Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288857 post, 20471 Temas, 11621 users
último usuario registrado:
ARLET
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M31 primer intento de edicion
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 31 Ago 2011, 18:35 UTC »
aqui dejo una m31 de pobre.
datos de la imagen:
apilado con dss de tomas de 2.5', 5', 7.5', y 10'. con un total de 4h y 56'
con el pixi creia que iba a salirme una caña de foto pero me salio esta cosa a la que le e tenido que pasar por el psp para que pareciese algo.
cuando veo m31 por los foros se me cae la baba y ves que son 30' , 1h de apilado, y a hora llegas tu y te crees que te saldra algo parecido y cuando ves que no te decepcionas.
espero que me ayudeis a mejorarla.
By
sepultura2011
at 2011-08-30
saludos
- - -
re.: M31 primer intento de edicion
«
respuesta #1
: Mié, 31 Ago 2011, 18:49 UTC »
coj......... sepultura , que le ves de malo?? jejeej un dia de estos me paso la verguenza por el forro y me lio a poner todos mis primeros intentos para que veais que los hay mucho peores leches
para mi la imagen esta muy bien , es evidente que las hay mucho mas detalladas , pero te aseguro que no son las primeras que hicieron
un saludo y a seguir intentandolo
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 31 Ago 2011, 19:05 UTC »
sepultura la imagen esta muy bien el encuadre perfecto y lo unico que tienes que hacer es calibrar bien la imagen y un HDR Y ya veras como sale toda la informacion,
veo que tienes el pix, un par de tutoriales y te haces con el. no seas tan exijente contigomismo que la foto esta jenial y la informacion aunque no la veas esta ahi,
si le pasas la herramienta HDR, en la capa 7 y 4 sale casi siempre, esta herramienta sirve para atacar directamente los frentes de ioninazacion,
vulgarmente dicho sacar la nebulosidad de la imagen, venga dale caña y si necesitas ayuda con el pix te paso un tuto que esta muy bien, saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 31 Ago 2011, 19:20 UTC »
Joder Joaquin .pasaselo ya ¿ no ? .Animos Sepultura y paciencia , que eso no sale a la primera
. Seguro que de ahí sacas una mina , a ver entre todos que sacais
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 31 Ago 2011, 19:37 UTC »
gracias por los animos, os quiero un monton xè.
juaquin el pix que tengo es de los ultimos que se descargaron de la paguina oficial en version gratuita, la mitad de erramientas no las tiene y los tutos que hay por la red las utiliza, y yo no las tengo, asi que a mitad de tuto me quedo y que justo de autoclip, estadistics insertar la mediana en el istograma y si me pongo con las curvas me salgo de la carretera a partir de ha i ya no se que hacer y me paso al psp que me quiere mas mejor y le saco un poco mas pero poco mas.
y si, estoy seguro de que el autosave hay mucha mas informacion de la que yo puedo sacar y eso es lo que quiero sacarle todo el jugillo.
eso merce que lo pase para todos y asi lo savemos.
saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 31 Ago 2011, 19:52 UTC »
Cuelga ese autosave ya le echaran/-emos un vistazo. De todas formas ten cuidado con el apilado del DSS que deja los canales muy y el color muy chunga, seguramente sea por elegir los parámetros inadecuados, tengo entendido que para tomas con alto rango dinámico va bien el apilado Entropy Weighted Average, vamos exactamente he leído lo siguiente:
Este método permite integrar cada pixel de forma que conserve el mejor rango dinámico posible. Es útil con imágenes de diferentes tiempos de exposición (o sensibilidades) y zonas que requieren un gran rango dinámico (como el núcleo y las periferias de una nebulosa brillante).
Es posible que hayas usado este parámetro de apilado, si es así pues nada, si no has usado este y pruébalo a ver que tal va.
A modo de prueba he subido los niveles un poco y se ve más información escondida, y no poca.
Otra cosa es el viñeteo que tienes en la foto, te irá bien calibrar con flats para quitárselo, sino tienes flats puedes hacer uno sintético con Pixinsight (DBE) o PSP.
Otro tema es la crominancia, tienes el canal azul que predomina si se ajustan los canales queda más natural.
Bueno no te desesperes que M31 tiene fama de ser puñetera para sacarle la información.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 31 Ago 2011, 19:55 UTC »
Me apunto a la teoria de Rati....
no esta nada mal esta M31, seguro que las hay mejores...pero seguro que tambien muchas mas peores...ademas seguro que con algo mas de retoque, de ese que saben los expertos de por aqui... se saca mas informacion aun...
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 31 Ago 2011, 20:29 UTC »
El encuadre no es correcto... la diagonal debería ser la contraria para que M110 entrase en el campo, en ésta foto ha desaparecido
Luego está el escalado de exposiciones... No lo creo necesario, sé que con M31 debe hacerse para poder hacer después el HDR pero ¿tantas tomas diferentes? , yo creo que con unas tomas cortas para el núcleo y otras largas para el resto sería suficiente, y con eso ya tienes un buen berenjenal para empezar
Y es que te has ido a por una de las más difíciles... yo tengo unas cuantas tomas de ella para que conste en mi album pero son similares a la tuya, la dejo para cuando tenga más experiencia
Cita de: sepultura en Mié, 31 Ago 2011, 19:37 UTC
... a mitad de tuto me quedo y que justo de autoclip, estadistics insertar la mediana en el istograma y si me pongo con las curvas me salgo de la carretera a partir de ha i ya no se que hacer y me paso al psp que me quiere mas mejor y le saco un poco mas pero poco mas.
saludos.
Después de hacer la mediana para alinear los canales en el histograma tienes que estirarlo un poco, pulsa la tecla Control y el botón RESET del histograma y dale un recorte a las sombras justo hasta donde empieza a subir la curva, y en la medida de lo posible intenta llevar un poco los medios tonos hasta las sombras para hacer salir la información, pero no te pases porque después con las curvas podrás ajustar con más precisión
« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2011, 12:10 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Sep 2011, 10:08 UTC »
jeje viva el PSP, si es de lo mejor !!!
el color algo azulado, pero con prismáticos la parte externa se ve así ( el núcleo quizás mas amarillo )
lo que veo de la imagen, está muy bien recortada en cuanto a brillos, ... no puede darle mas porqué sinó ya surge la irregularidad del fondo de cielo (ruido)
en eso LAS TOMAS mas cortas igual te la están jugando !
ei
¿hiciste Darks para cada toma de tiempo distinta?
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 01 Sep 2011, 13:15 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 31 Ago 2011, 19:20 UTC
Joder Joaquin .pasaselo ya ¿ no ? .Animos Sepultura y paciencia , que eso no sale a la primera
. Seguro que de ahí sacas una mina , a ver entre todos que sacais
no lo puse porque estaba conectado desde el ordenata de la novia y los link de los tutos los tengo en mi ordenata,
sepultura una faena que el programa no este completo y puedas usar todas las herramientas pero puedes usar alguna que otra que estan muy bien,
hechale un ojo a estos que algunas cosas salen explicadas con el pix que tienes tu, es de lo poco que hay del pix antiguo, saludos
https://www.caliu.fotografiaastronomica.com/videotutoriales/videotutoriales.htm
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 01 Sep 2011, 19:06 UTC »
bufot en el encuadre salia todo pero en el enlace podras ver lo que me apilo el dss y le tuve que hacer un recorte a lo vestia.
sebtor solo hice darcks a las tomas cortas 2.5' y 5' a las otras no.
J.... gracias por el enlace espero sacarle algo bueno.
aqui dejo el link de la imagen en cuanto pueda la subo con menos exposiciones.
https://imageshack.us/photo/my-images/838/m31autosave.png/
saludos
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 01 Sep 2011, 20:04 UTC »
Ostras
Lo raro es que te las haya apilado con tanta rotación
Cuanto más larga sea la toma más importante es el dark porque el ruido se acumula a medida que la alargas
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 01 Sep 2011, 21:34 UTC »
hola dime que la foto que as puesto en el link no es la que te jenera el DSS ( la que se ve cuando acaba el apilado ) si es asi error, no tienes que procesar esta imagen
si no la que autoguarda el DSS llamada( autosave ) esto es importante, la foto que sale despuess del apilado es como referencia nada mas, saludos
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 01 Sep 2011, 21:53 UTC »
si j......... este es el autosave que sale despues del apilado. a mi tambien me sorprendio puede que al ser tomas hechas en diferentes dias pues la camara no esta en el mismo encuadre de forma milimetrica.
si que hice pruevas antes para centarla y en diagonal para que quepa toda y si me cabe con sus dos amiguitas dentro del encuadre.
pero parece ser que en el apilado este influye y mucho, tambien me duda si la sesion de fotos dura mucho tiempo ese movimiento de rotacion al hacer la foto la camara la rota a su aire unas en vertical y otras en horizontal.
un misterio.
tomo nota bufot, haber si pronto tengo una escapada de fin de semana y me subo al monte y corrijo todos los errore que estoy haciendo.
prometido.
saludos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 01 Sep 2011, 22:05 UTC »
No ha quedado nada mal esa M 31, quizás un tanto azulona para mi gusto, pero aún así es un buen resultado. Haz caso del consejo de Bufot, haz de hacer darks para cada tiempo de exposición.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 02 Sep 2011, 00:04 UTC »
con una DSLR ( es imperativo hacer Darks ) o nos saldrá un patrón de ruido, que seguro es el que te sale (como racheado)
no debería decir ésto, es incorrecto, pero quizás mejora la imagen, ... di tienes darks de 2 minutos y una exposición de 4, intenta sumar 2 darks (no la media)
si el supuesto bias (pedestal de inicio), fuera de "cero" funcionaría
que observas con el ecuatorial ? ... si no tocas nada no debería haber "rotación"
a que te refieres ? a la posición de la cámara respecto al mundo real en la tierra ?
eso varía, lo importante es que la imagen vista por la cámara, sea solidaria , sin rotar, en el cielo (con el telescopio)
ya veo la imagen de Imageshack !! pero como diablos ha rotado eso ????
ah!
la imagen esa del autosave no es buena, le ocurre algo, parece que tenga una capa de trementina por encima
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 02 Sep 2011, 18:20 UTC »
no lo se, sebtor es una suposicion.
porque tu ves la imagenes en su apilado por separado y se ven bien, hay un pqueño movimiento con repecto las otras tomas, digo yo si sera que al haber sido tomadas en horarios diferentes y en inclinaciones diferentes por la situacion de m31 en el cielo, pero en realidad no lo se, la camara a sido montada en el teles mas o menos con el mismo encuadre en diagonal para que quepa toda. pero esto es lo que sale y con las tomas de 7.5' y 5' solo tambien me pasa se ven claramente las dos capas de apilado y en el recorte la m101 se queda fuera.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 02 Sep 2011, 21:01 UTC »
en un ecuatorial el seguimiento ha de ser clavado
a no ser que toques la cámara
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 07 Sep 2011, 23:49 UTC »
yo no llego ni a eso todavia pq no se como va el tema de astrofotografia
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 08 Sep 2011, 06:37 UTC »
sepultura metele unos dark y apila con otros parametros a ver como sale, yo la he tocado un poco y parece que incluso sale el doble nucleo de la galaxia
o justo ahi esta movida cosa que dudo porque las demas parecen normales, igual me comi info pero ahi tienes chicha para sacar,
espero que no te importe
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 08 Sep 2011, 08:41 UTC »
Sepultura! Yo creo que a todos nos gustaria que nuestros 'primeros pinitos en astrofoto' salieran asi, je, je....
Yo no te puedo dar ningun consejo de mejora, solo decirte que: Adelante!!
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 08 Sep 2011, 11:40 UTC »
doble núcleo ?
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 08 Sep 2011, 15:52 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 08 Sep 2011, 11:40 UTC
doble núcleo ?
Yo e leído esto: (me a llamado la atención lo del doble nucleo)
""" Andrómeda juega un papel importante en los estudios galácticos, puesto que es la galaxia gigante más cercana. En 1991 la Cámara Planetaria a bordo del Telescopio Espacial Hubble fotografió su núcleo. Para sorpresa de todos, presenta una doble estructura, con dos puntos nucleares calientes separados por unos pocos años luz. Observaciones terrestres posteriores llevaron a especular que, además de existir dos núcleos, éstos se moverían el uno con respecto al otro y que uno de los núcleos está deshaciendo al otro, que podría ser el remanente de una galaxia más pequeña "tragada" por M31, pero esta explicación ha sido abandonada, ya que un núcleo galáctico de ese tipo no sólo no sobreviviría mucho tiempo antes de ser destruido por el principal, sino que además en este caso no parece haber un agujero negro central en él que lo estabilice, y además no tiene el aspecto de un núcleo galáctico (ni hay evidencias a mayor distancia del centro de dicha fusión galáctica)"""
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 08 Sep 2011, 20:43 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 08 Sep 2011, 11:40 UTC
doble núcleo ?
je je je si si la amplias parece tener un doble nucleo, vamos dos estrelllas arrejuntadas
o movidas no lo se es lo que me parecio a mi,
ahora que lo pienso tiene doble nucleo en realidad o es un efecto octico ?
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 09 Sep 2011, 00:20 UTC »
pero es que eso, metiendo toda la galaxia, se debe de observar con una imagen de 10.000 x 10.000 pixels igual .... entonces ...
es un detalle pequeño, para los observatorios terrestres
se vió en los años 90 gracias al Hubble
y su interpretación sigue abierta, porqué no tenemos más resolución
si las orientaciones son correctas en la segunda imagen, me parece que se podría interpretar bien como un disco de acreción y sus chorros bipolares, pero ahora ya hablo por hablar
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 09 Sep 2011, 08:40 UTC »
gracias por la aclaracion
al principio me parecio una locura pero mirando la imagen del compañero despues de retocarla en el centro de la galaxia sale esto
parce tener un doble necleo no ? la imagen esta muyyyyyy ampliada pero el efecto que comento se ve
que os parce ? estoy medio majara o puede ser que sea eso?
saludos
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 09 Sep 2011, 08:55 UTC »
Cita de: j....... en Vie, 09 Sep 2011, 08:40 UTC
gracias por la aclaracion
al principio me parecio una locura pero mirando la imagen del compañero despues de retocarla en el centro de la galaxia sale esto
parce tener un doble necleo no ? la imagen esta muyyyyyy ampliada pero el efecto que comento se ve
que os parce ? estoy medio majara o puede ser que sea eso?
saludos
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 09 Sep 2011, 15:37 UTC »
si
se a lo que te refieres, pero diría que la resolución no alcanza
pegadle una "afoto" con resolución tipo planetaria a ver que sale !!
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 09 Sep 2011, 17:46 UTC »
pero bueno, asta un doble nucleo y despues me quejo!!
siento el despiste pero estaba de fiestas en el pueblo, y con tanta bervena ya se sabe.
he probado varios apilados y me salen las imagenes superpuestas, misterio al canto.
tambien estoy probando cosas con el photosop cuando las tenga claras y mejora la imagen lo cuelgo todo.
este fin de semana intentare meterle unos darks,
si meto la camara en una nevera de vino la cual le regulas la temperatura por ejemplo 12ºc que poco mas o menos seria la temperatura de la noche de la toma, esos darsk me valdrian ?
saludos
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 09 Sep 2011, 20:33 UTC »
yo
no es por desilusionar, pero no creo que tengas 5 veces menos que la resolución de la WFPC2 (sinó bastante menos aún)
aunque es un misterio, porqué parece alargado cuanto menos
si le pegarais una foto, aumentando bien la focal del telescopio ?
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17701 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...