l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286452 post, 20310 Temas, 11415 users
último usuario registrado:  rblum

Problemas clásicos de astronomía y geodésica

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jose_hanibal

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Sep 2009, 17:44 UTC »

Hola!,
Buenas tardes, soy estudiante de topografía y tengo algunas dudas sobre mi próximo examen de astronomía geodésica que espero que alguien de éste foro sepa más que yo. Aseguro que las dudas que expongo aquí han sido buscadas y rebuscadas tanto en apuntes como en google y estoy algo desesperado. Si sabéis alguna por favor contestar. Gracias

1- Explica brevemente un método astronómico de vuestra elección para determinar la latitud y longitud de un punto ¿Qué observables es necesario medir?

2- explicar por qué es necesario emplear la posición aparente de una estrella cuando
se analizan los datos de una determinación astronómica en la que ha sido observada

3- ¿En que puntos de la Tierra puede encontrarse un observador para el que la distancia cenital de cualquier estrella se mantenga siempre constante?

4- Un observador determina la altura y la hora de paso por el meridiano de una estrella conocida. ¿Que información sobre su posición podrá obterner?

5- ¿Cuáles son las coordenadas ecuatoriales del polo eclíptica norte?

6- ¿Es posible observar visualmente una estrella ecuatorial con Ascensión Recta = 12h en proximidades del equinocio de otoño?

7- ¿Que condición satisface una estrella para que a su paso por el primer vertical tenga siempre una altura de 0 grados con independencia de la latitud observada?