están .
Ya está , tenia calidad media , calidad 5 .Ahora al máximo sale tal como era pero sin ¨adecentar ¨ , no tengo la BMP pasada por photoshop
https://img585.imageshack.us/img585/9173/copiademosaic.jpg
.Aquí mi alma al desnudo
Ale nena a retocar otra vez la imagen
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #6
: Mié, 17 Ago 2011, 21:33 UTC »
si son imágenes externas, no afecta al servidor de astronomo.org , ... ni cargan las copias de seguridad del foro, ya que es un simple link externo
el único problema es meter 20 imágenes gigantes por página, pues a la mitad NO os cargará bien el foro, y desde un móvil o ordenadores mas viejos son los que lo sufrirían
(en planetas, pequeños, va bien recortar la zona oscura, ... no hacer una imagen de 800x600 para presentar un objeto de 100 pixels de diámetro ... todo eso es para mantener un foro ligero, agradable, visible ... )
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #7
: Jue, 18 Ago 2011, 03:12 UTC »
Estupendas fotografías Mercè, especialmente la de Petavius. El mosaico está muy bien, pero la excesiva compresión en JPEG deja artefactos en los mares, lástima, pues dejando esto de lado es excelente.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #8
: Jue, 18 Ago 2011, 10:28 UTC »
Muy buenas estas imagenes mercè, veo que nos dio por fotografiar objetos similares, ademas de que te pegaste la currada de los mosaicos, a mi siendo sincero me da pereza el tema este de los mosaicos
, a ver si un dia me pongo a ello...
Al igual que con las explicaciones, ahora que se supone que es cuando tengo mas tiempo en vacaciones es cuando realmente tengo menos para meterme en el foro, con lo cual doy pocas explicaciones de las imagenes que cuelgo, por eso es de agradecer los que soleis animar la imagen dando explicacion de lo que se ve en ella, gracias a eso los demas aprendemos del tema...pero como en este caso has colgado imagenes similares a las mias las explicaciones sirven para los dos.....
Aprovecha los pocos dias que te queden para colgar mas imagenes, que no creo que le importe al sr. admin
este estara por las Seychelles...
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #9
: Jue, 18 Ago 2011, 10:43 UTC »
Gracias compis me alegro que os gusten un poquito
y esas palabras que animan a seguir dando la vara .Iba a volver a procesar el mosaico , pero estoy liada con otro del mismo dia de unas 27 fotografias , de momento ya me faltan dos quesitos
.Así que ahí se queda , que rabia me dan estas pifias mias
M45 , cuando tu colgaste las tuyas , yo todavia estaba procesando .Y de echo pertenecian todas al mosaico , como siempre me deje algo por el camino y por eso hice otro de Petavius , con un par de fotos que me quedaron colgadas por ahí
- - -
re.: Lluna de la nit del 13-08-11
«
respuesta #10
: Dom, 21 Ago 2011, 09:27 UTC »
ok
habrá que inistir con la configuración de parámetros para JPG, ... estoy convencido que destruye mucha imagen astronómica
y los BMP no es factble colgarlos
los PNG (no tengo experiencia, aunque los usen como algo mejor que el jpg al menos en el mundo de los íconos)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5000 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Lluna de la nit del 13-08-11
Loading...