l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Mosaico: Theophilus-Cyrillus-Catharina y Rupes Altai

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Ago 2011, 04:39 UTC »

Hola compañeros.

Esta madrugada he sacado algunos vídeos de la Luna. Las condiciones de "seeing" eran regularcillas aunque para lo habitual en mi domicilio no estaban del todo mal.

Con tres de los vídeos he montado un mosaico de una de las zonas más interesantes de la Luna: el trío de cráteres Theophilus-Cyrillus-Catharina y la Rupes Altai.

En la parte superior de la fotografía podemos ver el cráter Theophilus, uno de los más espectaculares cráteres lunares, con un diámetro de alrededor de un centenar de km y muros que llegan a los 5.000 metros de altura y que descienden hacía el interior formando terrazas, en su interior podemos ver un imponente macizo central que llega a los 2.000 metros de altura. Bajo el esta Cyrillus, su diámetro es similar al de Theopilus pero es evidente que es más antiguo, pues su muro Noreste ha sido aplastado por Theophilus , aún así resulta muy espectacular por su estructura interna y sus muros de cerca de 3.000 metros de altura y su macizo central de alrededor de 1.000 metros de altura. Más al Sur esta Catharina, es el más antiguo de los tres, resulta interesante la conexión entre Cyrillus y Catharina, un valle muy accidentado. A la izquierda de Catharina podemos ver la Rupes Altai, que se prolonga durante casi 500 km hacía el sur, es un espectacular alcantilado con un desnivel que en algunos puntos llega a los 3.000 metros, resulta espectacular ver las sombras que proyecta.

Las fotografías son el resultado de vídeos de 2500 frames a 1/15 de segundo procesados con RegiStax (la versión 6, con la Luna es excelente), Fitswork y GIMP2, el mosaico lo he montado con iMerge. La fecha el 19 de Agosto de 2011 y la hora media de los tres vídeos las 00.45 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 19 Ago 2011, 04:59 UTC por SERGIT »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Ago 2011, 05:37 UTC »

Impresionante Sergi este mosaico asi como las explicaciones.

Salut!!

- - -

hyomismo

**

53  leon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 19 Ago 2011, 07:04 UTC »

Increible la cantidad de detalles que eres capaz de sacar. Felicidades.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 19 Ago 2011, 08:19 UTC »

Preciosa toma de una zona cargada de accidentes de todo tipo .En esta fase és genial como el famoso acantilado alarga sus sombras .Un nivel de detalle extraordinario , como siempre .
Gracias por las explicaciones tan detalladas .

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 19 Ago 2011, 09:15 UTC »

Buen mosaico Sergit. Ha salido mucho detalle y has elegido una bonita zona compuesta por tres grandes cráteres y una cadena montañosa. Llama mi atención la alargada sombra producida por una zona de Repue Altai.

Veo que usas Fitsworks, ¿que lo usas para procesar?. Tengo que probarlo.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 19 Ago 2011, 20:25 UTC »

Gracias Pamflet, me encanta sacar fotos de la Luna, siempre resultan espectaculares.

Gracias Hyomismo, el nivel de detalle que consigo es debido a la gran calidad óptica del NA 120 y la Powermate 5X,  además de la gran sensibilidad y definición de la DMK 21, por otro lado ya tengo cierta práctica en fotografía lunar, aunque hacía varios meses que no podía practicarla debido a mi orientación NE.

Gracias Mercè, esta es una de las regiones lunares que más me gustan, en esta fase el juego de luces y sombras resulta espectacular y resulta impresionante ver las sombras que produce la Rupes Altai, así como los muros de Theophilus.

Gracias Crisyo, efectivamente uso Fitswork, tiene la opción de hacer una deconvolución, algo que hasta ahora no podía hacer, ya sabes que no pude instalar el Maxim DL.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 20 Ago 2011, 22:11 UTC »

Después de escribir el post me bajé el Fitsworks y le eché un vistacillo, al ver la deconvolución ya me lo imaginé, a mi no me ha llenado mucho porque está en Alemán, a ver si me hago con una versión aunque sea en inglés, he probado la deconvolución y muy bien, a la par que la que usa MaximDL.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 21 Ago 2011, 09:58 UTC »

ei
ni idea del programa

son muy críticas las deconvoluciones,   pero si aciertas, a veces es para gritar:  hostia !!

un poco de práctica, y "oler" que es lo que no acaba de afinar en tu imagen, para "volverla" atrás al origen antes de que esa maldita función PSF desconocida nos ha limitado la resolución

me bajaré el programa a ver si se hace práctico e intuitivo,  o es una sucesión de parámetros numéricos que tocar sin sentido   XD

---

Sergit,  esa imagen en la Tierra corresponderia un mapa desde Girona hasta Murcia  aproximadamente

realmente son restos de impactos DEMOLEDORES en su momento

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 21 Ago 2011, 20:58 UTC »

Gracias Sebtor, efectivamente esa zona mide unos 700 km de Norte a Sur y desde luego los impactos que formaron todos esos cráteres debieron ser impresionantes.

El cuanto al Fitswork y respondiendo también a Crisyo, puedes instalarlo en Inglés, Francés y Alemán, yo lo tengo en Francés, me entiendo mejor con el. La deconvolución, al igual que otras herramientas similares en Fitswork, es bastante sencilla de utilizar, aunque hay que hacer varias pruebas para llegar al punto deseado.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 21 Ago 2011, 20:59 UTC por SERGIT »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4682 veces
_
rightback