l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Más fotos Lunares

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 22 Ago 2011, 17:10 UTC »

Buenos días compañeros, aprovechando que ayer noche (madrugada del 22/08/2011) me desperté para  echarle unas fotos a Júpiter, por el mal sabor de boca de la otra noche en el P1, tomé dos vídeos de la luna. Por ahora solo e procesado las de la luna, entre tomar las fotos y procesarlas uno no tiene tiempo de nada  cuchillado

La configuración de siempre 150/1200 sobre neq3 sobre columna (puesta en estación a ojo), TeleVuex3 y SPC.

Después de pelearme un poco con el registax os dejo las tomas procesadas. Creo que las fotos son, en una Copernico y la otra no se que parte de la luna a sido  blush Aun tengo que estudiarme la topografía de la luna  periodico

Aun me falta afinar la puesta en estación y la realización de las capturas.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 22 Ago 2011, 17:12 UTC por zariguenya »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Ago 2011, 18:21 UTC »

bien por partes Zari

el enfoque perfecto al menos en copernico , pero o es mi monitor o estan un pelo oscuras??

aun asi felicidades  OKOK OKOK OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Ago 2011, 18:40 UTC »

Efectivamnete és el gran Copernico y te ha quedado de lujo .Los otros forman una formación muy curiosa , que guapos .He estado recorriendo las zonas de los grandes mares , y no logro encontrarlos ¿ donde te metiste ?  Triste .
Un poco oscurillas si estan , dales más luz  OKOK .Aunque mira quién aconseja : ¨la reina negra¨ Sonreir Sonreir Sonreir

Bienvenido al club  Malvado

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Ago 2011, 18:50 UTC »

La verdad es que tenéis razón, ayer no se por que me dio que las deje muy oscuras, aun no le tengo la mano pillada a los parametros con la TeleVue x3, sin barlow los tengo un poco mas de por mano.

Mercè si te soy sincero no se en que zona me metí  blush fue un modo bart jajaja apunte, gire para aquí, para allá y mhhh  hmmmm  me gusta este cráter, y este también, vamos a echar unos vídeos  smitten

Saludos y gracias por los comentarios  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 22 Ago 2011, 18:56 UTC »

Muy buenas Alex, Copernicus ha quedado genial, con un enfoque y un nivel de detalle excelentes. La segunda foto recoge una región situada a unos 400 km al Sur de Copernicus, se trata del trío de cráteres formado por Fra Mauro (el situado en el angulo superior izquierdo), pegados a sus muros están Bonpland y Parry, además cerca del centro de la mitad derecha de la foto se ve otro gran cráter: Guericke.

Mi único consejo es que les des más "vidilla" se ven un poco oscuras.

Saludos.

Sergi.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 22 Ago 2011, 19:02 UTC »

Sergi se notan los años de experiencia  ilusionado En dos segundos has nombrado todos los cráteres de la segunda foto  angel Gracias por el consejo, esta noche si monto le daré mas luz para que no se vean tan tenues  blush

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 22 Ago 2011, 19:08 UTC »

ostras zari yo como tu cuando me pongo a hacer algo de fotografia .. por las bravas con dos escafoides bien gordos ...aqui me gusta aqui me planto ....

luego me leo los post de los compañer@s tan bien expuestos tan detallados y me da  blush blush blush

tengo encargado un libro sobre topografia selenita pero hasta la segunda semana de Septiembre no me lo podran traer  Llorar

carpe diem

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 22 Ago 2011, 19:44 UTC »

Pues oye están muy bien, ahora es cuestión de ir pillando poco a poco los parámetros que te pida el equipo y bueno, la noche es cuestión. Sonrisa

Un saludo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 22 Ago 2011, 19:51 UTC »

Coincido con los compañeros que están un poco oscuras, supongo que con el photoshop podrás subir un poco las luces. Hemos coincidido unos cuantos, yo también estuve tirando a los Cráteres Fra Mauro y compañía.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 22 Ago 2011, 20:00 UTC »

Pues oye están muy bien, ahora es cuestión de ir pillando poco a poco los parámetros que te pida el equipo y bueno, la noche es cuestión. Sonrisa

Un saludo.

Gracias LinP, la verdad es que si, e notado mucha diferencia entre los parámetros sin barlow y con ella, ahora solo me queda ir probando mas veces la luna con la x3 para cogerle los valores.

Coincido con los compañeros que están un poco oscuras, supongo que con el photoshop podrás subir un poco las luces. Hemos coincidido unos cuantos, yo también estuve tirando a los Cráteres Fra Mauro y compañía.

Saludos.

Ayer no tenia la mano muy fina a la hora del brillo, si es que hacer los últimos vídeos corriendo y pensando en ir a dormir no ayuda jeje
Mira que hay Luna y todos hemos elegido las mismas zonas  Malvado

Saludos y gracias por los comentarios, así es mas ameno ir aprendiendo cosas que modificar  Sonrisa

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 22 Ago 2011, 20:07 UTC »

Mira que hay Luna y todos hemos elegido las mismas zonas 

Sonreir Sonreir

Pues en cierto modo es cierto porque tod@s buscamos las zonas cercanas al terminador.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 24 Ago 2011, 10:22 UTC »

aaargh ,  que contraste tan bajo y oscuro,  ...  tengo que toquetear a ver que tal, o tendré pesadillas  leng

sudando

aguantan bien, porqué les he dado mas contrastey no se inmuta el ruido contra el detalle ... el problema, son los artefactos JPG en la segunda que ya quedan demasiado marcados
y ya parece una foto de periódico de época (de esas de contraste acentuado)

pasé a blanco y negro, porqué en lo mas débil salia un azul muy marcado, como irreal

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 24 Ago 2011, 10:47 UTC »

Mhhh...luego volvere a procesarlas y le daré mas contraste  Malvado

- - -

keywords:
Imprimir