l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

fotografía planetaria para telescopio Celestron XLT

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Christel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 18 Ago 2011, 10:14 UTC »

Hola. ALguien me podía explicar ¿que componentes se necesitan para astrofotografia?

Tengo telescopio omni 127xlt

cámara eos canon 550 D

tele extender de luxe  de celestron

oculares

T-ring
Creo que me faltan cosas . una ayuda  Triste
please

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Ago 2011, 05:05 UTC »

eso es una montura cg4  ?

- - -

Christel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 19 Ago 2011, 10:42 UTC »

si es cg 4. gracias
motorizada
 Huh?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 19 Ago 2011, 11:42 UTC »

hola, bueno es una pregunta que se las trae eh sudando ufff, pero vamos a  intentar ayudarte,
en primer lugar, puedes hacer fotos con lo que tienes, que es por donde tienes que empezar, mira esta es una foto hecha con la GC4, son solo una par de tomas de 20 s,
https://img191.imageshack.us/img191/5150/for20.jpg
siempre y cuando hagas una buena puesta en estacion la montura te aguanta entre 20 y 30 s, para este tipo de fotografia no te hace falta nada,
hacer muchas tomas y apilar se a dicho Sonreir
si lo que quieres es fotos de mas nivel tipo postales ya eso es harina de otro costal, cuchillado
necesitaras una montura para empezar que tenga puerto para autoguiado, otro tubo depediendo de lo que quieras  ,si es refractor necesitaras un corrector aplanador de campo,
si es reflector necesitaras un corrector de coma, un kit de autoguiado compuesto por camara y un pequeño tubo,
una fuente de alimentacion para dar electricidad a todo, esto te lo fabricas tu mismo, no es muy complicado,
la camara y la anilla t ya la tienes Sonreir Sonreir eso que te quitas, con un programa para procesado un unos tutoriales ya puedes darle caña, saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 19 Ago 2011, 12:27 UTC »

Lo que comenta j.... es principalmente para fotografia de cielo profundo, si es para lo que comentas en el titulo, fotografia planetaria, yo te diria que lo unico que necesitas ademas del tubo que tienes, el cual para planetaria esta muy bien, y montura CG4 motorizada que tambien tienes, solo seria conveniente una webcam tipo SPC900 o similar, la webcam en planetaria da mejores resultados que una reflex, aparte de la webcam necesitaras una barlow 2X para obtener imagenes algo mas grandes, no obstante ya empiezas de base con una buena focal de tu tubo.

Ah, como normalmente le quitas a la webcam sus lentes necesitas el adaptador para colocar la webcam en el portaocular y es conveniente ademas un filtro IR/UV cut.

Si tu camara reflex tiene video tambien puedes intentar hacer algo con ella, pero creo que la imagen que obtendras sera bastante pequeña para tener algo de detalle, tal vez solo con la Luna, te comento lo del video porque en el campo planetario las imagenes suelen ser mejores si grabas videos y luego apilas las imagenes con programas tipo registax, asi al final obtienes una imagen de buena calidad, mejor que si haces fotografias convencionales de una sola imagen.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 20 Ago 2011, 05:12 UTC »

en el álbum,  puedes ver QUE consigue la gente poniéndole mucho empeño

vale la pena que te pases po ahí
además de "cuando", te dice "como y con que" están realizadas

- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 20 Ago 2011, 23:27 UTC »

desde mi punto de vista, tienes de todo para empezar y no aburrirte. Dale duro, pregunta, fotografía, ponla en el foro y acepta consejos, sigue dandole duro, y ya veras como todo llega. Espero ver alguna foto tuya en breve.

- - -

Christel

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 21 Ago 2011, 05:51 UTC »

Gracias sois todos/as muy amables

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons: