l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

De que oculares os desprenderiais?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 30 Ago 2011, 07:47 UTC »

Buenas.
Tengo en mente renovar mis oculares y meterme en la compra de hyperiones de segunda mano, que tengo entendido que tienen buena relación calidad-precio. Supongo que los nagler, Ethos y Radian..se me escapan de mis manos.
Bueno, la pregunta sería, de cual de estos oculares os desprenderíais y que hyperion comprariais.
MIS OCULARES:
-Ortoscopico Kokusay 5 mm
-Televue ploss 11 mm
-Orto 16 mm
-E lux 25 mm
-Vixen pl 32 mm
-E lux 40 mm

Yo creo que los ortos son muy buenos para planetaria, pero incomodos a más no poder y el televue y el vixen, no estan nada mal, aunque no se si los hyperiones, los superan.
gracias..

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 30 Ago 2011, 07:56 UTC »

Yo ni idea , solo matizar que tienes un SC 8" ¿ cierto ?  Giñar ,eso ayudará , creo .

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 30 Ago 2011, 08:01 UTC »

perdón....si, tengo un S/C 8". Ademas tengo una barlow que no se si es buena o mala proque no la he encontrado en ningun lado(revelation astro 2x) y un reductor focal 6.3 Celestron.
 sudando

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 30 Ago 2011, 08:21 UTC »

el Kokusai  es demasiado  para  2000mm   (ojo hay quien le gusta meterle tanto,  pero 400x es algo demasiado fuerte,  está en el límite pasado, y cuando lo pasas, empeora, rápidamente)

los  25mm y 32mm, 
80x
62x

son muy parecidos, quédate el que más te guste, ... yo me quedaba con el 32mm  sin lugar a dudas
(pero que sepas que, es muy personal,  has preguntado tú  eeh?   XD  )

el Elux de 40x
lo mismo que la frase anterior,  ... en principio es como para no tenerlo,  PERO  si tienes muy buenos cielos, y te gusta ver los objetos bien condensados a pesar de comerse el campo ... pues ...

----

necesitarías un  8mm o 9mm
y un 6,5mm o 6mm

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 30 Ago 2011, 09:04 UTC »

Profundizando en lo que dice Sebtor tal vez te iria bien un hyperion de 8mm, yo tengo uno y me gusta mucho, ademas con las anillas que se pueden comprar aparte (valen 10 euros)  puedes convertirlo en un 6 o 5 si en un momento dado te interesa. Tambien puedes cambiar el 11 por el hyperion 13, dicen que es  el mejor de la gama, y eso que todos en general estan muy bien.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 30 Ago 2011, 09:29 UTC »

Profundizando en lo que dice Sebtor tal vez te iria bien un hyperion de 8mm, yo tengo uno y me gusta mucho, ademas con las anillas que se pueden comprar aparte (valen 10 euros)  puedes convertirlo en un 6 o 5 si en un momento dado te interesa. Tambien puedes cambiar el 11 por el hyperion 13, dicen que es  el mejor de la gama, y eso que todos en general estan muy bien.

Ja ja , los extensores que la otra noche no tenia ni idea para que servian o porque habia comprado  crazy2 .Gracias M45 por recordarmelo  Sonreir Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3862 veces
_
rightback